‘En Tamaulipas se estimulará la participación de niñas y mujeres en la ciencia’

NOVEDADES NEWS 9

Para impulsar el interés de las niñas y las mujeres en la Ciencia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y Tecnología, inició este viernes con una serie de actividades, entre ellas conferencias y talleres impartidos por destacadas ponentes.
En el Museo Tamux este viernes, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la Semana de la Niña y la Mujer en la Ciencia 2023, donde destacó el impulso que se dará, para que las mujeres y las niñas, tengan la igualdad de oportunidades en estos campos de la ciencia.
“Queremos que estas condiciones se igualen y tanto niñas y mujeres tengan esta misma visión y esta misma oportunidad” ,afirmó ante niñas y niños de diferentes escuelas que acudieron desde temprana hora. Acompañado de la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología Julio Martínez Burnes, el gobernador dijo que en su gobierno, se darán las facilidades para que las niñas y mujeres se desarrollen en la plenitud de sus capacidades.
“Desde el gobierno podemos apoyar para tener esta situación de equidad”, afirmó. Villarreal Anaya dialogó también con la ingeniera en Mecatrónica Ana Laura Rodríguez, la joven victorense que participó en un programa en la NASA y quien abrió el ciclo de conferencias.Asistieron al evento la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Olivia Lemus y el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas Eduardo Rocha Orozco, entre otros funcionarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register