Emite USCIS nuevas tarjetas contra fraudes

NOVEDADES NEWS 3

Inició con la Green Card y Empleo 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- A partir del pasado lunes 30 de enero de 2023 el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU (USCIS, en inglés) emitió las nuevas Tarjetas de Residente Permanente (Green Card) y Documentos de Autorización de Empleo (EAD), las cuales contarán con otras medidas de seguridad para evitar fraudes.

“Hemos rediseñado las Tarjetas de Residente Permanente y EAD para mantener estándares óptimos de seguridad. Comenzaremos a emitir nuevas tarjetas el 30 de enero de 2023. Las tarjetas actuales siguen siendo válidas hasta su fecha de vencimiento”, señala USCIS en sus redes sociales.

Las nuevas medidas buscan “un enfoque proactivo contra la amenaza de manipulación, falsificación y fraude de documentos”, señaló en un comunicado Ur M. Jaddou, directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Dentro de las medidas de seguridad están: “ilustraciones detalladas actualizadas y mejoradas; impresión táctil que se integra mejor con el diseño; tinta óptica variable mejorada; imágenes holográficas altamente seguras en la parte frontal y posterior de las tarjetas; una nueva función de revelación de capas con una ventana parcial en el cuadro de fotos posterior; y los campos de datos colocados en lugares diferentes a los de las versiones anteriores”, detalla USCIS.

Debido a los retrasos en los trámites por la pandemia de COVID-19, USCIS extendió por dos años la validez de tarjetas de residencia permanente y aclaró que las anteriores se mantendrán vigentes.

“Algunas tarjetas de residente permanente y EAD emitidos después del 30 de enero de 2023 pueden mostrar el formato del diseño actual porque USCIS continuará usando la cartulina existente hasta que se agoten los suministros actuales. Ambas versiones de las tarjetas son aceptables para el Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo; E-Verify; y el Programa de Verificación Sistemática de Derechos del Extranjero (SAVE).”, aclara el comunicado.

El gobierno de Estados Unidos emitió tarjetas de residencia entre 1979 y agosto de 1989 sin vencimiento mismas que siguen siendo válidas.

La agencia estadunidense también hizo un llamado a los portadores de residencias permanente sin fecha de vencimiento para que consideren solicitar una tarjeta de reemplazo para evitar fraudes.

PAGO A 

COYOTE 

La subdirectora de la secundaria Mount Pleasant, en Rhode Island, envió un correo electrónico a sus colegas del colegio para ayudar a juntar los $5,000 dólares y pagar al “coyote” de un cártel no identificado que habría ayudado a un estudiante a llegar a Estados Unidos.

Si bien hay reportes de cómo los “coyotes” o contrabandistas de personas amenazan a inmigrantes y a sus familias si no pagan los estratosféricos montos, este caso se trata del primero en que una escuela pide ayuda para un inmigrante adolescente.

El correo fue filtrado y publicado en redes sociales, incluido Twitter, pero el Daily Caller y The New York Post confirmaron la veracidad del mensaje con la escuela.

“Tenemos un estudiante que vino a Estados Unidos con un ‘coyote’, que es un grupo que ayuda a la gente”, escribió Stefani Harvey en el correo electrónico. “Este grupo te da un plazo para hacer un pago de $5000 dólares a quienes los traigan a los estados”.

Dijo que el estudiante todavía debía pagar $2,000 dólares de la deuda.

OPOSICION 

DEL DISTRITO 

El portavoz del Distrito de Escuelas Públicas de Providence, Nick Domings, confirmó que los correos electrónicos eran auténticos y que se está investigando el incidente.

“Puedo confirmar que el correo electrónico en cuestión fue enviado al personal de la Escuela Secundaria Mount Pleasant”, dijo Domings en un comunicado. “La directora de la escuela inmediatamente tomó medidas para que se emitiera una retractación cuando se enteró del correo electrónico. El Distrito de Escuelas Públicas de Providence ahora está investigando”.

