En medio de violencia asume la Jefa de policía

portada21

Nota Novedades News Con información de agencias

Dallas, Tx.- Expertos en violencia creen que no va a ser nada fácil la labor de U. Renee Hall cuando asuma pronto la jefatura del Departamento de Policía de Dallas y empiece a combatir los crecientes niveles de delincuencia que se han apoderado de las calles y vecindarios del Metroplex. Sobre todo, porque los crímenes violentos y el robo no parecen tener una pronta solución, que se ve muy complicada por el problema del narcotráfico que sige expandiendo sus mortales y sanguinarios tentáculos para apresar cada día a más adolescentes y hasta niños. Según estos expertos en la materia, es necesario que la comunidad de Dallas y suburbios circunvecinos conozcan con profundidad quién será la flamante mujer que está a punto de dirigir los destinos de la  viene de la primera …corporación encargada de combatir la delinuencia y brindar seguridad a sus habitantes. La madre de U. Renee Hall narra así los momentos en los que su hija decidió convertirse en policía. Al principio temía que la joven pudiera enfrentar el mismo destino de su padre: ser asesinada. La madre preguntó por qué Hall iba a ingresar a una línea de trabajo que requería sólo un diploma de escuela preparatoria. Pero la mujer apoyó a su hija y la animó a luchar para conseguir promociones en su nueva meta. Hall tenía ambiciones de convertirse en jefe de Policía desde un principio de su carrera. Su primer sargento, Daran Carey, indicó que Hall era una persona natural que “podía hacer cualquier cosa”. Su dedicación fue evidente para todos, enfatizó. “Hall siempre fue más allá.” Ambos trabajaron juntos durante unos siete años en la División de Policía Comunitaria. Hall amaba el trabajo. Pero también vio las duras realidades del trabajo de esa institución.

LA ESCENA QUE MARCO SU VIDA Una escena en 2004 la marcó para siempre. Junto con sus compañeros había respondido a una llamada de emergencia sobre una chica desnuda en apuros, quien les dijo a la policía que podían encontrar cuerpos en una casa cercana. Hall y sus compañeros de trabajo vieron por primera vez sangre en las paredes, una tubería de plomo con lo que parecía ser materia cerebral y una mujer muerta. Cuando despejaron la casa, encontraron cuatro cuerpos más, apilados y atados de manos y pies con manzanas rellenas en la boca. Eran los hijos de la mujer. “Eso es cuando se hizo real para mí”, recordó Hall. “Todo había sido tan divertido …Pero se hizo real”. Agentes de la Policía arrestaron rápidamente al hombre responsable de los asesinatos. Hall, que es activa en su iglesia, confió en la oración para que mitigara en lo más posible los horrores que encontraría en las calles de Detroit. Aparte de los crímenes, el departamento de Hall pasó años agitados, perdiendo oficiales rápidamente. Los que permanecían estaban sobrecargados de trabajo y no tenían tiempo para contestar cada llamada. Algunas de sus patrullas no tenían aire acondicionado. El crimen era alto. La moral era baja. Los oficiales recibían bajos salarios y reducciones en sus pensiones. Después de que se hizo sargento y luego teniente, Hall ganó reputación como supervisora compasiva y optimista. Pero se enfocó fuertemente en la policía comunitaria y siempre destacó que sus oficiales llegaban primero. La carismática y trabajadora mujer se “cercioraba de que nuestros oficiales estuvieran enteros en mente y cuerpo con el fin de que pudiera esperar que construyera relaciones con su comunidad y luchara contra el crimen.

