Debate DISD enseñanza de educación sexual en escuelas

NOVEDADES NEWS 1

Su Mesa Directiva votará el próximo 26 de mayo 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los líderes de Dallas ISD están considerando nuevas lecciones de educación sexual en un momento en que la forma en que las escuelas de Texas enseñan sobre género y sexualidad está bajo el microscopio.

Los estudiantes aprenderían cómo prevenir embarazos a través de anticonceptivos y sobre identidad de género si los directores escolares adoptan los materiales ampliados el 26 de mayo.

El debate se produce cuando los conservadores cuestionan cómo se abordan temas como la sexualidad y la identidad de género en las escuelas, mientras que los progresistas se preocupan por el efecto dominó que tendrá la anulación de Roe vs. Wade.

Los miembros del comité de salud del distrito que presentaron las nuevas recomendaciones de salud sexual dijeron a los miembros de la mesa directiva de DISD en una sesión informativa que el acceso a más información promueve una mejor salud sexual para los estudiantes.

“Fomenta las relaciones sanas en las que se respeta a ambas partes”, dijo Meaders Ozarow, quien formó parte del comité. “Reduce el abuso; reduce el tráfico sexual; reduce la violencia sexual; y retrasa la actividad sexual”.

Pero algunos miembros de la comunidad criticaron la propuesta y dijeron que era inapropiada.

Una madre de un niño en edad preescolar de Dallas dijo que estaba preocupada específicamente por las posibles lecciones que hacían referencia a la cirugía de reasignación sexual y la terapia hormonal.

“Esto es confuso”, dijo el padre. “No quiero que mi hijo aprenda esto en la escuela”.

MESES DE 

TRABAJO 

El Comité Asesor de Salud Escolar del distrito, o SHAC, pasó meses eligiendo nuevos materiales que los maestros de Dallas pueden usar al educar a los estudiantes sobre la salud sexual y reproductiva. La Junta de Educación del Estado revisó los estándares de Texas para las lecciones de salud en 2020, la primera actualización importante desde 1997, lo que motivó a DISD a considerar nuevos libros de texto y materiales de instrucción.

La junta estatal solo recomendó los materiales de una editorial para que los usen los distritos escolares, pero los funcionarios del Dallas ISD sintieron que necesitaban buscar opciones adicionales.

Los miembros de SHAC revisaron los posibles materiales de enseñanza presentados al distrito y concluyeron que DISD necesitaba un plan de estudios de varios editores para que las lecciones fueran apropiadas, dijo Jeana Foxman, copresidenta de padres del comité.

Los estudiantes de sexto grado en adelante aprenderían sobre salud reproductiva y sexual a través de materiales de la editorial McGraw Hill mientras usaban lecciones de la editorial Goodheart-Willcox para cubrir una variedad de otras instrucciones de salud, que incluyen desde nutrición hasta violencia familiar.

Algunos miembros de SHAC prefirieron McGraw Hill porque ofrecía una comprensión más completa del control de la natalidad.

ABSTINENCIA 

E INFORMACION 

“Si bien estoy completamente a favor de la abstinencia, sé que los niños no siempre hacen lo que deseamos”, dijo un miembro de SHAC, según las actas de la reunión. “El plan de estudios de McGraw Hill hizo un mejor trabajo al educar desde un punto de vista científico”.

Otro comentó que McGraw Hill cumplió con los estándares estatales mínimos y ofreció información adicional necesaria para instruir a los estudiantes en un «distrito escolar grande y amplio».

Debido a una nueva ley estatal, los padres deben optar por que sus estudiantes reciban las lecciones de salud sexual, enfatizó el personal del distrito. Aún así, algunos miembros de la comunidad hablaron en contra del plan de estudios de McGraw Hill, que no buscó la aprobación de SBOE, en la reunión pasada.

Lori Kuykendall, quien formó parte de los comités asesores estatales que revisan los estándares de salud, criticó al comité de Dallas ISD por elegir materiales de McGraw Hill, que no fueron examinados por el estado.

También imploró a los miembros de la junta directiva que retrocedieran en una asociación propuesta con North Texas Alliance para reducir los embarazos no deseados en adolescentes, que proporcionaría programas extracurriculares para estudiantes de secundaria.

Los funcionarios del distrito dijeron que los padres y los directores deberían optar por que esta programación esté disponible.

La última vez que Dallas actualizó su plan de estudios de salud sexual fue en 2019. En ese momento, la junta aprobó ampliar las lecciones de salud sexual para incorporarlas en las clases de ciencias básicas a partir del final del sexto grado en lugar de solo en las clases de salud que se imparten en los últimos años de la escuela intermedia.

Si bien Texas tiene estándares estatales para lo que se enseña, los distritos escolares pueden ir más allá de lo que se explica explícitamente. Los comités locales de salud escolar también tienen el poder de recomendar niveles de grado e instrucción apropiados para la instrucción en sexualidad humana.

EMBARAZOS 

RECORDS 

Los funcionarios citaron las tasas de embarazo adolescente históricamente altas de Dallas durante el debate de 2019 como una razón para ampliar las lecciones aquí. El síndico Dustin Marshall señaló que el condado de Dallas todavía lucha por reducir esos números. Tiene la tasa de natalidad adolescente más alta de los 20 condados más grandes del país, según North Texas Alliance to Reduce Unintended Pregnancy in Teens.

“Reconocimos en ese entonces, casi unánimemente, que la tasa de embarazo adolescente en Dallas es astronómica”, dijo Marshall antes de animar a sus compañeros fideicomisarios a votar por el plan de estudios recomendado. “Tenemos que hacer un mejor trabajo al educar a nuestros hijos sobre la salud sexual y la anticoncepción”.

Agregó que el currículo que se está considerando este año es “menos explícito” que las lecciones aprobadas años atrás.

Si las familias deciden optar por no participar en el plan de estudios de salud sexual, sus hijos participarán en lecciones alternativas relacionadas con la salud, señaló la directora académica Shannon Trejo.

La ley estatal requiere que los padres tengan un aviso mínimo de 14 días antes de que las escuelas ofrezcan la instrucción de salud sexual.

“Vamos a trabajar muy duro para asegurarnos de que nuestros padres entiendan que tienen derecho a participar y que deben hacerlo para recibir instrucción”, dijo Trejo.

Los padres tendrán la oportunidad de revisar los materiales en línea antes de las lecciones, agregó.

El síndico Joe Carreón alentó al personal a realizar un seguimiento de cerca de las tasas de participación con especial atención a las familias de los estudiantes que aprenden inglés debido a las preocupaciones sobre el acceso a la información. Los miembros de la junta querían asegurarse de que los padres entendieran sus opciones al tomar decisiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register