breaking news New

Descubren pequeñas aves muertas en el equipaje de un pasajero de avión con posible coronavirus

12 FEBRERO novedadesnews com INTERNACIONAchinaL

Un paquete etiquetado como alimento para mascostas, con un tierno diseño de un gato y un perro en caricatura, pero que contenía pequeñas aves muertas, es lo que descubrieron en la maleta de un pasajero de avión que llegó procedente de China al Aeropuerto Internacional Dulles en Washington DC.

El descubrimiento de los pájaros muertos ocurrió el pasado 27 de enero cuando agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisaron el equipaje y vieron una bolsa de plástico rotulada con caracteres chinos cuyo contenido macabro contrastaba con los tiernos dibujitos impresos en el paquete.

Al abrir el paquete confirmaron que se trataba de aves muertas y secas de aproximadamente 3 pulgadas de tamaño.

El pasajero que llegaba de Beijing aseguró que se trataba de comida para gato, la cual se disponía a llevar a un domicilio del condado Prince George, en Maryland.

Los agentes de CBP decomisaron los pájaros muertos para su destrucción al considerarlos un riesgo a la salud pública, ya que podrían ser portadores de virus o plagas.

 

“La importación de aves muertas a los Estados Unidos está prohibida, ya que las aves no procesadas representan una amenaza a la industria avícola y de manera más alarmante para los ciudadanos como posibles portadores de la gripe aviar“, dijo Casey Durst, directora de operaciones de CBP en la terminal aérea.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register