Destacan baja cultura de prevención de mexicanos en compra de seguros

6marzonovedadesmtyfrio

Monterrey, 9 Abr (Notimex).- Actualmente sólo ocho de cada cien personas en México cuenta con un seguro privado de cobertura médica básica, reveló Braulio Fernández, especialista en seguros de gastos médicos.

En conferencia de prensa, el también director comercial de la empresa Plan Seguro, señaló que comparado con otros países como Estados Unidos y Chile, la cultura de la prevención por parte de los mexicanos es baja y se agudiza más en ciertas regiones del país.

 

“Hay una cultura financiera baja y si lo trasladamos a la parte del seguro también, es un comportamiento muy parecido “, dijo.

 

Puntualizó que, “más o menos asegurados por un producto privado de gastos médicos se debe estar hablando del ocho al 10 por ciento de la población, una cifra muy muy baja”.

 

El directivo manifestó que: “nosotros como industria del sector asegurador el año pasado representamos de todo el Producto Interno Bruto (PIB) un poquito más del dos por ciento, en otros países, Chile, Estados Unidos, están entre un ocho y un 13 por ciento».

 

Una familia mexicana gasta, en promedio, 35 mil pesos al año en el pago de un seguro privado de gastos médicos básicos, por lo que aseguró que hay mercado por atender.

 

Comentó que en el país prevalece una falta de cultura por utilizar seguro privado de atención, por lo que se requiere una mayor sensibilización de una necesidad de compra.

 

Fernández expresó que en México “si hay esa capacidad de compra, pero hacia un segmento de la población muy reducido. Podemos seguir atendiendo a un 15 y 25 por ciento de la población hacia los próximos años “, estimó el directivo.

 

En estos momentos, expuso, el costo está todavía por la capacidad del mercado en este país, aunque esa brecha económica ha declinado gradualmente durante la última década.

 

Hay mucho que hacer con el tema cultural, de la sensibilización, sobre todo porque la gran mayoría de los mexicanos piensa que nunca va a tener una urgencia de gastos médicos.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register