Dallas, con récord de contagios, cerraría sus 2 centros de pruebas

13 mayo novedadesnews broadsheet2
A pesar de que no se ha controlado la expansión de las personas infectadas por el COVID-19, el condado de Dallas podría ver en un mes cerrados sus dos más grandes centros de prueba de este virus.

Ordena el Gobierno federal clausurarlos en un mes  

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Funcionarios de salud del condado de Dallas reportaron 236 casos más de coronavirus ayer martes, junto con tres muertes más.

Las muertes incluyen una mujer de Dallas de 40 años, una mujer de Dallas en sus 60 y una mujer de Irving en sus 50. Los tres habían estado gravemente enfermos en los hospitales del área, dijeron las autoridades.

El condado ahora ha tenido 148 fallecimientos relacionadas con el virus, más de un tercio de las cuales se han asociado con centros de atención a largo plazo.

Los nuevos casos elevan el total del condado a 6,359. Es el número diario más bajo de casos nuevos que el condado ha visto en los últimos siete días, pero todavía está en el rango de casos nuevos que el condado ha registrado en los últimos nueve, informó el juez del condado de Dallas Clay Jenkins.

Al advertir a los residentes que continúen quedándose en casa siempre que sea posible, Jenkins se refirió a un cuadro codificado por colores que reveló ayer el cual describe cuatro zonas de riesgo para el condado: rojo, naranja, amarillo y verde. El cuadro tiene como objetivo brindar a los residentes orientación sobre cómo y cuándo pueden participar en las actividades diarias normales.

El objetivo de la tabla es eventualmente pasar a la zona verde, o la «nueva normalidad» del condado, hasta que esté disponible una vacuna COVID-19. Para pasar de un nivel de riesgo más alto a uno más bajo, el condado necesitaría ver puntos de referencia como una disminución en las hospitalizaciones, ingresos en UCI o muertes relacionadas con el virus durante más de 14 días.

«Nuestro estado actual es rojo, lo que significa que los residentes deben evitar las multitudes, mantener una distancia de 6 pies, usar una cubierta de tela en las empresas o en el transporte público y practicar una buena higiene», enfatizó Jenkins en una declaración escrita.

De las personas hospitalizadas por el virus que informaron empleo, casi el 80% han sido trabajadores de infraestructura en sectores críticos que incluyen atención médica, transporte, alimentación y agricultura y otros servicios de primeros auxilios. De todas las hospitalizaciones, dos tercios han estado en personas menores de 65 años. Aproximadamente la mitad de todas las personas hospitalizadas no tienen afecciones crónicas de salud.

Se ha informado que la diabetes es una condición de salud subyacente en aproximadamente un tercio de todas las personas hospitalizadas con el virus, dijeron funcionarios de salud del condado.

 

CONDADO

ELLIS

 

El Condado de Ellis reportó 18 casos más de coronavirus, así como su undécima muerte.

El deceso fue el de una mujer de 70 años que era residente de Legend Oaks Healthcare and Rehabilitation en Waxahachie, dijo el condado.

Los nuevos casos incluyen dos mujeres de 60 años y tres mujeres de 90 años en la misma instalación. Cinco casos fueron en Ennis, con edades comprendidas entre los 14 y los 40 años.

En Red Oak, tres niños dieron positivo: una niña de 3 años, una niña de 6 años y una niña de 9 años. Los pacientes restantes tenían edades comprendidas entre 33 y 67.

El condado ahora ha tenido 236 casos del virus y 160 recuperaciones.

 

POLEMICO

CIERRE

 

El gobierno federal planea retirar las pruebas COVID-19 de dos sitios de Dallas para fin de mes, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins. La medida podría cerrar los dos sitios de prueba más grandes y el condado perdería 1,000 pruebas por día.

Jenkins dijo que está tratando de negociar una extensión. Tendrá el respaldo del alcalde de Dallas, Eric Johnson, quien está preparando una declaración con el condado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EU. Y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, expresó Tristan Hallman, portavoz del alcalde.

La extensión no sería la primera para el condado, pero Jenkins no está segura de que se otorgue otra.

Hacer las pruebas no es una señal de que los números de casos estén disminuyendo, sino «una indicación de que los federales están saliendo de las pruebas», dijo.

El anuncio se produjo cuando el condado de Dallas reportó 253 nuevos casos de coronavirus el lunes, empatando su récord de la mayoría de los casos reportados en un día. El condado también reportó dos muertes más.

Los sitios, que se abrieron el fin de semana del 21 de marzo en el American Airlines Center cerca del centro y Ellis Davis Field House en el área de Red Bird, pueden realizar alrededor de 500 pruebas por día.

Jenkins indicó que espera conservar los kits de prueba y los servicios de laboratorio para que el condado pueda realizar pruebas en otros lugares.

«Vamos a trabajar para encontrar una manera de mantener eso en marcha», dijo. «Estamos trabajando en muchos ángulos diferentes para mantenerlo en funcionamiento porque es un recurso comunitario importante».

La portavoz del juez del condado, Lauren Trimble, dijo que sin las pruebas del gobierno federal, los sitios de pruebas de American Airlines y Ellis Davis podrían cerrar.

 

ULTIMO

LUGAR

 

 

Jenkins dijo que perder las pruebas sería un «gran éxito», incluso con el anuncio de siete nuevos sitios de pruebas en las tiendas Walmart y Kroger en todo el condado que cada uno puede realizar 50 pruebas al día.

