Donald Trump y Joe Biden celebran el primer debate presidencial en Cleveland, Ohio

Los contendientes Donald Trump y Joe Biden celebran este martes el primer debate presidencial, que se lleva a cabo en Cleveland, Ohio, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

 

En el debate programado a las 21:00 h local del martes, que tendrá una duración de 90 minutos, ambos candidatos buscan convencer al poco margen de votantes indecisos.

 

El actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca la reelección ante el exvicepresidente y ahora candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden y este debate, sin interrupciones comerciales, será el primero de tres que se tienen preparados.

 

El segundo será realizado en Miami, Florida, el 15 de octubre, y el tercero de ellos en Nashville, Tennessee, programado para el próximo 22 de octubre.

 

El debate de este martes se celebra en la Universidad Case Western de Cleveland, Ohio. La discusión se tuvo que mudar a este lugar después de que la Universidad de Notre Dame, alegara problemas logísticos por la pandemia de covid-19. Los candidatos no se darán la mano y no llevarán mascarilla.

 

El formato del primer debate está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno. En cada segmento se abordará una pregunta diferente y los candidatos tendrán que responderla en el tiempo mencionado.

 

En un inicio, tanto Trump como Biden tendrán dos minutos para responder una pregunta de cada tema; una vez que ambos den a conocer su punto de vista, comenzará a correr el tiempo para la ida y vuelta. La discusión será moderada por Chris Wallace, conductor de la cadena Fox News. Donald Trump llega a este compromiso político con un escándalo que desde el domingo pasado, The New York Times publicó en el que mediante un reportaje ahonda que en los últimos 20 años el presidente de los Estados Unidos ha evadido de mayoría de sus impuestos.

 

Por el contrario, el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, compartieron sus declaraciones fiscales de 2019. Los temas que se tocarán en el debate serán: la trayectoria política de Trump y Biden, la Corte Suprema de Justicia, la pandemia de COVID-19, las protestas raciales y violencia en las ciudades, la integridad de las elecciones y la economía de los Estados Unidos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register