En marcha franquicia de 500 dólares en vacaciones 2023

NOVEDADES NEWS 5
 Con la puesta en marcha del operativo “Héroes Paisanos” 2023 en su edición de Semana Santa, se encuentra vigente el beneficio de la franquicia para importar mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional al equipaje personal, beneficio que concluirá el 15 de abril próximo.

Lo anterior se informó en el Instituto Nacional de Migración, donde el personal oficial, manifestó que estarán atentos para brindar orientación a los “paisanos” que así lo requieran a su paso por esta frontera, aunado al servicio que deberán otorgarles otras dependencias como la aduana, CAPUFE, y demás instituciones de los distintos niveles de gobierno.
Las personas voluntarias asignadas en los módulos instalados en puertos fronterizos, aeropuertos y centrales de autobuses, distribuyen las Guías Paisano del INM y mapas carreteros; formatos para quejas y material de difusión de las dependencias, dijeron.
De los observadores, indicaron, están debidamente identificados, con vestimenta oficial del INM y son además quienes mantienen el contacto directo con los paisanos en su paso por los módulos.
A nivel nacional se instalaron 221 módulos de atención y participan 479 observadores, se distribuirán 114 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos en Estados Unidos y Canadá, y 386 mil en México, agregaron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register