El Grito de Independencia de México 2020

16 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 19

México vive una celebración de independencia atípica. El país, uno de los más afectados de la región latinoamericana por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) ha tenido que adaptar sus festejos por el mes patrio, incluyendo el tradicional Grito de Independencia, que este 2020 se realizará de forma virtual.

Días atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la decisión, advirtiendo que no se permitirá el acceso al público en general a la plancha del zócalo capitalino.

En zonas como Coyoacán, las autoridades colocaron rejas alrededor de los jardines Hidalgo y Centenario, mientras que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se cerraron las plazas públicas.

Autoridades piden “no bajar la guardia”

El evento se da en un contexto de emergencia por el alto número de casos de Covid-19 en el país. Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó a la ciudadanía para que “no bajar la guardia” y a continuar con las medidas de prevención.

López Gatell señaló que por las fiestas patrias “existe un alto riesgo de relajar el confinamiento”, por lo que llamó a salir de casa sólo si es necesario.

México ocupa el cuarto puesto en el mundo con más muertos por coronavirus, con 71 mil 49 (según un último balance establecido por la AFP), solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. En total, en todo el mundo se contabilizan al menos 929 mil 391 muertos por Covid-19 y más de 29 millones 329 mil casos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register