“El mal es real”, asevera Reverendo al referirse a la violencia en Dallas

28 AGOSTO novedadesnews com GATICA DALLAS

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Para Claudia Aragón, las llamadas telefónicas con su prima eran un golpe diario de dopamina.

Aragón habló con entusiasmo de su prima, Sara Hudson, desde cambiarle los pañales cuando nació, a los viajes queridos hacia y desde la escuela, hasta el reciente éxito de Hudson en un trabajo de ventas en Schneider Transportation después de graduarse de la Universidad de Arkansas.

“Me encantó su voz. Me encantó todo su entusiasmo”, dijo. “Pero mira, yo no era la única persona que amaba a Sara. Todos amaban a Sara».

Cientos de personas llenaron las bancas en la Iglesia Episcopal Saint Michael and All Angels en el norte de Dallas, donde la luz del sol se asomaba a través de las vidrieras sobre el altar decorado con una explosión brillante de flores naranjas, amarillas y moradas.

Hudson fue encontrada muerta a tiros el 19 de agosto, su cumpleaños número 22, en un SUV en llamas estacionado a pocas cuadras de la avenida Greenville. La Policía informó que se cruzó con Glen Richter, de 49 años, en su camino para celebrar con amigos.

Richter está encarcelado bajo la acusación de asesinato capital en relación con el crimen diurno en Lower Greenville, y la Policía no ha anunciado un motivo en el caso.

La familia de Hudson contó historias de la joven vivaz y vivara, con un don para amar a las personas tal como eran, cuya vida se vio truncada.

«Estamos aquí hoy porque el mal es real», aseveró el reverendo Christopher D. Girata a los dolientes durante la homilía. «Aquellos de nosotros que amamos a Sara, que estamos devastados por su muerte, sabemos que el mal es real».

Le dijo a los cientos de asistentes que la iglesia era un espacio seguro para sentir enojo o desesperación por la muerte de Hudson.

«Pero quiero que sepas algo más», enfatizó Girata. «El mal no viene de Dios. El mal viene de nuestro propio quebrantamiento».

Dijo que estaba seguro de que Dios estaba con Hudson «hasta el final».

«Dios estaba con Sara a través de su dolor y su desamor, a través de su alegría y su celebración», dijo Girata. «Nunca la dejó sola».

La joven mujer de 22 años encontrada muerta en un SUV en llamas en el Bajo Greenville tenía «un brillo», expresó la familia.

Aragón, la prima mayor de Hudson, bromeó diciendo que había sido el plan de su vida vivir en la casa de huéspedes de Hudson junto a la piscina, en ocasiones cuidando a los futuros hijos de su prima.

«Bueno, ahora tuve que revisar mi plan de vida», dijo. «Pero puedo decirles que todo será Sara, todo el tiempo, por el resto de mi vida».

Un día, llamará a todos sus hijos Sara, dijo.

«Cualquier cosa que haga, mi tiempo en la tierra será un recuerdo amoroso de esa chica», expresó Aragón. «Esa chica, ella fue el amor más grande de mi vida».

DEPARTAMENTO

ENFERMO

La jefa de Policía de Dallas, U. Reneé Hall, se presentó a trabajar el pasado lunes por primera vez en más de un mes. Un video publicado por el departamento en Twitter mostró a la jefa saliendo de su SUV y declarándose emocionada de regresar después de tomarse un descanso por razones médicas.

«Ahora es el momento de entrar aquí y hacer el trabajo porque todavía tenemos mucho trabajo por hacer», manifestó Hall en el video.

Su primera cita fue en el Ayuntamiento de Dallas para abordar una revisión recomendada de su departamento, que podría provocar algunos de los cambios más importantes que ha visto en los últimos 15 años. La reunión fue en respuesta a un estudio de personal que aseguró que el Departamento de Policía no está usando sus recursos de manera efectiva, culpando a los años de mala supervisión por parte de sus directores.

Cuando los miembros del Concilio pidieron la respuesta de la jefa, la titular reconoció que sabía que había problemas con el despliegue de las patrullas, pero dijo que todavía era «difícil de escuchar».

Hall afirmó que los resultados del estudio no reflejaban «deficiencias» en el personal de comando, pero reconoció que el departamento no se ha adaptado a los nuevos procedimientos o tecnología a lo largo de los años.

Hall aseveró que el estudio «nos permite presionar el botón de reinicio. En este momento parece que estamos vertiendo aceite a través de un embudo roto».

Hall ha apoyado el estudio desde su llegada en septiembre de 2017. Sus hallazgos se ajustan a algunas de sus ideas para adoptar la tecnología y agilizar los procedimientos departamentales.

El Ayuntamiento votó en noviembre de 2018 para pagar el estudio, que costó $ 500,000 para completar. Usó fondos de subvenciones y fondos de emergencia de la ciudad. Cuando los miembros del Consejo votaron por el estudio, el departamento estaba luchando con los tiempos de respuesta para las llamadas prioritarias, y el exconcejal Scott Griggs dijo que la escasez de oficiales estaba alimentando una «crisis de seguridad pública».

