El Matador regio, Alberto Galindo ‘El Geno’ revive a la afición taurina con gran festival en el nuevo laredo

28 AGOSTO novedadesnews com torero nuevo laredo

Una verdadera lluvia de añoranzas y recuerdos fue la que se vivió en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, con el Gran Festival Taurino 2019 en el que el matador Alberto Galindo “El Geno” con su estilo único y bravío cautivó al público que se le entregó durante toda la tarde.

 

Desde muy temprano los aficionados comenzaron a llegar buscando el mejor sitio en el Lienzo Nuevo Laredo para disfrutar de la fiesta brava, la que estuvo ausente por casi ocho años en la localidad.

 

Aunque “El Geno” tenía poco más de seis años de haberse retirado del ruedo, demostró que lo que bien se aprende nunca se olvida, pues al estar frente al toro sacó todo su repertorio de faenas, tal como lo hacía en sus tiempos mozos allá por los años 90, llevándose el reconocimiento de los asistentes, quienes en una sola voz gritaban “ole”.

 

Debido a su espectacular actuación el matador regiomontano fue premiado con dos orejas, mismas que fueron entregadas por el juez en turno.

 

“Me siento muy contento de regresar a esta tierra como es Nuevo Laredo, ya que como lo había dicho hace más de 30 años que estamos viniendo aquí, por lo que es una segunda casa para mí; y bueno qué mejor prueba a través de la gente que nos vino a apoyar.

 

“Sobre el tema de un posible regreso, vamos a analizarlo en estos próximos días con cabeza fría y si lo hacemos iniciaremos en esta ciudad”, mencionó Galindo.

 

Por otra parte, Jorge Salinas, organizador y quien también participó en el cartel, dijo sentirse orgulloso por lo mostrado en el ruedo, ya que tenía cerca de 35 años que no toreaba.

 

“Era un gran compromiso que tenía de alternar con una figura como ‘El Geno’ y a la vez me siento privilegiado por haberlo hecho, y bueno después de haber visto la respuesta de la gente y como les había comentado en la conferencia de prensa, la idea es seguir impulsando la fiesta brava aquí en Nuevo Laredo”, expresó Salinas.

 

En el programa estuvo presente el joven regiomontano Luis Garza, quien hizo su debut en el ruedo, y la afición neolaredense también se le entregó al máximo.

 

En la velada participaron además integrantes de diversos medios de comunicación, quienes se sumaron al festival para impulsar el retorno de la fiesta brava a la ciudad, misma que le ha regalado a la afición grandes tardes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register