Dispara hijo a su madre Arrestan sospechoso de asesinar a menor

policia1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La familia de un hombre de 22 años de Dallas acusado de asesinar al hijo de 2 años de su novia cuestinó con severidad el relato que las autoridades presentaron sobre el fatal tiroteo. Los oficiales fueron llamados después de que la familia del menor Anthony Isaiah Mares lo llevó al Methodist Charlton Medical Center. Anthony murió, según el médico forense del condado de Dallas. Rolando Hidalgo, de 22 años, fue detenido en el hospital y arrestado por un cargo capital de asesinato. Actualmente permanece en la cárcel del condado de Dallas, donde se le fijó una fianza de $ 500,000. Hidalgo también figura en los registros públicos como Orlando Hidalgo. La madre de la niña, Kancy Barrera, de 22 años, indicó a la Policía que Hidalgo trajo una pistola negra a su casa el domingo por la noche y dijo que la había guardado para su primo, según una declaración jurada de la orden de arresto. Barrera le dijo a Anthony que se vistiera para ir a la casa de su abuela y luego escuchó un estallido en una de las recámaras de la casa donde vivía la joven madre, ubicada en la cuadra 9600 de la avenida Beckleycrest, dijo a la Policía. Barrera manifestó que escuchó a Hidalgo gritar el nombre de Anthony y lo vio salir del dormitorio con el niño, según la declaración jurada. Barrera se llevó a su hijo y le pidió a Hidalgo que los llevara al hospital, expresó. Según la declaración jurada, Hidalgo le dijo a la Policía que había estado en el baño con Barrera cuando escuchó un estallido. Hidalgo dijo que encontró a Anthony de pie en una habitación, llorando, y que el niño se había disparado.

MAS ACUSACIONES La familia de Hidalgo está disputando el relato de las autoridades sobre el tiroteo. Su madre, Griselda Hidalgo, ha reiterado en varias ocasiones que su hijo estaba cuidando al menor y que no le habría hecho daño. “Me gustaría que la gente conozca la verdadera historia y deje de decir tantas mentiras a los medios”, señaló. “Mi hijo no mató al bebé”. Según la madre, el tiroteo fue un accidente y que el chico se había disparado a sí mismo. “En este momento, ni siquiera podemos pensar”, aseveró. “Es demasiado estrés en este momento”. En una campaña de GoFundMe para los gastos del funeral de Anthony, la familia describió al niño como un bebé feliz y curioso y dijo que era “trágico” cómo lo perdieron. La oficina del alguacil obtuvo órdenes para registrar la casa, en el condado no incorporado de Dallas al sur de esta ciudad, así como el vehículo que la familia utilizó para llevar al niño al hospital, dijo la portavoz Jasmyn Carter. Los oficiales informaron que decomisaron un arma. El Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas también está investigando el tiroteo. La portavoz de Servicios de Protección Infantil, Marissa Gonzáles, dijo que los otros dos hijos de la familia, de 3 y 4 años, estaban viviendo con familiares. Gonzáles indicó que Hidalgo no era el padre del niño, como había dicho la Policía. La familia había estado involucrada con CPS antes, pero Hidalgo no era parte de esos casos, declaró Gonzáles. “Por lo general, nuestros casos se agrupan por el nombre de la madre”, dijo, y agregó que los detalles de los casos de CPS son confidenciales. Hidalgo ha sido condenado previamente en el condado de Dallas por robo, posesión de drogas, evasión de arrestos y varios delitos menores, según documentos judiciales.

VIOLENCIA EN UNT DALLAS Una discusión sobre la custodia de los hijos terminó en un tiroteo en el campus de UNT Dallas, con un estudiante herido y un sospechoso bajo custodia. El tiroteo ocurrió en la escuela de Camp Wisdom Road y University Hills Boulevard en el sureste de Oak Cliff. La Policía identificó al sospechoso como Chartle Burns Jones, de 42 años, quien ingresó en la cárcel del condado de Dallas. Está acusado de robo con agravantes y dos cargos de agresión con agravantes. Jones permane en la cárcel bajo una fianza de $ 300,000. Según la Policía de Dallas, Jones y otro hombre discutían sobre la custodia de los hijos cuando la discusión se intensificó. Jones sacó un arma y le disparó al otro hombre, un estudiante de 41 años de la UNT Dallas, informó la Policía. Jones luego se subió al vehículo de la víctima y huyó en Camp Wisdom Road, solo para chocar contra un auto que fue conducido por la madre del niño, indicó un portavoz del departamento. Ni la madre ni el niño resultaron heridos, informó. La víctima, cuyo nombre no fue revelado, fue llevada a un hospital. Estaba en una condición seria pero estable, dijo la Policía. El presidente de UNT Dallas, Bob Mong, agradeció a los oficiales en una declaración escrita por llegar rápidamente a la escena del tiroteo. Los consejeros estuvieron disponibles para los estudiantes desde el tiroteo y seguirían estando disponibles, escribió Mong en el comunicado. Jones no es un estudiante en UNT Dallas, según el comunicado. Se declaró culpable de dos cargos de agresión por violencia familiar derivados de dos incidentes en octubre de 2013. Según un informe policial, agarró a su esposa por el cuello durante una discusión por su teléfono celular y la arrojó contra una puerta, pero luego le impidió respirar. Dos días después, se acercó a ella nuevamente y la amenazó con retirar los cargos en su contra, según un informe policial. “No te irás de aquí hoy. ¿Quieres que tus hijos te vean morir aquí, o quieres morir en otro lugar?” le preguntó antes de darle una bofetada en la cara dos veces, según el informe policial. Fue sentenciado a 10 años de supervisión comunitaria diferida y se le ordenó pagar una multa de $ 2,000 en un acuerdo de culpabilidad en 2015, según los registros judiciales.

DISPARO A SU MADRE Un hombre de 21 años está bajo custodia luego de que la Policía informó que le disparó a su madre y su hermano el martes por la mañana en el este de Fort Worth. El incidente ocurrió justo antes de las 10 a.m. en la cuadra 5300 de East Rosedale Street. El hombre disparó a su madre en la pierna y a su hermano de 17 años en el pecho, dijo la Policía. El nombre del hombre no había sido revelado hasta el cierre de esta edición. La mujer y el adolescente fueron trasladados a un hospital y se encontraban en condición estable, señaló un portavoz policial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register