SIN NUMERO

MAGICO

Algunos miembros del Consejo se sintieron decepcionados porque el estudio de casi 400 páginas no proporcionó el número de oficiales necesarios para que el Departamento de Policía contara con todo el personal. Ian McPherson, el consultor principal de KPMG, indicó que el departamento necesitaba revisar los procedimientos y las estructuras primero para ser más eficientes con los recursos que tiene. Aseguró que no es tan «simple» resolver los problemas del departamento con más oficiales.

«Nuestro fuerte consejo es que debe considerar las cosas de manera más amplia», reclamó McPherson a los miembros del Consejo.

Los funcionarios de la ciudad pasaron casi tres horas diseccionando el estudio de personal antes de discutir el pago de los oficiales y la iniciativa de delitos de verano del departamento.

Era la primera vez que Hall enfrentaba a miembros del Concilio desde su partida a mediados de julio para una cirugía mayor. Hall no respondió las preguntas de los periodistas después de la sesión informativa.

El estudio de personal se centró en el despliegue de la patrulla y no examinó las unidades de investigación del departamento.

El departamento tiene actualmente 3.031 oficiales, dijeron funcionarios recientemente. Eso incluye a aquellos en la investigación y divisiones tácticas y administrativas.

PROBLEMAS

ESTRATEGICOS

Los consultores de KPMG dijeron repetidamente a los funcionarios de la ciudad que había problemas estratégicos que debían abordarse dentro del departamento antes de hablar sobre los números generales de personal del departamento.

Por ejemplo, los auditores sugirieron que el departamento podría aumentar el personal de patrulla más de 700 oficiales en las siete subdivisiones a un total de 2,109 oficiales de patrulla. Pero también dijeron que aumentar las patrullas de solo 20 oficiales con un plan para complementar las necesidades de llamadas con más de 790 horas extra también podría funcionar.

Recomendaron que los oficiales se manejen mejor. Los consultores dijeron que los horarios de los oficiales deberían escalonarse en función de las demandas de llamadas. McPherson indicó que algunas subestaciones ven picos de llamadas en diferentes momentos durante el día.

«La demanda no es uniforme incluso en toda la ciudad», dijo McPherson. «Es necesario reconocer eso y lidiar con eso yendo más allá».

Los consultores también dijeron que contratar más personal de apoyo civil podría liberar a los oficiales para patrullar las calles.

Actualmente, la fuerza laboral del departamento está compuesta por 83% de oficiales juramentados. Entre las ciudades de tamaño similar, Phoenix y Miami tienen una mayor proporción de empleos civiles.

Alex Piquero, profesor de criminología en la Universidad de Texas en Dallas, acordó que no hay un «número mágico» de oficiales para solucionar todos los problemas descritos en el estudio.

Dijo que los trabajos civiles pueden ayudar a apoyar a los agentes de policía al completar informes y ocuparse de las tareas administrativas.

«Estos modelos existen en otras ciudades y funcionan bien», dijo Piquero.

Cómo implementar

ENFOQUE

PRINCIPAL

Los miembros del Concilio están discutiendo el próximo presupuesto, donde la seguridad pública es el enfoque principal.

Hall ha pedido fondos para ayudar a apoyar la implementación de la recomendación del estudio con un personal que pueda monitorear las tareas diarias.

El asistente del administrador de la ciudad, Jon Fortune, dijo que alrededor de $ 2 millones en reservas en el próximo presupuesto podrían ayudar si sobra.

Durante la sesión informativa, los consultores dijeron que las recomendaciones del estudio demorarían al menos tres años en aplicarse.

Mike Mata, presidente de la Asociación de Policías de Dallas, expresó que la base trabajó con consultores para identificar desafíos en la patrulla y apoyó las recomendaciones esbozadas en el estudio. Pero Mata señaló que estaba preocupado por la implementación.

«Hemos hecho un estudio como este en el pasado», dijo Mata. «Y no se implementó tanto a partir de ese estudio».

Un plan de 12 meses realizado por consultores recomienda centrarse primero en mejorar los procedimientos de implementación y la gestión de casos para finalmente reducir el tiempo de procesamiento de casos, los tiempos de respuesta de los oficiales y aumentar la visibilidad de los oficiales.

Los consultores  precisaron que durante su estudio enfrentaron problemas de calidad de datos porque los informes no eran consistentes en las prácticas de registro. Hall dijo que en el futuro, los oficiales serán responsables de completar los informes. Ella le dijo al consejo que quería acelerar los cambios.

«Hagamos que esta nave se mueva», enfatizó Hall.

Ya se han producido algunos cambios para ayudar con la presentación de informes en el departamento. Por ejemplo, introdujo un sistema de informes en línea para casos de baja prioridad, como fraude con tarjetas de crédito y graffiti.

El miembro del Consejo Lee Kleinman, que representa al norte de Dallas, manifestó que está a favor de que los recursos policiales se destinen a delitos más graves, pero alentó a los funcionarios del departamento a ser transparentes con el público si se realizan cambios.

«Existe la percepción de que cuando aparece un oficial, se está haciendo algo», dijo Kleinman. «Si un oficial no está físicamente presente, debemos asegurarles que se está abordando».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register