En Dallas es problema grave Ataca coalición el tráfico sexual de niñas y mujeres

ataque1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Un grupo de unos 25 hombres se sentó ansiosamente esperando para hacer preguntas sobre el tráfico sexual, con la esperanza de encontrar respuestas a un problema frecuente en Dallas y las ciudades de todo el país. El titular Jeoff Williams del Departamento de Seguridad Pública de Texas detectó sus buenas intenciones, pero sabe que el complejo problema no tendrá una solución simple. “Si lo hubiera, ya lo habría pensado”, dijo Williams. Williams es miembro fundador de Men’s Advocacy Group, una coalición con tres años de creada compuesta por 65 hombres organizada por New Friends New Life, una ins titución sin fines de lucro que trabaja para movilizar a los hombres con el fin de tomar medidas contra el tráfico sexual a través del trabajo de promoción y voluntariado. Texas tiene la segunda mayor cantidad de víctimas de trata de personas en el país, según New Friends New Life. Sólo en Dallas, aproximadamente 400 niños y adolescentes corren un riesgo particular de ser traficados todas las noches, denunció Priya Murphy, directora de desarrollo de la organización sin fines de lucro. La conversación sobre el tráfico sexual generalmente se centra en dos personas: el vendedor y la víctima. La aplicación de la ley funciona para sacar a los vendedores de las calles, y el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro proporcionan recursos a las víctimas. The Men’s Advocacy Group se enfoca en una tercera persona: el comprador, quien advirtió Williams a menudo se pasa por alto en el ojo público. El grupo de promoción sensibiliza a los hombres sobre el tráfico sexual y la masculinidad a través de arreglos de conversación y eventos de capacitación. Williams indicó que cuando los hombres dejan las presentaciones, su reacción es siempre la misma: “No tenía idea”.

 GENERACION PERDIDA Hace dos años, el grupo de defensa introdujo The man- KINDness Project, un currículum interactivo adaptado a los adolescentes varones. El programa apunta a cambiar la manera en que muchos niños ven a niñas y mujeres para que no se conviertan en compradores, señaló Murphy, a expresar que los compradores vienen de todos los ámbitos de la vida. “Tal vez hayamos perdido a esta generación, o a una generación pasada de hombres, pero aún hay esperanza de que vayamos a hablar con la próxima generación”, aseveró. Bill Morse, cofundador del grupo de defensa, ha hablado con más de 1,200 niños a través del proyecto manKINDness. En cada grupo, dijo, él ve a los chicos pasar por el mismo proceso de realización. Morse les pide que piensen en palabras despectivas que a menudo se usan para referirse a mujeres. Luego los reta a pensar cómo se sentirían si escucharan las mismas palabras que usan para describir a su hermana, a su madre o a las otras mujeres cercanas en sus vidas. “¿Alguna vez pensaste en eso antes?”, Morse indicó que pregunta a estos grupos. “No, nunca lo hice”, a menudo es la respuesta. Los niños que han usado ese tipo de lenguaje no son malvados, afirmó Morse, simplemente no están pensando. Pero las palabras son perjudiciales de todos modos, y pueden dar forma a la visión de un niño de las mujeres. “Eso se convierte en parte de ti”, señaló Morse. Williams dijo que ha observado que la humanidad afecta más profundamente a los niños que tienen hermanas. Los voluntarios explican que muchos hombres tienden a atacar a niñas de alrededor de 13 años, la misma edad que muchos de los hermanos y primos de los niños. Al principio, los niños están sorprendidos por la información que se les presenta, dijo Williams. Luego se enojan al darse cuenta de que alguien a quien aman podría ser presa del tráfico sexual. Y al final de la charla, comienzan a ver que a través de sus palabras, sin saberlo, pueden formar parte del problema.

MODELO MADD The Men’s Advocacy Group espera obtener la misma tracción popular que Mothers Against Drunk Driving (MADD), que ha sido una fuerza importante para cambiar la cultura de la bebida y la conducción en el país. Hasta la creación del grupo de defensa, New Friends New Life estaba completamente dirigido por mujeres. La organización sin fines de lucro se enfoca principalmente en rehabilitar a adolescentes y mujeres sexualmente explotadas que habían sido objeto de trata a través de educación, capacitación laboral y servicios de salud mental. “Durante 17 años de antemano, sólo habían sido mujeres las que luchaban contra el problema. De hecho, se consideró un problema de mujeres”, dijo Morse. “Pero nuestro consejo es que: ‘Mire, este es un problema de derechos humanos’. “Necesitamos hombres”, manifestó. “Ellos son los que manejan este negocio. Necesitan ser parte de la solución”.

HOMICIDIOS EN MESQUITE Se espera que un juez decida el viernes si reducirá la fianza para el hijo del exDallas Cowboys, Erik Williams, quien enfrenta dos acusaciones de asesinato capital en relación con un robo de drogas en Mesquite. Cassius Williams, de 20 años, fue fichado en la cárcel del condado de Dallas hace una semana en relación con un tiroteo el 12 de junio que dejó dos adolescentes muertos. Su fianza se ha establecido en $ 1 millón – $ 500,000 por cada cargo. Williams fue arrestado y acusado de asesinato junto con Rozman Rah-saan Shannon Jr., de 21. Dalton James Prater, de 18 años, y Jacob Bradley Hollett, de 19, fueron encontrados baleados cerca de Gus Thomasson Road y Whitson Way alrededor de las 4 p.m. ese día. La Policía informó que Williams y Shannon se reunieron con las víctimas con la intención de comprarles drogas. El abogado de Williams, David Finn, presentó una moción para reducir su fianza la semana pasada, porque dice que Williams no disparó un arma durante el robo. Un detective de Mesquite corroboró esa versión durante el testimonio en una audiencia el lunes pasado, dijo Finn. En una declaración jurada del arresto, la Policía indicó que Williams condujo su White Jeep Patriot hacia y desde la escena del robo. El vehículo fue mostrado en un video de vigilancia difundido por la Policía de Mesquite. El relato de los disparos de la Policía dice que un sospechoso, que se describe que tenía un corte de pelo estilo corto, se acercó a uno de los automóviles de las víctimsa y sacó una pistola antes de disparar contra los dos adolescentes. Un testigo dijo a la Policía que el otro sospechoso se quedó en el Jeep, según la declaración jurada. Finn señaló que Williams tenía rastas en el momento de los asesinatos, pero se los cortó antes de ser arrestado. Cuando Williams fue arrestado por conducir intoxicado a principios de este año, su fotografía en la cárcel de Garland lo muestra con rastas, dijo la declaración jurada. “En resumidas cuentas, hay evidencia de que mi hombre, Cassius, no salió del vehículo”, declaró Finn después de la audiencia de reducción de fianza del lunes. “No le disparé a nadie, y no le disparó a nadie”. Finn afirmó que no creía que Williams tuviera conocimiento previo de que el tiroteo se llevaría a cabo. Conforme a la ley de Texas, alguien que solicite, aliente o ayude a otra persona a cometer una ofensa criminal puede ser igualmente responsable por la ofensa. Erik Williams, quien dijo que tiene una discapacidad total y recientemente tuvo dos cirugías de reemplazo de cadera, habló en la audiencia para respaldar una menor cantidad de fianza para su hijo, indicó Finn. Otras preguntas permanecen a medida que el caso avanza. “¿El Estado va a buscar la pena de muerte? Para mi chico, creo que eso es dudoso. Pero en cuanto al tirador, no lo sé”, manifestó. “Es muy temprano para decirlo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register