Destina Dallas millonaria inversión para frenar altos niveles de crimen

7 octubre novedadesnews broadsheet 1

Tras recomendación del grupo de trabajo del alcalde Eric Johnson

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- En un intento por frenar los altos niveles de violencia que desde hace año sufren los habitantes de Dallas, la cual hace más o menos una década fue considerada por el FBI como la ciudad más violenta del país, el Gobierno local anunció una inversión millonaria directamente en las calles para combatir frontalmente la inseguridad.

Durante el anuncio de esta cuestionable medida –ante el fracaso de la políticas anticrimen de la titular de la Policía, una imagen causó fuerte impacto en la comunidad local cuando el alcalde Eric Johnson puso una mano sobre el fideicomisario de Dallas ISD, Maxie Johnson, mientras éste se emocionaba al hablar sobre la muerte de su hijo debido a la violencia con armas de fuego en una conferencia de prensa sobre la financiación de iniciativas de seguridad pública en South Oak Cliff High School, el pasado lunes.

Johnson, durante su discurso, terminó quebrándose cuando habló sobre la violencia armada y los programas que pronto abordarían el problema.

En el conmovedor evento, fotos de estudiantes de Dallas ISD que han sido asesinador fueron alineadas al frente de la escuela secundaria South Oak Cliff . Una de las víctimas fue precisamente el hijo de Johnson, Christopher Whitfield Johnson, de 22 años, un alumno de la mencionada escuela que recibió un disparo mortal en agosto de 2019.

«Sé de primera mano la devastación… haber perdido a mi hijo», manifestó. «Es algo que he vivido y lucho por entender todos los días».

 

MILLONARIO

FONDO

 

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, anunció que se han destinado $ 4.5 millones del fondo general de la ciudad para pagar soluciones de seguridad pública para abordar los problemas subyacentes del crimen, como la falta de iluminación, pobreza, plagas y programas comunitarios. El Alcalde, junto con funcionarios de Dallas ISD y miembros de la comunidad, dijo que el dinero permitirá que el grupo de trabajo comience a laborar pronto.

“El grupo de trabajo ha examinado de cerca algunas de las razones por las que el crimen violento está arrasando en nuestras comunidades, acortando las vidas de las víctimas y alimentando los barrotes de la prisión”, advirtió el administrador escolar.

Así es como el grupo de trabajo del alcalde de Dallas, formado después del asesinato de una niña de 9 años, quiere abordar el crimen.

Los $ 4.5 millones provienen aproximadamente 10 meses después de que el grupo de trabajo publicara sus recomendaciones para reducir el crimen. No está claro cuánto se necesitará para pagar todas las sugerencias de una manera que pueda sostenerse. El Alcalde anunció previamente la creación de un fondo de donaciones para ayudar a complementar los esfuerzos. Además, el alcalde dijo que planea explorar opciones para obtener dólares de financiamiento de incremento de impuestos para ayudar con las mejoras.

“No podemos pedirle a la Policía y a los fiscales que lo hagan solos. La seguridad pública es mucho más que eso”, aseveró el Alcalde. «La seguridad requiere que todos nos cuidemos unos a otros, y los gobiernos locales deben comprometerse con los principios fundamentales básicos que pueden hacer que nuestras comunidades sean más seguras y prósperas».

 

AUMENTO

EL CRIMEN

 

El crimen violento en Dallas ha aumentado en los últimos dos años. En lo que va del año, ha habido 178 homicidios, en comparación con esta época hace un año cuando la ciudad registró 162, según estadísticas de la Policía de Dallas. Tras la crisis económica y de salud pública de la pandemia del coronavirus y las manifestaciones masivas, varias grandes ciudades del país han visto más homicidios, según un análisis de The Wall Street Journal.

 

El grupo de trabajo, que dedicó meses a su informe, se centró en soluciones no relacionadas con la aplicación de la ley para ayudar a complementar los esfuerzos del Departamento de Policía para abordar los delitos violentos.

El alcalde convocó al grupo de 16 miembros en agosto de 2019 para ayudar a abordar el crimen. El llamado a la acción se produjo después de que Brandoniya Bennett, de 9 años, fuera asesinada por un hombre armado que disparó contra la casa de su familia en Old East Dallas el 14 de agosto de 2019.

Menos de un día después, el hijo de Maxie Johnson fue también asesinado.

 

ASESINATO:

  1. DALLAS

 

La Policía de esta ciudad informó que investiga un homicidio nocturno de un hombre ocurrido en el aún violento West Dallas.

Alrededor de las 12:30 de la madrugada fue llamada la Policía a la cuadra 3100 de Conroe Street. Allí encontraron a Esquibel Leelineo Rodríguez, de 38 años, herido de múltiples disparos.

La víctima fue transladado de inmediato a un hospital local, donde se informó que a consecuencia de los disparos el hombre de origen latino falleció.

La corporación policial pidió el apoyo de la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre el sangriento acontecimiento debe comunicarse con el detective Scott Sayers al (214) 671-3647 o scott.sayers@dallascityhall.com.

 

JOVENES

ASESINOS

 

Dos hombres fueron arrestados con relación al tiroteo fatal de un hombre de 18 años en un parque de Plano, informó la Policía.

Rudhra Ronakkumar Patel y Abdulrahman Qays Al Dulaimi, ambos de 18 años, son sospechosos de la muerte de Jacob Lyle Rusk.

Los oficiales fueron llamados alrededor de las 2:20 a.m. para investigar el tiroteo en Jack Carter Park, cerca de Independence Parkway y Legacy Drive. Antes de llegar, se enteraron de que un adolescente, que luego fue identificado como Rusk, había resultado herido y se encontraba en un hospital. Rusk, un residente de Plano, fue declarado muerto más tarde.

Patel y Al Dulaimi están detenidos en el centro de detención del condado de Collin en McKinney por cargos de asesinato.

La Policía informó que Rusk había sido blanco del crimen y que no había peligro para el público en general.

No se han revelado detalles sobre lo que provocó el tiroteo.

 

ARRESTAN

A CRIMINAL

 

La Policía de Carrollton arrestó a un hombre que, según afirma, dio muerte a una mujer la semana pasada cuando ella llegaba al trabajo.

Andrew Charles Beard, 33, de Rowlett se entregó a las autoridades después de que obtuvieron una orden de arresto por un cargo de asesinato.

La Policía dijo que Alyssa Burkett, de 24 años, de Rockwall, recibió varios disparos y apuñalamientos repetidamente alrededor de las 9 a.m. del viernes cuando llegaba a su lugar de trabajo en la cuadra 1100 de Mac Arthur Drive.

La víctima y Beard habían estado involucrados en una disputa por la custodia de su hija de 1 año, indió la Policía.

El niño, que no sufrió daños, está bajo la custodia de los Servicios de Protección Infantil.

Beard está detenido en la cárcel de Carrollton y no se le había fijado la fianza. No estaba claro si tenía ya para su defensa un abogado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register