Día Nacional de la Empanada – 8 Abril

NOVEDADES NEWS 25
El 8 de abril, es el Día Nacional de la Empanada
 

Las empanadas son una de las pocas comidas que unen a toda Latinoamérica. Aunque vienen en innumerables variaciones regionales, con diferentes masas, rellenos y métodos de cocción, en su esencia tienen una historia de origen (en su mayoría) común. 

Celebra el Día Nacional de la Empanada con la versión puertorriqueña de la empanada – pastelillo.

 

  • Región: la costa norte de Puerto Rico está repleta de restaurantes de mariscos de lujo, pero en Manatí, todo gira en torno a la cocina local casera y la mayoría de los restaurantes tienen su propio toque en platos tradicionales como las empanadas.
  • Restaurantes puertorriqueños donde encuentras pastelillo:
  • Pastelillos Lamboy – Con más de 50 años de servicio, esta institución local ha tenido tiempo para perfeccionar el pastelillo. Visita la pastelillera original en el centro de la ciudad de Manatí, o visita la ubicación más nueva al este de la ciudad, donde encontrarás una variedad de rellenos interesantes y maltas heladas (refrescos puertorriqueños) para acompañamiento de todo.
  • La Casa de los Pastelillos – Este restaurante junto a la playa ofrece una variedad de platos auténticos puertorriqueños recién hechos a pedido. Con más de 40 tipos diferentes de pastelillos, ¡no te decepcionará!
¿Dónde nace la empanada?
Hay quienes dicen que la primera se originó en Persia muchos siglos antes de Cristo, otros que en Grecia y de allí fue pasando a Armenia, Marruecos y el resto de Medio Oriente, inspirando a Italia con su original calzone y luego de la mano de los moros a España, quien la hizo aterrizar en el Nuevo Mundo.
La Historia de las Empanadas Argentinas

Un hombre llamado Ruperto de Nola lo publicó en 1520. Se cree que los primeros inmigrantes españoles llevaron la receta a Argentina durante el siglo XVI. La dieta de la España medieval incluía pan, legumbres y diferentes tipos de carne.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register