El evento será el 3 de agosto Vence inscripción para recibir útiles gratuitos

portada21

Nota Novedades News

 Dallas, Tx.- La Feria de Regreso a Clases del Alcalde del 2018 (Mayor’s Back to School Fair) se llevará a cabo el próxio viernes, 3 de agosto en Fair Park, indicaron las autoridades escolares. Este año, todos los estudiantes de Dallas ISD serán elegibles para recibir útiles escolares gratis durante la feria, sin importar los ingresos de sus familias, pero todos los participantes tendrán que inscribirse. Las familias interesadas pueden asistir a un evento de inscripciones durante el mes de julio, cuyo día podrá ser verificado en la página web del DISD. Las familias deben mostrar pruebas de que el alumno asiste a una escuela del Distrito Escolar Independiente de Dallas proporcionando el número de identificación del alumno. Los números de identificación de los alumnos pueden verificarse al mostrar UNO de los siguientes documentos: · La boleta de calificaciones más reciente · Una carta de la escuela del alumno que indique que asiste a una escuela del distrito escolar independiente de Dallas · La credencial de identificación del alumno · Una impresión del Portal para Padres en línea que muestre el número de identificación del alumno ·

La documentación provista arriba puede ser una copia impresa, una copia electrónica o una fotografía mostrada desde un teléfono. Otros servicios que las familias podrán recibir durante la feria, sin costo alguno incluye inmunizaciones, exámenes de salud, dental y visión, cortes de cabello y mucho más. De acuerdo con la Evaluación Nacional de Progreso Educativo de 2017, resultados de evaluaciones en ambas, lecturas de estudiantes cursando cuarto grado y de matemáticas y lecturas de estudiantes cursando el octavo grado en el Distrito Escolar Independiente de Dallas, se mantuvieron estables en comparación al año anterior. La evaluación, también conocida como la boleta de calificaciones del país (The Nation’s Report Card o NAEP), se administra cada dos años. Esta es la cuarta ocasión en la que el Dallas ISD ha participado en la evaluación Trial Urban District Assessment, o TUDA desde el 2011, y el primer año en el que los estudiantes a nivel nacional presentaron una evaluación en forma digital por internet. DECEPCION DE HINOJOSA En general, los resultados de las evaluaciones de matemáticas que obtuvieron los estudiantes de cuarto grado de Dallas están sobre los resultados de estudiantes de ciudades grandes comparables en tamaño, a pesar de una pequeña baja. No hubo un cambio significativo en los resultados que obtuvieron los estudiantes de octavo grado en matemáticas en comparación al año 2015. En lectura, los estudiantes de cuarto y octavo grado registraron una tendencia más baja. Sin embargo, la disminución en el rendimiento no tuvo un impacto significativo en las estadísticas. “Estoy decepcionado en los resultados de las evaluaciones de matemáticas que obtuvieron estudiantes de cuarto grado, pero una de las razones por las cuales creemos en NAEP, es porque queremos saber cómo está el desempeño de nuestros estudiantes en comparación a otros alumnos no solo en Texas, sino en todo el país”, dijo el superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa. “Aunque resultados de evaluaciones estatales muestran tendencias prometedoras con ganancias positivas en el transcurso de los últimos tres años, también tenemos que mostrar ese tipo de progreso a nivel nacional” El perfil demográfico de los estudiantes en la ciudad de Dallas es poco usual, ya que refleja un porcentaje alto de estudiantes de nivel socioeconómico bajo, en particular en las poblaciones afroamericanas e hispanas, cuando se compara con los otros 26 distritos escolares que forman parte de TUDA.

Por ejemplo, al comparar los estudiantes afroamericanos e hispanos de cuarto grado en matemáticas que reúnen el criterio para participar en el programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) con otros distritos, los números de Dallas están en el nivel superior. En una nota muy significativa, los estudiantes aprendices del idioma inglés (ELL, English Language Learners, por sus siglas en inglés) de cuarto y octavo grado en el Dallas ISD, obtuvieron resultados más altos que otros estudiantes en escuelas públicas en ciudades grandes a nivel nacional. “El distrito escolar de Dallas obtuvo resultados importantes por parte de los estudiantes aprendices del idioma inglés y estudiantes afroamericanos que reúnen el criterio para participar en el programa de almuerzos gratis o a precio reducido, cuando otros en todo el país y en Texas no lo lograron”, dijo Michael Casserly, director ejecutivo de Council of the Great City Schools, basado en Washington, D.C. “Por lo demás, la mayor parte de los resultados de Dallas reflejan las mismas tendencias que se ven en todo el estado de Texas. Los resultados también son indicativos de que Dallas, al igual que otros sistemas escolares de las ciudades grandes del país, necesitarán invertir más en la tecnología conforme sigan administrando la evaluación en forma digital de aquí en adelante”, indicó Casserly. La NAEP se conoce como la boleta de calificaciones (The Nation’s Report Card) debido a que es la única evaluación a nivel nacional representativa de los conocimientos de los estudiantes y de su desempeño en las materias académicas básicas tal como matemáticas, lectura, ciencias y escritura. Es un informe sobre el rendimiento estudiantil a nivel nacional y estatal. Los distritos escolares que participaron en TUDA 2017 incluyen Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston, Austin y Fort Worth. En el 2017, 298,200 estudiantes de cuarto grado y 286,800 estudiantes de octavo grado presentaron el exa-men, el cual fue administrado entre enero y marzo.

EXCELENTE RESULTADO Ahora que va a iniciar el nuevo año escolar, expertos en educación están informando a los padres de familia sobre las escuelas que se destacaron el año pasado en alguna de las actividades académicas que se llevaron a cabo. En este sentido, dos escuelas de Dallas ISD obtuvieron excelentes resultados en importante torneo nacional de robótica que se llevó a cabo en Kentucky. Casa View Elementary School ganó el premio CREA TE y Winnetka Elementary School obtuvo el tercer lugar en la categoría de trabajo en equipo, en su división, en el VEX IQ Robotics World Championship. Dallas Environmental Science Academy, Alex Sanger Elementary School, Onésimo Hernández Elementary School y George Bannerman Dealey Middle School también participaron en el evento. Las competencias de robótica ayudan a fomentar el interés en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). También, apoya la meta del distrito de asegurar que cada estudiante participe en por lo menos una actividad extracurricular.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register