CUENTO DE NUNCA ACABAR

banners sin foto-08

La semana pasada me quedé en shock… no podía creer lo que había pasado en Uvalde, Tx. No hay manera de asimilar semejante masacre. Creo que todos nos quedamos con la boca abierta sin poder creer lo que había pasado… eso es imposible, pero no. La triste historia es que si pasó y volverá a pasar y volverá a pasar mientras que no se tomen medidas drásticas… demasiado drásticas.

Preguntando a gente conocida sobre lo acontecido mucha gente decía que la culpa la tenían las armas, los padres, las escuelas, las iglesias, la Asociación del rifle, las drogas, los videojuegos, la policía… en fin. En lo personal creo que la mezcla de todo lo anterior tiene mucho que ver con lo anterior.

Las armas: –¿Son peligrosas las armas? Le pregunté a un amigo.

–      Claro que sí, si no hay armas no hay muertes.

–      ¿Un martillo es arma?

–      No-

–      Pero, con un martillo puedes matar a una persona con un golpe en la cabeza… puedes ir matando de uno en uno. No vas a matar con tanta facilidad como con una pistola, pero lo puedes hacer. Puedo dejar un AK 47 o R15 aquí en la mesa y el rifle no va a disparar a nadie si nadie la activa. Se necesita que alguien la tome, la cargue y empiece a disparar… pero el arma no lo hace por hacerlo. Es la persona que toma el “control” del arma.

Los padres: los hijos son el reflejo de lo que es el hogar. Lo mas seguro es que si los hijos son de padres separados o tienen problemas entre ellos… eso se vera reflejado en sus hijos. Vivimos en un país en donde los hijos se la pasan solos después de que llegan a la escuela porque los padres están trabajando. Hijos que tienen toda la facilidad de ver lo que quieren en el Internet. Hijos que son castigados por los padres y que según los padres los encierran en sus cuartos en donde tienen todo a la mano. Los padres, “para que sus hijos no sufran lo que ellos sufrieron” les compran cuanto antojo se les ocurre. Hogares en que los hijos ya no respetan a sus padres ni por equivocación. Creo que aquí esta la base de la educación de los hijos. Los padres por temor a que sus hijos no vayan a decir que son castigados… los dejan hacer lo que les da su refregada gana. Los padres no tienen eso de investigar a sus hijos, de saber en donde andan, con quien andan… no quieren batallar. No platican con los hijos.

Las iglesias: ya no son lugares en donde se les enseña la Palabra de Dios. Mas bien son clubes que lo único que tienen en mente es hacer que los muchachos se diviertan y YA. Ya no se les enseña a amar a Dios y al prójimo. Mas bien se la pasan planeado como van a pasar el verano… sus vacaciones. No se les enseña que hay dos mandamientos… los mas importantes dijo el Señor Jesús: “Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo mandamiento es el producto del primero… ama a tu prójimo como a ti mismo”. Nomas dese una vuelta por las iglesias y verá como se nota la ausencia de los niños,  los hijos de los congregantes. ¿En donde está la educación religiosa? Y cuando se les pregunta a los padres por sus hijos… tienen tarea, no quisieron venir… entonces ¿Cómo se les va a enseñar al prójimo?

Las drogas: Con cuanta facilidad nuestros hijos se pueden hacer de la droga. La tienen a la vuelta de la esquina. Y todavía hay quien propone que se legalice la droga… que poca en serio. Las penas para los traficantes son para dar risa. Yo propondría pena capital para los traficantes de droga.

Grandes males, grandes remedios.

Asociación del Rifle: Si bien es cierto que esta legalizada la compra de armas… creo que hay que usar el sentido común para vendérsela a quien la pide. Hay armas que pueden estar a la venta… otras no. ¿Para qué carajos puede necesitar una persona esas armas de asalto? ¿Para que carajos puede una persona comprar esas balas expansivas? ¿Para qué necesita una persona comprar esa cantidad de balas? No va a ser para matar un gato.

Los videojuegos: quitarlos del mercado. Ya sé que es casi imposible. ¿Por qué Corea del Norte no tiene en venta esos juegos? Se puede hacer. Pero es que el negocio… deja mucho dinero.

Las escuelas: Aquí quiero tocar un tema muy delicado porque sé que mucha gente no va a estar de acuerdo con lo que voy a decir. Y si no lo está… pues ni modo, es mi opinión. Las escuelas en Estados Unidos han sacado a Dios de sus aulas. Tiempo atrás, antes de empezar a las clases se hacía una oración… ya no se hace porque eso ofende a unas personas. Si yo fuera el secretario de Educación de este país les diría… si no están de acuerdo, pues inscriban a sus hijos en donde no se haga la oración y punto arreglado. Pero no, queremos quedar bien con todo el mundo. Otra cosa alguien puede explicar ¿Por qué estaba abierta la entrada de la escuela? ¿Por qué no había seguridad en la entrada?

La policía: creo que mucha culpa tiene la policía por “respetar el protocolo”. Creo que cuando se trata de este tipo de situaciones el protocolo vale madre. ¿“Esperar refuerzos”? ni madre, un asesino anda suelto y yo ¿voy a esperar refuerzos? Lo mas seguro que para cuando llegue el refuerzo… ya no se va a necesitar, como fue lo que pasó. Al carajo con los protocolos.

Este gobierno si que esta sabroso… enviando miles de millones de dólares a Ucrania… y no tener para pagar policías en las escuelas.

Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com     

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register