breaking news New

Destacan candidatos diferencias importantes en su primer debate

15 mayo novedades debate
Los dos candidatos a la Alcaldía de Dallas enfrentan severos retos para solucionar los grandes problemas que enfrente la ciudad, como el de la inseguridad y adquisición de viviendas dignas.

Rumbo a la Alcaldía de Dallas

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El estilo político prevaleció sobre la política en el primero de un puñado de debates y foros individuales entre los dos candidatos finalistas a la alcaldía de Dallas, Scott Griggs y Eric Johnson.

Ambos parecían relajados y cordiales en el debate del lunes, celebrado en Belo Mansion en el centro de la ciudad y moderado por el escritor político de Dallas Morning News, Gromer Jeffers Jr. Los dos candidatos en la segunda vuelta de junio habían trabajado juntos en políticas en el pasado y expresaron algunas diferencias importantes en la seguridad pública, infraestructura, viviendas asequibles y VisitDallas, la asediada convención y oficina de visitantes.

Pero Johnson, un representante del estado, hizo todo lo posible por diferenciarse de su oponente en un área clave: el tono.

Si bien Griggs dijo que la seguridad pública era el problema principal de la ciudad, Johnson argumentó que el tono del mayor desafío es el tono en el Ayuntamiento. Dijo que Griggs fue incapaz de convertirse en una fuerza de unión después de años como líder de la oposición durante cuatro períodos en el Concejo Municipal.

“Si no puedes crear consenso y te involucras en la política de la destrucción personal, y eres una persona divisiva, no puedes dirigir nuestra ciudad de manera efectiva”, aseveró Johnson. “He encontrado un camino a lo largo de mi carrera para unir a las personas, y mi base de apoyo en esta carrera refleja esa capacidad.

“El snark tiene que parar”.

Los candidatos Eric Johnson y Scott Griggs se saludaron antes del debate por el puesto de la Alcaldía de Dallas, el cual fue patrocinado por la Liga de Mujeres Votantes de Dallas, el Grupo de los Viernes de Dallas y el Comité del Foro Público del Colegio de Abogados de Dallas.

Johnson, un demócrata, manifestó que él era el único candidato que seguía en pie después de las elecciones de mayo con un historial de trabajo a través de divisiones políticas. Johnson ha recibido importantes respaldos y donaciones de los republicanos y de los demócratas en la carrera por la Alcaldía no partidista.

Según su equipo de campaña, continúan llegando grandes respaldos para la candidatura a la Alcaldía de Dallas para el representante de Texas Eric Johnson

Johnson también fue a la ofensiva, atacando las tácticas de campaña de Griggs y sus donaciones de campaña anteriores de niños en edad escolar de contribuyentes ricos.

A lo largo del debate, Griggs utilizó su experiencia en el Concilio para contrarrestar las afirmaciones de Johnson de que no podía trabajar bien con los demás. Dijo que obtuvo una mayoría del consejo para respaldar su plan para aumentar el pago inicial de la Policía a $ 60,000. La ciudad necesita aumentar aún más el salario inicial a $ 72,000, enfatizó.

CRISIS DE

SEGURIDAD

El nuevo presupuesto de $ 1.3 mil millones de Dallas incluye aumentos salariales para los oficiales de Policía

Griggs destacó que Dallas estaba rondando sobre los 3.000 policías, cientos menos que hace unos años, y que los tiempos de respuesta en toda la ciudad estaban sufriendo como resultado.

“Es por eso que estamos en una crisis de seguridad pública, y tenemos que hacer algo al respecto”, advirtió Griggs.

Cuando se le preguntó cómo iba a contratar y retener la ciudad a los funcionarios con salarios más altos, Griggs indicó que tenía experiencia con el presupuesto y sabía dónde hacer recortes. También dijo que el desarrollo en el sur de Dallas no podría ocurrir si los vecindarios no son seguros.

Johnson expresó que los nuevos desarrollos, particularmente en el sur de Dallas, eran fundamentales para aumentar la base impositiva, lo que aumentaría los ingresos fiscales para pagar a más oficiales.

Griggs, que se ha presentado en contra de los proyectos “balazos” creados por el gobierno de la ciudad, dijo que el gobierno local tenía que abarcar “el poder de los proyectos pequeños”, como mejores aceras y paisajismo. A su vez, agregó, esas mejoras a nivel de la calle empoderarán propietarios de negocios locales.

¿Lista para luchar? Los debates están programados para la próxima semana en la segunda vuelta de la Alcaldía de Dallas a medida que la retórica política se calienta

Griggs, quien representa el norte de Oak Cliff, apuntó que otras partes de la ciudad podrían aprender de la “magia del Distrito de las Artes de Bishop”.

“Mira lo que hemos logrado en North Oak Cliff”, resaltó Griggs. “North Oak Cliff es la historia de mayor éxito en esta ciudad en términos de desarrollo en los últimos ocho años, y he estado guiando ese desarrollo a lo largo”.
Los dos candidatos encontraron algo en común, incluso si fue criticado. Cuando Griggs mencionó el desarrollo de la fuerza laboral como parte de su estrategia en el sur de Dallas, Johnson respondió que era “el primero en esta campaña en señalar la importancia del desarrollo de la fuerza laboral y en señalar la importancia de qué hacer en la parte sur de nuestra ciudad”.

“PERRO

GUARDIAN”

Johnson elogió el rol de “perro guardián” de Griggs en VisitDallas, que vio las renuncias de sus dos líderes líderes anunciadas la semana pasada, pero lo hizo con una advertencia, preguntando por qué en los últimos ocho años Griggs no había logrado el apoyo de otros miembros del consejo para exigir un cambio.
Griggs ofreció una respuesta enérgica y dijo que logró un consenso sobre los esfuerzos para salvar a la Policía de Dallas y la Pensión de Incendios, licitando el contrato de administración de Fair Park y otras auditorías.
“Tengo un historial de hacer eso”, dijo.
En su declaración final, Johnson volvió a sus críticas al tono de Griggs, diciendo que los desafíos actuales requieren un tipo diferente de liderazgo.
“Los críticos son importantes, pero los críticos no pueden estar a cargo”, aseveró Johnson. “Porque lo que tienes en ese rol es alguien que tiene una visión positiva de a dónde queremos ir y no está comprometido en el ejercicio de señalar lo que otras personas están haciendo mal todo el tiempo”.
Griggs se mantuvo firme en su discurso y dijo que estaría listo “desde el primer día” para exigirle mejorar a Dallas Area Rapid Transit y proporcionar una política de desarrollo económico que funcionaría en toda la ciudad.
“Podemos hacer todas estas cosas juntos, porque tengo un registro de reunir a las personas y hacer las cosas”, manifestó Griggs.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register