DEP ‘El Loco’ Valdés – La inigualable carrera de siete décadas de

2 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 8

Con un humor poco elaborado pero espontáneo, Manuel ‘El Loco’ Valdés se ganó el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

No tenía ningún tipo de vergüenza: bailaba, cantaba, gritaba, y todo sin libreto. La espontaneidad era su sello de calidad.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

Germán Valdés, conocido como Tin Tan (1915-1973) fue una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970, mientras que Ramón Valdés, conocido como don Ramón en ‘El Chavo del Ocho’, (1923-1988), y Antonio ‘El Ratón‘ Valdés (1930) constituyeron un antes y un después en la comedia mexicana.

Del mismo modo, fue pareja de la reconocida actriz Verónica Castro, con quien tuvo un hijo, el cantante y actor Cristian Castro.

“QEPD MANU“, escribió la actriz en su perfil de Twitter junto a una imagen con una oración.

El actor y comediante mexicano Manuel ‘El Loco’ Valdés murió en la madrugada de este viernes a los 89 años de edad debido al cáncer de cerebro que padecía desde 2017 y que había ido empeorando su salud.

Marcos Valdés, hijo de ‘El Loco’, aseguró que su padre se fue sonriente y portando la camiseta de su equipo favorito, el América

Tras la muerte del actor y comediante, Manuel ‘El Loco’ Valdés, sus restos fueron velados en la  funeraria Gayosso de Sullivan.

En un evento privado familiares y amigos dieron el último adiós al comediante.

A su llegada a la agencia funeraria, el hijo del actor, Marcos Valdés, aseguró que su padre se había ido sonriendo y con su playera del América.

“Les quiero decir que aquí estamos todos los hermanos, con toda la buena fe, mi papá está con su carita sonriendo muy lindo con su camisa del América. Se nos fue don Manuel pero se queda en los corazones de todo su público”, reveló.

El actor fue fanático del equipo de Coapa, al cual seguía muy de cerca y por el cual hacía apuestas memorables con el también actor, Sergio Corona. El mundo del entretenimiento, la televisión y la comedia de México lamentó la muerte del actor y comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien murió a los 89 años debido a un cáncer que había ido mermando su estado de salud.

‘El Loco’ se ganó el cariño y las carcajadas del público mexicano a través de la pantalla pequeña, la grande y también en los teatros durante una extensa carrera de siete décadas.

Su nombre real era Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo y nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931.

Con su fallecimiento, México pierde al tercero de cuatro hermanos que fueron iconos representativas para muchas generaciones y son una reconocida estirpe en el entretenimiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register