El nuevo Porsche Macan 2019 llega a los concesionarios Porsche en el primer trimestre de 2019.

6marzonovedadesmacan
El Porsche Macan 2019 ya está a la venta con un precio que parte desde los 66.500 euros. Este precio del Porsche Macan es para su versión de acceso a la gama, con el motor de cuatro cilindros y 248 CV de potencia máxima.

El Porsche Macan es, básicamente, una historia de éxito. Además, es algo que se veía venir, teniendo muy en cuenta el auge de las carrocerías SUV de dimensiones compactas. La combinación del rendimiento típico de un vehículo Porsche, junto con un alto grado de practicidad, llamó la atención de los clientes desde el lanzamiento de este modelo allá por 2014.

Desde entonces, el fabricante alemán Porsche ha puesto en circulación más de 350.000 unidades de este SUV compacto. Con más de 100.000 entregas hasta la fecha, este modelo es especialmente popular en el mercado chino. Es en el Salón del Automóvil de Shanghai donde Porsche ha presentado el salto generacional o relevo del nuevo Porsche Macan.

 

Restyling del SUV de Porsche en 2019

Como decimos, este SUV compacto de la gama Porsche, ha sido un éxito para el fabricante desde su lanzamiento en 2014. Ahora, en 2018, se ha mejorado significativamente en lo que a diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción se refiere. Con todo, estos ligeros cambios permiten al Macan seguir siendo una de las referencias deportivas en su segmento.Son una serie de cambios visuales en el exterior los que reflejan que el nuevo Macan 2019 ahora tiene un aspecto más deportivo y moderno. Numerosos detalles reflejan ese ADN Porsche heredados del icono de la compañía, el Porsche 911, o el Porsche 918 Spyder. En particular, el tema de la iluminación juega un papel clave en este apartado: el nuevo Macan 2019 equipa de serie faros con tecnología LED.La parte delantera del nuevo Macan ha sido estilizada meticulosamente para que ahora parezca aún más ancha, mientras que la actualización sobre la parte trasera se ha basado en perfeccionar el diseño del modelo predecesor.Destaca en esta sección la tira de luz LED en tres dimensiones; otro elemento de diseño típico de Porsche elaborada en tres segmentos de luz. El diseño de iluminación de cuatro puntos para las luces de freno también refleja claramente la identidad de la marca.

 

Cambios en el interior del Porsche Macan

En el interior del Porsche Macan destaca el nuevo Porsche Communication Management (PCM). Ahora el nuevo Porsche Macan 2019 ofrece mayor conectividad y funciones. Por encima de la típica consola central ascendente de Porsche, encontramos una pantalla táctil (ampliada de 7,2″ a 10,9 pulgadas) situada sobre un panel de instrumentación de nuevo diseño. Al igual que en los Porsche Panamera y Cayenne, la interfaz de usuario en el sistema de infoentretenimiento se puede personalizar al 100%. Las salidas del sistema de climatización también se han rediseñado y ahora están ubicadas debajo de la pantalla central.Porsche también ha aprovechado el cambio generacional del Macan para ampliar la gama de asistencias a la conducción. El nuevo Traffic Jam Assist incluye un control de crucero adaptativo que, hasta velocidades de 60 km/h, actúa automáticamente sobre el acelerador y el freno. También lo hace sobre la dirección si nos encontramos ante situaciones de tráfico lento o retenciones.

 

La primera generación del Porsche Macan (2014-2018)

Si, hay vida más allá del Porsche 911. Eso es al menos lo que deben pensar los directivos de la marca de Stuttgart, que gustan tanto de la deportividad de sus coches como de una buena cuenta de resultados.Desde que apareció en el mercado, el Porsche Cayenne ha soportado gran parte de las ventas de Porsche, por ello, no era de extrañar que en Porsche se lanzaran a por un miembro más en la familia SUV, aunque fuera con un modelo a escala. El Porsche Macan llega para seducir a todos esos conductores que quieren un Porsche Cayenne pero más pequeño, con unas dimensiones más contenidas y, de paso, más deportivo y dinámico. Esta es nuestra prueba del Porsche Macan, el SUV compacto de Porsche.

 

El SUV compacto de Porsche

Lo primero que llama la atención del nuevo Porsche Macan son sus proporciones. Por delante hereda los rasgos del Cayenne, pero en la zaga se desmarca de este para lucir línea propia. El Porsche Macan se fabrica sobre la base de un Audi Q5 aunque, lógicamente, el nuevo Macan eleva sus posibilidades deportivas para hacer gala del ADN de la marca.Dicho de otra forma: Incorpora todo un conjunto de tecnologías que proceden directamente del Porsche 911, como la suspensión neumática Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).Estas son las dimensiones del Porsche Macan: tiene una longitud de 4,69 metros, un ancho de 1,92 metros y su altura alcanza los 1,62 metros. En cuanto a sus cotas off-road, el ángulo de ataque o entrada alcanza los 17,9º, el ventral se sitúa en 15,3º y el ángulo de salida se queda en 23,3º.

En cuanto a los rivales del Porsche Macan, destacan los Range Rover Velar, el Jaguar F-Pace, Audi Q5 o los BMW X4 y BMW X3. Otras alternativas al Porsche Macan las encontramos en vehículos como el Alfa Romeo Stelvio o Mercedes GLE (en su variante con carrocería coupé). Mira esta comparativa del Porsche Macan, donde lo enfrentamos a alguno de sus rivales más directos.

 

La gama de motores del Macan

El plato fuerte viene de la mano del Porsche Macan Turbo. Su motor V6 BiTurbo de 3,6 litros y 400 CV de potencia máxima pega literalmente al asiento cuando se acelera a fondo. La patada es contundente, pero progresiva.Lo que está claro es que este modelo gana velocidad a una velocidad de vértigo y largas rectas, se hacen muy cortas. El nivel prestacional del motor diésel V6 de tres litros y 258 CV de potencia máxima es destacable. La capacidad de recuperación del Porsche Macan Diésel es muy buena, por lo que no habrá problemas para realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido.

Está claro que el cambio automático por doble embrague (PDK) aprovecha cada uno de los Nm del motor gracias a su rápido funcionamiento. Con todos los controles desconectados, el comportamiento del Porsche Macan es sumamente divertido, ya que la trasera se insinúa con facilidad si se acelera a fondo a la salida de las curvas más lentas.Esa respuesta ayuda a redondear la trayectoria y se puede gestionar perfectamente desde una dirección que, aunque eléctrica, tiene un tacto y un funcionamiento muy logrados: a las manos del conductor llega mucha información. Por su parte, el Porsche Macan S es otra de las variantes del nuevo Macan. Cuenta con un motor V6 BiTurbo de tres litros de cilindrada que arroja 340 CV de potencia máxima. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 5,2 segundos registrando un consumo medio de 8,2 litros a los cien kilómetros. En esta prueba del Porsche Macan S te contamos qué tal va en marcha

Unos meses más tarde, una variante de acceso a gama se presenta como la principal novedad dentro del Macan. Al igual que han hecho los Porsche 718 Boxster y el 718 Cayman, los ingenieros del fabricante de Stuttgart han instalado un motor de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado dentro de este SUV compacto de Porsche..

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register