Texas ocupa el último lugar en pruebas de coronavirus en el país, apuntó.

Jenkins también presentó el lunes un cuadro codificado por colores para ayudar a los residentes a comprender el estado de la lucha contra la pandemia.

El cuadro, creado por médicos del Comité de Salud Pública del Condado de Dallas, establece cuatro zonas de riesgo marcadas en rojo, naranja, amarillo y verde.

El condado ahora se encuentra en la zona roja, lo que indica un alto riesgo de transmisión de la comunidad, lo que significa que se deben evitar actividades como ir de compras o salir a cenar, explicó Jenkins.

Para pasar de la zona roja a la zona naranja, o un riesgo moderado de transmisión comunitaria, debe haber una disminución de 14 días en los casos, expresó el director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, Philip Huang.

El objetivo es llegar a la zona verde hasta que las vacunas estén disponibles. Incluso en la zona verde, la «nueva normalidad» es una gran desviación de lo que solía ser la vida. El condado recomienda seguir usando mascarillas y practicar distanciamiento físico. Por ejemplo, los médicos dicen que las personas deben permanecer separadas en los servicios religiosos y que deben considerar los viajes no esenciales solo si no hay evidencia de evidencia media o alta de propagación comunitaria.

Según los modelos que analizaron los funcionarios del condado, la propagación del coronavirus del condado de Dallas podría haberse estancado a fines de abril o principios de mayo. Sin embargo, Jenkins dijo que aunque los casos parecen rondar los 250 por día, es demasiado pronto para decir si eso significa que las tasas de transmisión de la comunidad han alcanzado su punto máximo.

«Es difícil predecir qué hará un virus, y los modelos no tuvieron en cuenta el aumento de la actividad de todas las aperturas que se han producido en las últimas tres semanas», precisó.

 

6,123 MIL

CASOS: DALLAS

 

El condado ha reportado un total de 6,123 casos, incluyendo 145 muertes.

Las dos muertes del condado de Dallas reportadas el lunes fueron una mujer de 60 años que murió en un centro de atención a largo plazo en Seagoville, y una mujer de 80 años que murió en un centro de atención a largo plazo de Dallas. Las autoridades no especificaron en qué instalaciones vivían las mujeres.

De todas las muertes reportadas en el condado de Dallas, más de un tercio se han asociado con centros de atención a largo plazo, dijeron las autoridades.

De las personas que fueron hospitalizadas con el virus que informaron su empleo, casi el 80% han sido trabajadores críticos de infraestructura, que el condado define como personas que trabajan en atención médica, transporte, alimentación y agricultura, obras públicas, finanzas, comunicaciones, clero, socorristas y otras funciones esenciales.

Alrededor de dos tercios de los casos que requieren hospitalización han sido personas menores de 65 años, y aproximadamente la mitad tienen condiciones de salud crónicas de alto riesgo.

El gobernador Greg Abbott anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas evaluarán al 100% de los residentes y miembros del personal en hogares de ancianos de Texas.

«El estado de Texas está trabajando para expandir rápidamente nuestra capacidad de prueba, especialmente entre las poblaciones vulnerables en los hogares de ancianos de Texas», dijo Abbott en una declaración escrita. «Esta importante colaboración entre HHSC, TDEM y DSHS garantizará que cualquier grupo potencial de casos de COVID-19 en hogares de ancianos sea detectado y contenido rápidamente».

 

CONDADO

DENTON

 

Funcionarios de salud pública del condado de Denton reportaron 24 casos más de COVID-19, para un total de 946. Las autoridades también dijeron que 18 pacientes más se han recuperado, y el número de muertes es de 25.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de50 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total del condado a 3,745. El nuevo recuento de casos es una caída significativa en los casos del domingo, cuando se informó un aumento repentino que incluye 423 casos de un brote en las instalaciones de la prisión del Centro Médico Federal de Fort Worth.

El condado también informó una nueva muerte, lo que eleva el total de muertes a 104.

 

CONDADO

COLLIN

 

El condado de Collin reportó 21 casos nuevos, con un total de 939. El condado también informó una muerte adicional. Ha habido 29 muertes en el condado de Collin por el virus.

 

REABREN MAS

RESTAURANTES

 

Más de 75 restaurantes en Dallas-Fort Worth abrirán sus puertas para un servicio de cena a capacidad limitada, informaron autoridades del ramo. Los restaurantes planean abrir sus patios y comedores mientras observan las restricciones.

Algunos comedores de restaurantes en el norte de Texas han reabierto al 25% de su capacidad como parte de la orden del gobernador de Texas Greg Abbott de relajar las restricciones impuestas para frenar la propagación de COVID-19. Sin embargo, muchos otros restaurantes se quedan con la comida para llevar y la entrega por razones de seguridad, ya que el Condado de Dallas continúa registrando cientos de casos nuevos a diario. Las pautas recomendadas por el estado para el servicio de cena a partir del 1 de mayo incluyen mesas de seis personas o menos, 6 pies de distancia entre las mesas, estaciones de desinfección de manos en las entradas, menús desechables, condimentos de un solo uso y ningún servicio de estacionacoches, excepto para clientes discapacitados.

Los bares aún no pueden abrirse bajo la orden del gobernador, y al anunciar la próxima fase de apertura de negocios a principios de esta semana, dijo que permanecerán cerrados mientras el estado busca formas de establecer un distanciamiento seguro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register