POBREZA Y ENFERMEDAD Mientras tanto, la madre de Hall estaba enferma. Necesitaba diálisis y eventualmente un trasplante de riñón. Ambos hermanos de Hall tenían hijos. “Me encantan los niños, pero yo nunca quería niños; siempre estaba demasiado ocupada”, expresó Hall. “Así que para mí, mi mamá ha sido mi todo”. Hall asumió la mayor parte de la responsabilidad de cuidar a su madre sin descuidar ni disminuir su intensidad y amor por el trabajo. Las cuentas médicas se volvieron aplastantes, recordó con tristeza. En 2004, solicitó la bancarrota del Capítulo 13. “Entre los préstamos estudiantiles, la hipoteca, y una gran cantidad de medicamentos y citas de médicos y cosas así, llegó a ser un poco caro”, manifestó Hall. “Cuando vienes de orígenes humildes, en realidad no tienes mucho, pero haces lo que puedas por tus padres. Lo haría todo de nuevo si tuviera que hacerlo”. Hall recibió por primera vez la atención de James Craig mientras estaban juntos en una conferencia. Hall, entonces teniente, estaba trabajando para su jefe en la conferencia. Craig, entonces jefe de la Policía en Cincinnati, reconoció que quedó impresionado por la madurez y el intelecto de Hall. Craig fue nombrado jefe en Detroit por el gerente de emergencias de la ciudad en 2013. Con un empuje de la unión policial, eliminó a casi todo el equipo ejecutivo del departamento. Promovió a Hall, luego a un inspector en funciones encargado de un recinto, al capitán y más tarde al subdirector. Craig afirmó que Hall “ha vivido y respirado su trabajo”. Sus amigos y familiares afirman que mientras Hall siempre escucha y se compromete, permanece pegada a su teléfono, incluso en el hospital con su madre. Y Hall destacó que rara vez tiene tiempo para mucho más, pero que la enaltese el trabajo, el sueño, la iglesia, el ejercicio y el tiempo con su familia. Craig sabía que Hall quería convertirse en un gran jefe de la ciudad, por lo que la alentó. Envió aplicaciones y se convirtió en finalista en Dallas y Kansas City. Este mes, venció a seis de los más experimentados finalistas, incluyendo tres candidatos internos, para convertirse en el oficial superior de Dallas, un trabajo que le pagará un sueldo de $ 225,000. La madre de Hall dice que nunca tuvo ninguna duda. “Dallas- es donde usted va a ser”, recordó Bonnie Hall haberle dicho a su hija incluso antes de ser entrevistada por las autoridades de esta ciudad. El hermano mayor de la familia Hall todavía vive en la misma casa en Detroit, donde su hija creció. Hortensias todavía florecen en el frente, pero las malas hierbas han superado los lotes vecinos vacíos y la línea de las aceras donde Renee Hall solía jugar. La calle se parece a tantas de las que pueden verse por los barrios más pobres de la ciudad donde Hall pronto será la jefa.

VIOLENCIA EN OAK CLIFF Este es tan solo un ejemplo de la violencia que impera en la ciudad a la que tendrá que enfrentarse la nueva titular del Departamento de Policía de Dallas. Autoridades policiales publicaron imágenes de video de una “persona de interés” involucrada en un tiroteo que mató a dos personas en una casa del sureste de Oak Cliff. Sin que se informe que los niveles de delincuencia hayan sido disminuidos o al menos controlados en estos violentos vecindarios latinos, la Policía identificó a las víctimas como Jared McKnight, de 30 años, y Thomas Dabney, de 59 años. El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:40 p.m, en el número 3200 de Morgan Drive, cerca de la Interstate 20 y Lancaster Road. Cualquier persona con información sobre el video transmitido por los noticiarios de televisión local, se le pide que se comunique con el detective Raley al (214) 671-3684 o accese a tommy.raley@dallascityhall. com. Las personas que llamen deben referirse al caso No. 176633-2017. Crime Stoppers pagará hasta $5,000 por información que conduzca a la detención del o los homicidas. Las personas pueden llamar a Crime Stoppers al (214) 373-TIPS (8477) y su identidad permanecerá en el anonimato.

CONDENAN A EXPROFESOR Este es otro de los crecientes delitos al que se tendrá que enfrentar también la flamante jefa de Policía, U. Renee Hall: Gregory Lynn Shelton, de 46 años, quien enseñó en la Children’s First Elementary Academy en el sureste de Oak Cliff, fue sentenciado a 15 años de prisión por indecencia contra un menor de edad. Lynn Shelton había sido acusado por esos cargos en febrero de 2013. Los incidentes involucraron a dos estudiantes varones de 12 años de edad y tuvieron lugar en el campus, en un aula y en un baño escolar, según documentos policiales. Según se informó, un incidente separado ocurrió en la habitación de un hotel durante una excursión escolar a San Antonio. Un chico le dijo a los investigadores que Shelton lo llamó al salón de clases, se bajó los pantalones cortos y practicó sexo oral. Según los documentos, Shelton le dijo: “Sé que no eres así, pero no puedo evitarlo”. A continuación, le dio al niño un conjunto de entradas para un”día de campo” con aperitivos. El Escuadrón de Abuso a Niños del Departamento de Policía de Dallas y el Centro de Defensa de Niños de Dallas investigaron el caso. “Seguimos orando para que estas familias se curen de estos horribles crímenes”, dijo Faith Johnson, abogado del distrito del condado de Dallas. “Los padres envían a sus hijos a la escuela creyendo que serán protegidos, no victimizados”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register