EFECTO COLATERAL

banners sin foto-08

Para cuando esté leyendo estas líneas, ya habrá pasado la toma del nuevo presidente de este gran país. Ruego a Dios que todo se haya hecho en orden y en paz. Les comenté que antes de las elecciones de noviembre pasado, platicaba con una persona que dijo que “ojalá y Trump se muriera”. Me llamó la atención de cómo lo dijo… con un odio que se podía sentir en sus palabras.
No era la primera vez que lo escuchaba hablar así del presidente Trump.
Queriéndole dar una lección de política le dije…
-Dime tres cosas por las cuales no te gusta Trump como presidente.
Se quedó callado.
-Ok, dame dos razones.
Me miraba y miraba, pero no decía nada.
-Vamos a terminar rápido… dame UNA razón por la cual no te pasa Trump.
Creo que sus neuronas lo traicionaron… su ignorancia salió a flote.
-No sé de política, solo le puedo decir que me cae mal ese hombre.
Creo que es imposible debatir con alguien que no tiene argumentos. Cuando no se tiene base para debatir… es tiempo perdido. Por mas que uno le quiera explicar cómo está la situación pues no, su cerebro no le va a dar para algo… ni para nada.
Otra platica con otra persona me decía que ahora que entre Biden como presidente va a tener al congreso de su lado, porque todos los republicanos nomas votan a lo… “conejo”.
-¿Me puedes dar un ejemplo por lo que hayan votado a… “lo conejo” los republicanos? Dame 5 ejemplos
Silencio….
-Dame entonces 4… 3… 2… un ejemplo por lo que los republicanos hayan votado mal.
Como es difícil hablar con sensatez. Como es difícil hablar cuando no se investiga. Como es fácil hablar sin conocimiento de causa.
Cuando una persona me preguntó porqué votaría por Trump le dije.
Primero… es provida, está en contra del aborto.
Segundo… no apoya el LGBT+
Tercero… puso en su lugar a China, Irán, Venezuela, Cuba, Corea del
Norte, a México… a la ONU, a la OMS… y a muchos mas.
Cuarto… reconoció a Jerusalem como la capital de Israel.
Quinto… le quitó la ayuda a las clínicas de aborto.
Sexto… la economía mejoró enormemente.
Séptimo… puso a mas personas de color a trabajar.
Octavo… es el primero presidente en más de 30 años que no empieza una  guerra con otro país.
Noveno… me gustó como puso en su lugar a López Obrador. Cuando lo  de las caravanas centroamericanas.
Podría seguir con la lista, pero creo que con esto es más que suficiente.
Solo la historia dirá como calificar a Trump por su mandato.
Y es que no es fácil gobernar al país mas poderoso del mundo cuando se tiene un partido contrario que “le hizo la vida de cuadritos”.
Los cuatro años se la pasaron difamando a Trump. Y es que no es fácil aceptar que una persona no política “le diera en su madre” no solo al partido demócrata sino a muchas personalidades que se creían intocables.
Solo basta una muestra de lo que se espera ahora con lo de la caravana centroamericana. Si siguiera Trump no se dejarían venir, pero como saben que Biden es “a todo dar” pues creen que vienen a lo seguro… ¿será?
Una de mis hijas me peguntó que si creía que Trump estaría en la ceremonia de toma de posesión de Biden. Creo que no. Yo haría lo mismo.
Otra persona me preguntó que sí creía que iba a haber desmanes por parte de los simpatizantes de Trump… no creo (espero no equivocarme).
Es mas, me voy a ir un poco mas lejos… prefiero que los grupos de choque de los demócratas que son los antifas y los BLM estén quietos. Porque si fueran ellos los que fueran a salir a protestar… Dios nos agarre confesados. Ya lo vimos con sus desmadres que hicieron con lo de Floyd.
Creo que si algo he visto de bueno en ésta elección perdida de Trump (no de los republicanos) es que he visto que todavía quedan muchas personas que tienen valores morales, que creen en Dios.
No creo que se quede quieto Trump. Creo que algo va ha hacer. Ya se dio cuenta de que tiene millones… así como lo esta leyendo, MILLONES de seguidores.
Esto que ha pasado le puedo llamar efecto “Hijo Prodigo”.
Sabemos de la historia que relata el Señor Jesús. Del hijo que creyendo que las podía, le pide a su padre que le de la herencia que le corresponde. El padre con todo el dolor de su corazón se la da. El hijo malgasta toda su herencia y para terminar se ve obligado a cuidar cerdos. Después de un tiempo se da cuenta de lo que ha hecho y piensa… “cuantos trabajadores de la casa de mi padre tienen suficiente que comer y yo aquí deseando comer la comida de los cerdos”. Me levantaré e iré a la casa de mi padre… y ya sabemos lo que pasó en su casa, cómo lo recibieron.
¿Cuánto tiempo tardará la gente en saber del gran error que ha cometido de votar por Biden? Acaso nos alcanzará el tiempo para reaccionar como lo hizo el hijo prodigo o será demasiado tarde para saber valorar lo que se ha perdido. Solo el tiempo nos dirá quién tiene la razón, ojalá y no sea demasiado tarde. Ya lo dice el sabio y reconocido refrán… nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.
Sugerencias, comentarios y opiniones favor de enviarlos a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register