No queda claro de dónde es el estudiante ni si se aceptaría el dinero para entregarlo al grupo criminal que lo exige.

Organizaciones que defienden a inmigrantes han alertado a las personas que intentan viajar a EU evitar cualquier acuerdo con “coyotes”, debido a que éstos tienen como único fin obtener ganancias sin importarles la vida de las personas.

En el mejor de los casos, los inmigrantes logran llegar a EU, pero deben pagar altas cantidades a los contrabandistas, aunque en otras ocasiones, éstos delincuentes dejan a los migrantes abandonados a su suerte.

FRONTERA 

MORTAL 

 

En coincidencia con la aplicación del Título 42 sobre restricciones y expulsiones expeditas en la frontera, la cifra de mexicanos muertos al cruzar desde México al condado de San Diego, California, aumentó en 163% en los últimos tres años. 

Según un reporte del Consulado Mexicano en San Diego, la cifra de los heridos en el mismo periodo suma 646, lo que significa también un incremento.

Los mexicanos que perdieron la vida al tratar de entrar a California en el condado de San Diego, desde Tijuana, pasaron de 16 en el año fiscal 2020 a 41 en 2021 y a 42 en el periodo fiscal 2022.

Ocho de cada 10 mexicanos muertos o heridos cayeron del muro fronterizo de 30 pies (nueve metros de alto).

“La evidencia empírica nos ha permitido constatar que muros más altos no han logrado detener ni desviar los flujos migratorios, sino que únicamente han aumentado la gravedad de las heridas y los decesos”, dijo el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Al pedir a sus paisanos estar conscientes de que cruzar la frontera por encima del muro puede ser fatal, el cónsul advirtió que los traficantes de personas pueden alentar a que las personas crucen sobre la barrera sin advertirles del riesgo.

“Las personas que no cuenten con documentos y deseen cruzar la frontera hacia los Estados Unidos entre puertos de entrada deben estar conscientes de la existencia de redes de traficantes que distorsionan la realidad, crean falsas expectativas y exponen a migrantes a heridas severas o fatales”, alertó.

EU, 

CULPABLE 

La investigación de tres años se basó en entrevistas del personal de la oficina de protección consular de la sede diplomática en San Diego con cada mexicano que resulta herido, y con testigos en los casos de fallecimientos.

“Las entrevistas realizadas por el Departamento de Protección han sido fundamentales para proporcionar asistencia a los nacionales mexicanos, hecho que representa la más alta prioridad del Gobierno de México”, dijo el cónsul en un comunicado.

Mencionó que la Universidad de California en San Diego (UCSD) encontró en un estudio reciente que el aumento de casos de lesiones y muertes de mexicanos se registra desde que el Gobierno estadunidense sustituyó el antiguo muro de 10 pies (tres metros) de alto, construido en la década de 1990, por el de 30 pies que ordenó el ahora expresidente Donald Trump (2017-2021).

El consulado indicó que forma parte del grupo de trabajo Border Wall Fall Injury Prevention para prevenir lesiones por caídas del muro fronterizo, que reúne a coordinadores de prevención de accidentes de los principales hospitales de San Diego, así como trabajadores sociales, académicos y organizaciones no gubernamentales.

El estudio de traumatología de la UCSD, divulgado a mediados del año pasado reportó un aumento sin precedentes en el número de pacientes internados con heridas como fracturas de cráneo, de piernas, brazos o costillas, muchos de ellos difíciles de salvar porque el terreno en el tramo donde cayeron los migrantes y las condiciones de sus heridas retrasaron el rescate.

Las familias mexicanas que deseen obtener información de personas heridas o desaparecidas, o que requieran asistencia y protección consular, pueden comunicarse al Centro de Información y Atención a Mexicanos al número +1-520-623-7874, a la línea de emergencias del consulado al +1-619-843-6399, o al correo proteccion@consulmexsd.org.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register