Cuestiona el Concilio a Jefa de la Policía por alta delincuencia

12 junio novedades dallas policia
Lo que denunció por mucho tiempo la ciudadanía como un incremento del crimen en Dallas, esta preocupación salió a la luz pública luego que la Policía reconoció las alarmantes cifras sobre la delincuencia.

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Los oficiales de la Policía de Dallas reconocieron que la ciudad está en camino de finalizar el año con aproximadamente 228 homicidios, un total que superaría cualquier año en la última década.

Esa cantidad, de hecho, casi duplicaría los 116 homicidios que la ciudad registró en 2014.

Los miembros del Comité de Seguridad Pública y Justicia Penal del Concejo Municipal durante estos días presionaron al principal oficial del Departamento de Policía para obtener más información sobre las estrategias utilizadas para combatir el aumento de los delitos violentos este año. A veces, los miembros del citado comité expresaron insatisfacción y frustración con las respuestas de los comandantes.

El presidente del comité, Adam McGough, quien solicitó la sesión informativa especial, aseveró que la ciudad tiene un «problema de percepción». Los delincuentes en Dallas, advirtió McGough, creen que pueden escapar con el crimen porque el Departamento de Policía no cuenta con suficiente personal y la oficina del fiscal de distrito del condado de Dallas decidió “No” procesar algunos delitos de bajo nivel.

Y puso a la titular de la Policía U. Renee Hall en el asiento caliente para eso.

«Los problemas que enfrentamos para cambiar esa percepción vuelven a la jefa», enfatizó McGough. «Tenemos que escuchar los mensajes de usted y del Departamento de Policía de que no toleraremos el crimen en la ciudad de Dallas».

RESPUESTA

DE HALL

La jefa de la Policía de Dallas, U. Renee Hall, respondió a las críticas y cuestionamientos mediante un discurso durante la sesión informativa del Comité de Justicia Penal y Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Dallas.

Hall aseguró a los miembros del Consejo que el departamento tenía un plan para abordar las pandillas, armas y drogas y para colaborar con otras agencias policiales.

«Desde el día que entré por la puerta, ha habido un enfoque para reducir los delitos violentos», aseguró Hall. «No hay nada que suponer que el Departamento de Policía de Dallas bajo mi liderazgo o cualquier otro liderazgo sea blando con el crimen».

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que enviará policías estatales a Dallas para ayudar a combatir el crimen violento.

Hall ha sido atacada en las últimas semanas debido al aumento en homicidios, agresiones con agravantes y robos. La seguridad pública se convirtió en un tema principal en las elecciones de la ciudad.

La semana pasada, el administrador de la Ciudad, T.C. Broadnax, trató de calmar cualquier incertidumbre que rodea a Hall, y dijo que ella sería su jefe de Policía mientras él estuviera en el puesto principal de la Alcaldía.

Pero Hall está bajo un escrutinio adicional de los funcionarios electos. Los miembros recién elegidos del Concejo Municipal David Blewett, Cara Mendelsohn, Adam Bazaldua, Paula Blackmon y Chad West asistieron a la reunión mencionada. (Philip Kingston, vicepresidente del comité, estuvo ausente después de que perdió su asiento ante Blewett).

ZONAS

PELIGROSAS

Hall manifestó que el departamento reforzará la patrulla, aumentará la aplicación de la ley y trabajará con las agencias locales para ejecutar órdenes en ocho áreas de alta criminalidad. Las áreas incluyen LBJ Freeway y Forest Lane en el extremo noreste de Dallas; Scyene Road cerca de Fair Park; Westmoreland Road y Davis Street en West Oak Cliff; Jefferson Boulevard, cerca de la Interestatal 35 en Oak Cliff; Overton Road y Ledbetter Drive en el sureste de Oak Cliff; Chaucer Place en Red Bird; John West Road en el Lejano Oriente de Dallas; y St. Augustine Drive en Pleasant Grove.

Hall afirmó que los oficiales de policía del vecindario del departamento estarán activos dentro de las áreas de enfoque. También se ha acercado a los líderes religiosos, programando una próxima cumbre de concientización sobre pandillas dirigida por el obispo Omar Jahwar.

Hall también indicó que el departamento enviará patrullas montadas a Jim’s Car Wash en el sur de Dallas, donde una mujer fue asesinada recientemente. Y planea desplegar más oficiales de patrulla en Rochester Park en el sureste y Bachman Lake en el noroeste, donde señaló que las grandes multitudes y los delitos violentos son demasiado comunes.

