En el condado de Rowlett Arrestan a joven latino armado cerca de escuela

portada11

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Un adolescente latino de Garland fue arrestado después de que una patrulla de policía lo descubriera estacionando su auto en la oscuridad cerca de una escuela preparatoria de Rowlett con un rifle y municiones en su vehículo. Según el informe de la corporación policial, informó que uno de sus oficiales se encontraba realizando su rutina de vigilancia detrás del Centro Comunitario de Rowlett alrededor de las 9:30 de la noche. El agente observó al adolescente sentado en un vehículo en un área oscura. El centro comunitario está ubicado cerca de Rowlett High School, donde se desarrollaban eventos deportivos, y de Bush Turnpike. El oficial fue a ver qué estaba haciendo el adolescente y notó un rifle Hi-Point cargado de 9 mm cerca del adolescente en el vehículo, indicó el detective de la policía Rowlett Cruz Hernández. Diego Horta, de 17 años también llevaba consigo drogas, 100 rondas de municiones, un club y una máscara estilo Halloween en el vehículo, dijo Hernández. Diego Horta, de 17 años, también poseía drogas, 100 rondas de municiones y una máscara estilo Halloween en el vehículo, afirmó Hernández. En las imágenes del arresto, se ve a Horta diciéndole al oficial Evan Clark que no tiene armas en el vehículo, pero luego admite que hay un rifle en la parte posterior. El oficial señala que Horta le acababa de decir que no había un arma en el auto, y momentos después Horta expresa: “Estaba tratando de salir de esto” y luego pregunta si el incidente va a quedar en su registro. Cuando Clark pregunta si encontrará algo ilegal en el vehículo, Horta responde: “Tengo que ser honesto ahora, supongo”, y reconoce que hay “drogas psicodélicas”. “Esto va a cambiar mi vida, probablemente”, señala Horta. “Dijo algo al azar: ‘Oye, amigo, no estoy planeando nada. Como que no soy un tirador contra una escuela ni nada por el estilo’, manifestó el oficial Timothy Paxton, que fue suplente en la escena, a KXAS-TV (NBC5). Horta ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de $ 1 millón. Enfrenta cargos de porte ilegal de un arma en una zona libre de armas y posesión de una sustancia controlada. Horta también podría enfrentar un cargo de posesión de pornografía infantil luego de que la Policía realizara una orden de allanamiento en su teléfono, indicó Hernández. Hernández también elogió al oficial por hacer un “gran trabajo al estar al tanto de las tendencias y los eventos escolares actuales que estaban a su alcance”. “Nunca sabremos lo que prevenimos, pero confiamos en que podríamos haber evitado algo malo que iba a ocurrir”, apuntó, y señaló que la investigación no ha conectado a Horta con ningún crimen planeado. “La investigación muestra claramente que esto tuvo algunas banderas rojas”. La Policía de Rowlett está trabajando con la fiscalía del distrito de Dallas y el FBI en la investigación.

DENUNCIAN OTRA AMENAZA Un estudiante de 15 años fue arrestado en días pasados después de haber estado amenazando en las redes sociales de “disparar” contra una escuela preparatoria del condado de Parker, dijeron funcionarios del Sheriff. Varias personas informaron sobre la amenaza a la Oficina del Sheriff del Condado de Parker. El estudiante supuestamente amenazó en la red Snapchat de abrir fuego el lunes en la Academia Crosstimbers en Weatherford, dijeron las autoridades. Cuando los agentes contactaron al estudiante y a sus padres, el joven se implicó y admitió haber publicado una selfie con el hashtag “#schoolshootingchallengemonday”, informaron las autoridades. El estudiante, que no ha sido identificado porque es menor de edad, señaló a los investigadores que la amenaza fue publicada como una “broma”, expresó la oficina del Sheriff. Sin embargo, el alumno fue encarcelado en un centro de detención juvenil y enfrenta un cargo de amenaza terrorista. “Siempre tomaremos las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de cada estudiante y miembros de la institución académica”, manifestó el sheriff Larry Fowler en una declaración escrita.” Cada informe de una amenaza escolar será investigada de manera inmediata, exhaustiva y precisa”. La oficina del Alguacil afirmó que ha estado trabajando con los administradores escolares para implementar medidas de seguridad estudiantil y administrativa. La amenaza es la más reciente de una serie de incidentes que involucran a estudiantes que han sido detenidos después de supuestamente traer armas a la escuela o amenazarlos.

VIOLACION EN IGLESIA Un segundo hombre vinculado con la Iglesia Bautista de Mesquite -padre del hombre arrestado la semana pasada- se encuentra bajo custodia acusado también de los mismos cargos que su hijo de agredir sexualmente a un niño. Larry Allen Winn, de 65 años, fue recluido primero en la cárcel de Mesquite por un cargo de agresión sexual contra un menor. Fue transferido a la cárcel del condado de Dallas hace unos días con una fianza de $ 25,000. Winn, residente de Dallas, dirige el ministerio de autobuses en Open Door Baptist Church en South Belt Line Road. De acuerdo con el sitio web de la iglesia, el ministerio ofrece a los niños transporte a los servicios religiosos y los regresa a sus hogares. La Policía de Mesquite no pudo dar detalles sobre el cargo contra Winn. El hijo de Winn, Steven Aaron Winn, un pastor asistente de jóvenes en la misma iglesia, fue arrestado el 22 de febrero por tres cargos de agresión sexual contra un niño en el condado de Dallas. La Policía indicó que el residente de Crandall, de 33 años, tuvo una relación sexual con un estudiante de la academia cristiana de la iglesia durante más de un año, comenzando cuando el menor tenía 15 años. Las autoridades se enteraron de las acusaciones el pasado 18 de febrero. Steven Winn también enfrenta tres cargos de agresión sexual contra un niño en el condado de Kaufman. Permanecía hasta el momento en la cárcel del condado de Dallas, con una fianza total establecida en $ 375,000. La iglesia no respondió a una solicitud de comentarios sobre el arresto de Larry Winn. Un vocero dijo previamente que Steven Winn era voluntario, no un empleado, pero no tenía otro comentario. Steven Winn trabajó en el Departamento de Obras Públicas de Mesquite durante 14 años hasta que fue despedido un mes justo antes de su arresto. Open Door estuvo anteriormente en las noticias en 2011, cuando el pastor principal Matt Jarrell fue arrestado por un cargo de violación en Virginia Occidental. Dos días después, se ahorcó en su celda de la cárcel.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register