El Tri lidera el Octagonal Final tras vencer por la mínima a Costa Rica, resultado 1-0

NOVEDADES NEWS 21

México ganó su segundo encuentro del Octagonal de la CONCACAF al imponerse por 1-0 a la selección de Costa Rica, la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de San José, donde el cuadro nacional terminó pidiendo la hora, en un duelo en que aún no satisfizo a todos pese al resultado.

Orbelín Pineda concretó por la vía del penal la ocasión que se le presentó a México para escribir la historia a su favor y colocarse en todo lo alto con seis unidades, después de dos encuentros.
El Tri sigue sin convencer por completo con su labor en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo tras dos encuentros suma dos victorias y se ubica en todo lo alto, tras esta importante victoria en su segundo de tres duelos en la actual fecha FIFA.

México intentó tomar las riendas del partido desde los primeros minutos. Rogelio Funes Mori perdonó una de las más claras del encuentro al minuto 20′, cuando recibió una pelota dentro del área y quedó mano a mano con el guardameta Keylor Navas. El disparo de Funes buscó superar a Navas por su lado izquierdo, pero el arquero estiró la mano y alcanzó a evitar el tanto de la ventaja mexicana.
El encuentro entró en la recta final de la primera parte y México tuvo que prescindir de los servicios de Alexis Vega, quien se lastimó el tobillo derecho tras una barrida en la que accidentalmente, el delantero de Chivas sacó la peor parte.  México tomó la ventaja en la recta final del primer tiempo. Andrés Guardado se quitó la marca a las afueras del área por el lado derecho, logró quitarse a Matarrita y después encaró dentro del área a Bryan Ruiz. La gran figura tica alcanzó a tocar de forma ligera al zurdo tapatío para que este se fuera al césped, y de inmediato se sancionó el penal.

Orbelín Pineda lo ejecutó de forma magistral, con un leve toque al lado derecho de Keylor Navas. El guardameta se venció y no pudo evitar el gol de la ventaja para el Tri.

México no pudo ampliar la ventaja en la parte complementaria, se dedicó a controlar las acciones con algunos tímidos esbozos a la ofensiva que no estuvieron cerca de superar al meta del PSG, quien contuvo lo poco que apareció.

La selección tica se fue al frente en los últimos minutos del encuentro y el tiempo de reposición tuvo a los costarricenses al filo de la butaca. Un disparo desde afuera del área que se estrelló en el poste, y otro trazo que salió desde el costado izquierdo del ataque de Costa Rica, y donde nadie apareció para cerrar la pinza, fueron las ocasiones más claras para el cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez, para por poco igualar el resultado. México ahora pensará en su tercer duelo de esta fecha FIFA, cuando visiten el próximo miércoles a Panamá, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, buscando cerrar la jornada de forma perfecta, con nueve puntos de nueve disputados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register