El grupo de Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022: rivales, partidos, días, horarios

NOVEDADES NEWS 17

El Mundial Qatar 2022 ya está a la vuelta de la esquina y Estados Unidos sueña. La selección de las Barras y las Estrellas dirá presente en el Grupo B junto a un duro rival como Inglaterra, así como Irán (representante asiático) y Gales.  

El conjunto que dirige Gregg Berhalter selló su clasificación para Qatar en la última jornada del Octogonal final de la Concacaf, y ahora espera romper ese techo de cristal de los últimos años, cuando se ilusionó con una irrupción entre los mejores que nunca llegó, incluyendo el trago amargo de quedarse sin el boleto en Rusia 2018.

El Team USA iniciará su camino en Qatar el lunes 21 de noviembre ante Gales, ganador de una de las repescas europeas.

Luego a Estados Unidos le tocará jugar ante el subcampeón de Europa: Inglaterra. Este juego se disputará el viernes (negro) del 25 de noviembre. Estados Unidos tendrá la oportunidad acá de sellar su clasificación a octavos de final o esperar un desenlace un tanto oscuro para la tercera fecha, apuntada para el 29 de noviembre ante Irán.

Entre ambas selecciones ya existe un antecedente: Francia 1998 por el Grupo F. Partido celebrado el 21 de junio y que finalizó 2-1 en favor de los asiáticos, por lo que este encuentro posiblemente tenga tintes de revancha para los estadounidenses.

¿Cómo podría ser el camino de Estados Unidos en Qatar 2022?
Posible rival en octavos de final: Países Bajos
Colocando a Estados Unidos como el segundo mejor clasificado del Grupo B, su rival sería en la siguiente instancia Países Bajos, quienes apuntan a ser los líderes de la llave A que comparten con los anfitriones, Senegal y Ecuador. Con los europeos, la selección norteamericana no se ha enfrentado antes, pero en el escenario mundialista, quizás la experiencia de la Naranja Mecánica se imponga tal y como pasó en 2014 ante otro rival de la Concacaf: México. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register