Elecciones en Dallas Falla corte a favor de candidato republicano

primera31

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Una Corte de Apelaciones de Texas se alineó con los republicanos locales en su esfuerzo de último minuto para salvar a su nominado para el importante cargo de juez del condado de Dallas. El fallo emitido en días pasados significa que Clay Jenkins, el titular demócrata es ese puesto, se enfrentará a un candidato republicano este otoño después de todo. Jenkins forzó temporalmente a su rival inicial republicano después de que presentó este mes una demanda para impedir que los republicanos reemplazaran a su candidato original para juez del condado, el cual se retiró en julio. El exalcalde de Rowlett, Todd Gottel, citó razones personales para abandonar la contienda electoral. Los republicanos lo reemplazaron por Brian Hutcheson, un juez de Paz local que fue descalificado para postularse para la reelección después de que una corte dictaminara en julio que no tenía suficientes firmas para aparecer en la boleta electoral.

JUEGO REPUBLICANO Los funcionarios republicanos otorgaron a Gottel otro asiento, el de presidente del precinto, para cumplir con una ley estatal que dice que otra persona puede reemplazar a un candidato que se retire si la misma es designada para otra “oficina electiva”. El abogado de Jenkins argumentó que el presidente del precinto no es una oficina electiva. La jueza de distrito Emily Tobolowsky falló a favor del demócrata la semana pasada e impidió que el administrador electoral del condado colocara a Hutcheson en la boleta electoral. Aunque la prohibición de Tobolowsky era temporal, la orden se habría mantenido vigente mediante la votación anticipada y las elecciones del 6 de noviembre, hasta que se celebre un juicio en diciembre. Los republicanos solicitaron con éxito al Tribunal de Apelaciones del Quinto Distrito en Dallas revocar la orden de Tobolowsky, con una semana de sobra antes del plazo del 5 de septiembre para las pruebas finales de las boletas. El miércoles, el tribunal superior ordenó a Jenkins pagar los gastos legales de los republicanos. Aún no está claro cuál será esa cantidad. “El juez Jenkins, titular de un condado que su partido controla en su mayoría, intentó negar a la mitad de los votantes del condado una elección en las urnas para que su campaña no sufriera inconvenientes”, dijo Elizabeth Alvarez Bingham, abogada del condado de Dallas. “Es vergonzoso, y el Tribunal de Apelaciones lo ha remediado, y les estamos agradecidos por defender la ley”. El abogado de Jenkins, George “Tex” Quesada, manifestó que el juez del condado sigue centrado en su campaña. “Está encendido y listo para enfrentarse a todos los oponentes”, enfatizó Quesada. Jenkins, que también se enfrenta al candidato libertario Preston Poulter, persigue un tercer mandato. “¡Hacia la victoria en noviembre!, escribió en un mensaje hace unos días.

RECLAMO A TRUMP Y CRUZ Cuando el presidente Donald J. Trump venga a Texas el mes próximo para reunirse con Ted Cruz, es posible que lo reciba con un recordatorio muy visible de las reprimendas que arrojó al senador durante la carrera presidencial. El presidente anunció que encabezará una manifestación para apoyar la campaña de reelección de Cruz en octubre. El evento, que Trump prometió que se realizaría en el “estadio más grande de Texas que podemos encontrar”, es la última señal de que los dos hombres han superado su feroz rivalidad. Pero los activistas anti Cruz no han olvidado los puñetazos verbales que lanzaron los dos hombres en 2016, y los votantes decididos aquí tampoco lo hacen. Es por eso que el organizador de la comunidad con sede en Houston, Antonio Arellano, está recaudando dinero para crear una cartelera móvil que presente algunos de los muchos tweets anti-Cruz de Trump. Una maqueta de la cartelera presenta un tweet de Trump del 28 de febrero de 2016, cuando escribió: “¿Por qué la gente de Texas apoyaría a Ted Cruz cuando no ha logrado absolutamente nada para ellos? ¡Es otra charla, política de no acción!” David Hogg, un exestudiante de Marjory Stoneman Douglas High School, que se volvió activista anti-armas, y el operativista político Claude Taylor están apoyando los esfuerzos de Arellano. Arellano quería reunir $ 6,000 para la cartelera. Pero el domingo, sólo un día después de crear una cuenta de GoFund- Me, ya había recaudado casi $ 10,000. Arellano dejó de recibir donaciones el sábado por la noche y tuiteó: “Lo logramos. ¡Enhorabuena! Gracias a sus contribuciones, nuestra cartelera móvil será vista por miles de texanos”.

HIPOCRESIA REPUBLICANA “El presidente Donald Trump hará campaña para ayudar al senador Ted Cruz a ganar su reelección”, indica el mensaje de Arellano en GoFundMe.com. “Estamos planeando mostrar las palabras del presidente sobre Cruz a partir de 2016 en una cartelera móvil, para recordarles a los texanos la verdad”. Durante la campaña presidencial, Trump llamó repetidas veces al senador “Lyin ‘Ted”, acusó al padre de Cruz de ser cómplice del asesinato de John F. Kennedy e insultó a su mujer. Cruz respondió que no respaldaría a Trump cuando este último ganó la nominación del partido, una decisión por la cual fue abucheado en la Convención del Partido Republicano. “No tengo el hábito de apoyar a las personas que atacan a mi esposa y atacan a mi padre”, aseveró Cruz en ese momento, según The Washington Post. “Ese compromiso no fue un compromiso general que si vas y calumnias a mi esposa voy a venir como un servil perro cachorro por calumniar a mi esposa y calumniar a mi padre”. Unos meses más tarde, Cruz retrocedió y endosó a Trump. Desde entonces, los dos se han convertido en aliados políticos cercanos. En la convención anual de la Asociación Nacio- nal del Rifle celebrada en Dallas el mes de mayo pasado, Trump avaló la campaña de reelección de Cruz. El presidente aún no ha anunciado un lugar para el rally de Cruz. Ese día, el abogado de Stormy Daniels, Michael Avenatti, anunció que él también organizaría un mitin en Texas “al mismo tiempo que el de Trump”. Avenatti, uno de los críticos más elocuentes del presidente que se está preparando para la Casa Blanca, tuiteó que quiere “combatir el fuego con fuego” y “enviar un mensaje de que lucharemos para hacer de América América otra vez. #Basta”. Ni Cruz ni Trump han reaccionado a los planes de la cartelera. Cruz participó el lunes en un evento del Día del Trabajo en McKinney junto al gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton. Cruz se enfrentará al congresista demócrata de El Paso Beto O’Rourke en noviembre. Mientras que un demócrata no ha ganado la oficina estatal en Texas en casi 25 años, varias encuestas muestran que O’Rourke tiene la mejor oportunidad en los últimos años de romper esa racha perdedora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register