DERECHO DE REPLICA

banners sin foto-08
Quiero hablar un poco de lo que he tenido que aprender en mis casi 60 años de vida.

He aprendido a quedarme callado cuando me están criticando. Esto lo aprendí de mi padre.
Mi padre me enseñó a quedarme callado y analizar lo que estoy escuchando. Quiero decir que esto no me fue fácil aprenderlo… mucho, mucho trabajo me costó controlar mi carácter.
De chavo apenas si empezaba a escuchar que me estaban criticando cuando ya estaba encima de quien lo estaba haciendo.
Quiero relatar una anécdota relacionada con mi padre.
Cierta noche mi padre y otras personas fueron invitados a una cena. La anfitriona hacía unos tamales de poca madre… muy sabrosos. Podría decir que únicos.
Estaban estas personas en una sola mesa y en medio de la mesa varias vasijas con tamales.
De repente me di cuenta de que se habían puesto de acuerdo para que todas las hojas de los tamales ya consumidos fueran a parar enfrente de mi padre.
Cuando terminaron de cenar, todos se empezaron a burlar de mi padre.
– Orale… vaya que tenías hambre- le dijo una persona
Cuando escucho este comentario, me dieron ganas de defender a papá.
Algo me detuvo
– Es cierto, era tanta el hambre que mira nomas cuantos tamales te comiste- dijo otro.
Me tuve que agarrar de la silla para no defender a mi padre.
– Pues sí que tenías hambre. Mira nomas las hojas de los tamales que te comiste-
Papa agarró una servilleta y empezó a limpiarse la boca y sus manos. De repente miré que en el rostro de papá se empezaba a dibujar una sonrisa.
– Vaya que tenía hambre, pero al menos no me comí las hojas como ustedes. Ustedes se comieron los tamales con todo y hojas.
¿A que viene esto? Sencillo. Un amigo se me acerca y me dice… ya hay una palabra aceptada por la Real Academia Española que le queda a la perfección… Covidiota.
Covidiota… (según la RAE) persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del Covid. Debo de aclarar que no me opongo, que no crea en ese bicho es otra cosa.
Encontré otras palabras que la RAE ha incluido en su diccionario.
Aclaro que es mi opinión muy personal… y no estoy en contra de quienes quieran obedecer los dictámenes de quienes se sienten dueños de la verdad. Solo que, creo que no era necesario estas nuevas palabras porque en mi opinión… salen sobrando. ¿Quiere un ejemplo?
Coronaplauso… aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.
Ridícula la definición…
Coronabebé… bebé nacido durante la pandemia JA JA JA JA JA…
Covidioma… vocabulario creado durante la pandemia.
Coronavirología… parte de la virología que estudia los coronavirus.
Covidianidad… vida diaria adaptada a las normas y protocolos derivados de la pandemia.
Covidiccionario… compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia del Covid.
Iba a investigar si el termino cuarentena fue modificado. Porque ahora la cuarentena ya no son 40 días… ahora es de 14 días.
Me gustaría saber si la RAE incluye el termino de la mascarilla… objeto que se pone en la cara para los enfermos y sanos.
Creo que puedo aportar algo para la RAE… aquí unos ejemplos. Coronainteligente… virus altamente inteligente que sabe medir solo 6 pies y que ataca solo a las personas que no traen cubrebocas. En un restaurante… el virus no te ataca si estas comiendo. Pero, si te paras y no te pones el cubrebocas, triste tu calavera. Conozco familias que no salieron por mucho tiempo de sus casas. Que aun en sus casas usaban cubrebocas. Cuando alguien salía a la calle, cuando llegaba se quitaba la ropa, la desinfectaban y se bañaban… y de todas maneras les pegó el virus a toda la familia.
Otros términos que incluiría.
Coronavirus medio y nada mortal… virus que pega, pero que no mata, solo ataranta. Según la OMS; para que haya un muerto… el virus le debe de pegar a 10 000 personas.
Corona-asintomático… flu que no presenta síntomas. ¿Perdón? O sea que no voy a estornudar, toser, no voy a tener fluido nasal, no me voy a sentir débil, no voy a comer por falta de apetito, mis ojos no van a llorar… y no se cuanta madre más.
Covidrecuperacion… la RAE debe de incluir este término para indicar que el Covid se va con solo guardar reposo absoluto y nada más.
Coronahistoria… historia del coronavirus que data de 1840. Y que resurgió de la nada y que por “aparecer” el año antepasado se llama Covid 19… que para ser mas exactos se debe de llamar Covid2019.
Podría seguir con el tema, pero ya me estoy fastidiando. Prefiero quedar como un Covidiota.
Sugerencias, comentarios, y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register