EL HONDA E GANADOR 2021 COMO MEJOR CARRO ELECTRICO

novedadesnews GOL 6

Cuando hablamos de coches eléctricos parece que nos olvidamos muchas veces de que, al igual que ocurre con los actuales modelos con motores de combustión, tendrán que llegar a los concesionarios ofertas distintas según cada tipo de conductor. Y los EV urbanos, pequeños y manejables formarán parte de ese nuevo paisaje. Así que hoy tenemos buenas noticias porque llega a España oficialmente el nuevo Honda e, un vehículo que destaca por su estética, que parece sacada de algunos de los coches de los años 80 y 90 y que se sitúa en un rango de prestaciones y, sobre todo precio, que nos deja bien a las claras que el mercado tiene todavía mucho por evolucionar.

Potencia, autonomía y extras
Este nuevo vehículo llega al mercado con una completa edición Advance que cuenta con un motor eléctrico de 113 kWh., que le imprime 154CV, un par de 315 Nm. y una autonomía (WLTP) de 220 kilómetros. Una cantidad que dista bastante de la que ofrece un competidor directo como es el Peugeot 208 eléctrico que, con 136CV, es capaz de recorrer con cada ciclo de carga cerca de 340 Km. Esa versión Advance del Honda e llega con muy buenos extras ya que nos lo llevaremos con asientos calefactables, llave inteligente con sistemas de apertura y arranque automatizados, retrovisores con cámaras, parking assitant, volante también con temperatura personalizable y dos pantallas que nos sirven para acceder a muchos de los sistemas del vehículo así como gestionar todo el apartado multimedia de mapas, reproducción musical, etc.
Este Honda e Advance ya está disponible y se sitúa en un rango de precios alto, sobre todo si lo comparamos con otros modelos que compiten directamente con él en el terreno de los EV urbanos. Por ejemplo, todos los desarrollados por el grupo Volkswagen, como son el e-up!, o el Seat Mii y el Skoda Citigo tienen una autonomía superior a la del Honda e con un precio mucho más ajustado.
En el caso de este modelo japonés, hablamos de un precio de partida de 37.800 euros que le sitúa (casi) en un escalón por encima del que sería razonable esperar, ya que hay que tener en cuenta que, por ejemplo, un Tesla Model 3 se vende actualmente por apenas 11.200 euros más y tanto en espacio, como en potencia y autonomía es muy superior.

Sin duda, los fabricantes tendrán que asimilar que, si queremos que los vehículos eléctricos lleguen cuanto antes a nuestras calles, por el bien del medio ambiente, la tecnología eléctrica debe encontrarse con las necesidades de sus futuros propietarios. Y en el caso del Honda e, ambos extremos no parecen estar muy sincronizados.

Autonomía. Si bien es uno de los últimos eléctricos en llegar, su autonomía es bastante justa si se compara con otros rivales. La batería de 35,5 kWh del Honda e promete hasta 222 km de rango. En nuestra prueba, estimamos que los reales estaban en torno a los 180 kilómetros y sin hacer una conducción excesivamente comedida.

Comparado con otros coches eléctricos que se sitúan entre los 30.000 y los 40.000 euros su rango es el más pobre, a excepción del Mazda MX-30 que homologa 200 km. Seguridad. El Honda e no ha cosechado las cinco estrellas en los test de Euro NCAP. El pequeño eléctrico fue calificado con cuatro estrellas por el organismo europeo, por carecer de tecnologías que sí equipa el Honda Jazz, el otro urbano de la firma. Además, tampoco sacó excelentes puntuaciones en la seguridad para peatones (62 %) y sistemas de asistencia (65 %) y su frenada de emergencia no operó correctamente con tráfico cruzado en movimiento.

Diseño. Entrar en diseño es hacerlo en gustos, que siempre son muy subjetivos. El Honda e, con una notable simetría entre la zaga y la delantera, ofrece una imagen neo-retro, siguiendo la estela de otros urbanos que optaron por esta vía y no les fue mal en ventas: como es el caso del MINI o del Fiat 500.

Potencia y gama. De entre 136 CV y 154 CV, no se puede decir que adolezca de potencia. De hecho supera en entrega al ZOE (108 CV o 136 CV), a los primos hermanos Opel Corsa-e y Peugeot e-208 (136 CV) o las opciones más asequibles de los Kona y Niro eléctricos (136 CV). Su gama es escueta, sin acabados y solo en función de sus versiones, pero esto no tendría por qué ser un inconveniente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register