En México Por temor al Covid19, bajan 50% inscripciones en Enfermería

NOVEDADES NEWS 5

TAMAULIPAS.-
El temor al contagio de coronavirus llevó a que las aspiraciones por formar parte de la Licenciatura de Enfermería disminuyeran 50%, no es para menos, ya que esta carrera compromete a los jóvenes a estar en constante riesgo, afirmó Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.
“Seguimos con la convocatoria abierta, seguimos esperando más aspirantes a esta carrera, pero no lo podemos negar que ha disminuido las inscripciones a esta carrera por la situación epidemiológica, ya que esta carrera nos compromete a estar en riesgo, entonces sí ha disminuido la demanda, pero bueno seguimos con la apertura para quienes quieran formar parte de esta carrera”, expresó.  Señaló que el año antepasado se inscribieron más de 300 alumnos, y este año ha sido baja la respuesta al llamado de estudiar enfermería. “Tenemos 130 alumnos inscritos, pero sólo podrán ingresar 120, y con la modalidad esto va cambiar, ya que ya no podremos tener más de 35 alumnos por grupos, pues tendremos que respetar la distancia de dos metros por la nueva modalidad, tendremos grupos más pequeños, por lo que será un regreso diferente”, expresó. La directora de esta casa de estudios, refirió que otros de los aspectos en los que se trabajó en apoyo a los estudiantes y evitar desertaran de la carrera fueron las becas Covid, y si bien, se logró dar muchos apoyos becarios, sí hubo deserción, aunque muy baja, por ello, se busca que los nuevos jóvenes que tengan interés por esta carrera, se inscriban.
Sin embargo, las inscripciones, dijo Alarcón Luna, están abiertas hasta el viernes para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar esta rama de la medicina, que es la enfermería. “Los alumnos que tengan duda cómo inscribirse pueden acudir con nosotros a la Facultad en donde tenemos el persona para que los orienten cumpliendo todas las medidas sanitarias”, expresó la directora de esta Facultad, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register