Cuantiosa recompensa al que ofrezca información sobre asesinato de testigo-Caso Amber Guyger

9 octubrenovedadesnews com caso anber dallas
Recompensa de $100 mi dólares e iniciar una investigación independiente son dos de los principales acontecimientos que han sobresalido en el asesinato del testigo que compareció en corte contra la entonces policía Amber Guyger

En el caso de la expolicía Amber Guyger

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Ante la gravedad de este asesinato que ha causado impacto nacional, un hombre de negocios ofreció una recompensa de $ 100,000 a la persona que proporcione información que conduzca al arresto y acusación del o los homicidas de uno de los testigos en el juicio de la ahora expolicía Amber Guyger.

Joshua Brown testificó en el juicio contra la joven mujer acusada de asesinato, el cual terminó la semana pasada. El ahora occiso vivía en Southside Flats Apartments, lo suficientemente cerca de Botham Jean como para escucharlo cantar canciones de gospel en las mañanas antes de ir a trabajar.

Brown indicó que conoció a Jean, de 26 años, en persona sólo unas horas antes de que Guyger, una oficial de Policía de Dallas que en ese momento se encontraba fuera de servicio, disparara y matara a Botham en su apartamento. Guyger fue condenada por el asesinato de Jean y sentenciada a 10 años de prisión.

Brown testificó que escuchó a dos personas que discutían como si se encontraran por sorpresa seguidos de dos disparos. Brown testificó ante el jurado que no pudo entender lo que se dijo antes del tiroteo.

Explora donde vives.

La Policía de Dallas informó que ese día encontraron a Brown, de 28 años, con heridas de bala en la parte inferior del cuerpo alrededor de las 10:40 de la noche en el estacionamiento de los Apartamentos Atera, ubicados en el número 4600 de Cedar Springs Road.

Dallas Fire-Rescue trasladó a Brown al Parkland Memorial Hospital, donde murió, dijo la Policía. Los testigos aseguraron a los oficiales que vieron un sedán plateado de cuatro puertas que salía del estacionamiento a gran velocidad. Brown fue identificado por el médico forense del condado de Dallas.

Días después del trágico acontecimiento, la Policía informó que desconocía los motivos y no tenía ningún sospechoso de la muerte de Brown.

Un twiter del activista comunitario Shaun King anunció que el inversionista comercial Bill Perkins proporcionará una recompensa de $ 100,000 a aquellos que presenten información que conduzca al arresto y acusación del o los sospechosos en este tiroteo fatal.

Una recompensa de Crime Stoppers de $ 5,000 también está disponible para aquellos que brinden información sobre el o los presuntos asesinos de Brown.

“Fue asesinado”, acusó Lee Merritt, un abogado civil que representa a la familia Jean.

 

DISPAROS

ANTERIORES

 

Brown se mudó del edificio de apartamentos Southside Flats después de que Guyger le disparó a Jean, indicó Merritt. Brown estaba preocupado por testificar en el caso Guyger porque fue víctima de un tiroteo anterior hace meses donde otro hombre murió y Brown resultó herido, señaló Merritt.

Brown resultó herido en un tiroteo en las afueras del club de striptease Dallas Cabaret en noviembre, informó WFAA-TV, socio de medios de Star-Telegram. En ese incidente, Nicholas Shaq’uan Diggs fue asesinado y Brown recibió un disparo en el pie.

Un sospechoso, Kendall Deshonn Morris, fue acusado de asesinato y agresión agravada en el incidente de noviembre y fue puesto en libertad bajo fianza.

The Dallas Morning News, citando una declaración jurada de arresto, informó que Morris estaba en el club de striptease con otro hombre que quería pelear contra Brown. Los dos hombres lucharon fuera del club y cuando Brown y sus amigos intentaron irse, Morris supuestamente sacó una pistola de un automóvil y se la entregó a otro hombre, informó el Morning News en diciembre.

 

PRESUNTO

ASESINATO

 

Cuando Brown fue asesinado el viernes, “no le quitaron nada”, aseveró Merritt. “Alguien lo estaba esperando cuando llegó a casa”.

Merritt manifestó que sugirió que una organización de aplicación de la ley, como la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas o el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, investigue el tiroteo de Brown. Otra agencia de aplicación de la ley debería llevar a cabo la investigación del tiroteo debido a las circunstancias inusuales que rodean el caso y la investigación en curso que involucra la conducta policial revelada durante el juicio de Guyger, dijo Merritt.

“La Policía [de Dallas] ha perdido parte de la confianza del público debido a las cosas que salieron durante el juicio por el asesinato de Amber Guyger”, expresó Merritt. “El Departamento de Policía de Dallas ni los Rangers de Texas no deberían estar haciendo la investigación”.

La familia de Brown y la familia de Jean están sorprendidas y aturdidas debido a las muertes por disparos, según Merritt.

“Allison Jean, [la madre de Botham Jean] aseveró que esto es como ver a Botham asesinado de nuevo”, expresó Merritt.

Merritt había planeado pedirle a Brown que testificara en la demanda civil de la familia Jean contra la ciudad de Dallas.

 

EXIGENCIA

DE NAACP

 

El Fondo de Defensa Legal de NAACP también está pidiendo una investigación independiente sobre las muertes de Jean y Brown.

Brown fue asesinado dos días después de que se anunciara la condena de 10 años de Guyger. El testimonio de Brown fue crítico para la condena de Guyger, según la NAACP. Su testimonio estableció que Guyger, quien dijo que creía erróneamente que Jean era un intruso en su departamento, “no gritó órdenes verbales o advertencias antes de disparar contra Botham Jean”, acusó un comunicado de prensa de NAACP.

“Las circunstancias que rodearon el asesinato del señor Brown claman por respuestas. Lo más importante, exige una investigación independiente de cómo y por qué fue asesinado”, manifestó Sherrilyn Ifill, presidente de LDF. “Instamos a las autoridades estatales o federales a seguir el rastro de mala conducta dejado por este caso e investigar a fondo las circunstancias que rodearon la muerte del Sr. Brown.

“Es fundamental para la confianza del público en la administración de justicia que los testigos que hablan en contra de la violencia policial estén totalmente protegidos. Las circunstancias sospechosas del asesinato del Sr. Brown deberían causar una gran alarma y exigir una investigación inmediata y penetrante. Nos hacemos eco de la declaración de Allison Jean de que la “corrupción que vimos durante este proceso debe detenerse” y respaldamos su solicitud de una investigación federal integral del Departamento de Policía de Dallas”.

 

EXIGEN UNA

INVESTIGACION

Ni el policía de Dallas, Bill Perkins, ni Crime Stoppers respondieron a las solicitudes de comentarios sobre esta historia. Funcionarios de la ciudad y el condado de Dallas han pedido calma y paciencia a medida que avanza la investigación sobre la muerte de Brown.

La Policía de Dallas dijo a Associated Press en un comunicado que el departamento no hizo comentarios sobre las llamadas para una investigación independiente y que los detectives están investigando activamente la muerte de Brown.

“Confío en que el Departamento de Policía de Dallas llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de Joshua Brown”, tuiteó el alcalde Eric Johnson en Twitter. “Hasta que sepamos más sobre este incidente, animo a todos a abstenerse de especular”.

El juez Tammy Kemp, quien presidió el juicio de Guyger, dijo que se encontraba “triste” y “atónita” al enterarse de la muerte de Brown, y agregó que “parecía ser un joven muy compasivo y odio que su vida haya terminado tan pronto”.

“Creo que debemos dejar que la investigación de su muerte avance”, dijo Kemp a The Associated Press durante su primera entrevista desde el veredicto de la semana pasada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register