En Hospital del Edomex nacieron 69 bebés con COVID-19; uno de ellos murió por complicaciones

NOVEDADES NEWS 11

El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos de bebés, de los cuales 69 dieron positivo a COVID-19. La Secretaría de Salud mexiquense informó que durante el año 2020 el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” atendió 4 mil 500 nacimientos de bebés, de los cuales 69 dieron positivo a COVID-19.
Informó que de los 69 bebés que han resultado positivos a COVID-19 en este nosocomio, solo uno murió por complicaciones relacionadas a su estado prematuro, ya que nació con menos de 28 semanas de gestación y no por el virus.

Precisó que los recién nacidos recibieron servicios médicos especializados y lograron superar el coronavirus.

Al inicio de la pandemia, por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reconvirtieron diversos hospitales para atender de manera oportuna a pacientes contagiados de COVID-19.

Entre ellos también figura el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, donde los especialistas han detectado 357 casos sospechosos de coronavirus, de los que luego de una prueba de laboratorio, se comprobó que 169 mujeres fueron positivas y sólo 41 por ciento de ellas alumbraron a un bebé con COVID-19.
Los especialistas precisaron que la sintomatología de los recién nacidos es diferente a la que presentan adultos, pues los bebés no muestran dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales o fiebre.  Agregaron que logran superar de forma satisfactoria la infección respiratoria.

Refirieron que cuando los síntomas empeoran y la madre presenta dificultad para respirar es necesario interrumpir el embarazo, ya que esto mejora el estado clínico de la paciente.

Sin embargo, acotaron, esto genera a un bebé prematuro, lo que trae complicaciones posteriores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register