El Administrador de la ciudad de Dallas reiteró dar su voto de confianza a la jefa de policía U. Renee Hall.

CURA

PEQUEÑA

Hall y el gobernador Greg Abbott anunciaron en días pasados que el Estado enviaría soldados para ayudar también. Hall indicó que el departamento no había recibido información sobre el número de oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) que venían a Dallas.

El presidente de la Asociación de la Policía de Dallas, Mike Mata, advirtió que la ayuda del DPS es una “curita muy pequeña” para enfrentar el crimen en la ciudad.

«Esos recursos no pueden quedarse para siempre», aseveró Mata. «En algún momento, un líder de un departamento de Policía tiene que encontrar soluciones innovadoras para reducir sustancialmente el número de delitos violentos».

Durante la reunión, Hall respondió que las ciudades cercanas como Grand Prairie, Plano, Frisco y Lewisville también han experimentado un aumento en el crimen. Pero esas ciudades tienen poblaciones mucho más pequeñas y tienen menos crímenes. Por ejemplo, su gráfica muestró que Frisco, con un homicidio hasta el momento en 2019 en comparación con ninguno en 2018, tuvo un aumento del 100% en los homicidios.

Dallas, que es aproximadamente 10 veces más grande en población que Frisco, ha reportado 97 homicidios hasta el momento en 2019, en comparación con 40 homicidios en este momento hace un año. En 2018, la ciudad registró 161 homicidios durante todo el año.

Las comparaciones con otras ciudades del norte de Texas no movieron a la miembro del consejo Jennifer Staubauch Gates. Advirtió que estaba «preocupada y un poco perpleja» sobre por qué Dallas está viendo un aumento que es mucho más grande que esas ciudades.

PREOCUPACION

COMUNITARIA

Los miembros del Consejo en el sur de Dallas también expresaron su preocupación por las luchas de personal del departamento, pero dijeron que el consejo necesita un plan holístico para enfrentar el crimen. La concejal Carolyn King Arnold en el distrito de Oak Cliff tuvo nueve de los 40 homicidios de la ciudad en mayo.

Arnold dijo que los oficiales de Policía son una parte crucial de la seguridad pública, pero que el nuevo Ayuntamiento entrante debe actuar en proyectos «que aborden la equidad».

Arnold aseguró que el sur de Dallas necesita mejores oportunidades de empleo, vivienda y educación.

«Creo que debemos ser honestos de que no hemos cumplido y abordado las causas fundamentales del crimen», acusó Arnold. «Quiero abordar esas cuestiones fundamentales en las que no actuamos como un consejo».

Hall recientemente hizo una declaración similar, y se enfrentó a una gran reacción. El tema de Hall fue el comentario de Hall de que algunas personas están «forzadas» a cometer delitos violentos porque enfrentan dificultades económicas.

Los defensores de Hall y de la justicia social que acudieron en su defensa dijeron que el comentario, en espíritu, se refería a las conexiones entre crimen, pobreza, segundas oportunidades y reincidencia.

Mientras la atención nacional se enfoca en el aumento del crimen violento en Dallas, las palabras de la Jefa de Policía U. Renee Hall causan conmoción.

POBRES, EN

EL BLANCO

Sus comentarios también siguieron al controvertido anuncio del fiscal de distrito del condado de Dallas, John Creuzot, de que dejaría de procesar algunos robos de artículos de necesidad y otros delitos de bajo nivel. Creuzot había dicho que la oficina del fiscal del distrito no debería procesar a las personas por ser pobres.

McGough nuevamente trazó el paralelismo entre las declaraciones de Hall y las políticas de Creuzot.

Pero Creuzot aseveró que la declaración de McGough sobre la percepción que fomenta el crimen es «claramente falsa». El Fiscal del Distrito declinó realizar más comentarios. Anteriormente, dijo que su oficina procesará delitos violentos y que sus políticas se aplican principalmente a los delincuentes primerizos de bajo nivel. delitos contra la propiedad.

Hall también rechazó la comparación de McGough, diciendo que sus oficiales continuarán haciendo arrestos «en todos los niveles» del crimen y que «adjuntar el DA (Distrit Attorney)» a ella como jefe de Policía «no es justo».

«El fiscal toma su decisión sobre lo que quiere hacer», enfatizó Hall. “He dicho que frente a este Consejo continuaremos haciendo los arrestos. Lew Sterrett todavía está abierto. Mis oficiales lo saben. Mi personal de mando lo sabe. Creo que la comunidad lo sabe”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register