Crecen los grupos extremistas en EU

NOVEDADES NEWS 2

Ahora los integran afroamericanos, según expertos 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Con la llegada a la presidencia de Donald Trump los grupos de extrema derecha o conservadores brotaron por todas partes de Estados Unidos. Su cantidad, según los expertos en el tema, alcanzó en el régimen del republicano su mejor boom de últimas décadas.

Pero estas asociaciones comenzaban a expresar algo en común: son más violentas. Ya no sólo se trataba de discursos de odio, sino de masacrar a las personas que considerar inferiores a ellos, a los supremacistas blancos.

Ahora, los autodenominados “Ciudadanos Soberanos” que alguna vez fueron en su mayoría supremacistas blancos, están siendo integrador en la actualidad por personas afroamericanas que están adoptando la ideología de que no tienen que seguir las leyes estadunidenses.

El FBI considera a los “Ciudadanos Soberanos” como un movimiento extremista antigubernamental.

Los “Ciudadanos Soberanos” creen que el gobierno de los EU es ilegítimo y en realidad es una corporación que vende bonos en secreto utilizando a los ciudadanos como garantía. Hay variaciones, pero los seguidores generalmente creen que las personas son acreedores que tienen derecho a cobrar del gobierno y no tienen que seguir sus leyes.

SOMBRA 

Y SECRETO 

La ideología del “ciudadano soberano”, teñida de antisemitismo, enseña que un grupo en la sombra se hizo cargo en secreto del gobierno de los EU durante el siglo XIX y ha estado utilizando contratos financieros para esclavizar a los estadunidenses. Algunos seguidores han recurrido a la violencia, incluso al asesinato de agentes del orden. Eso es raro, aunque se sabe que los adherentes intensifican las paradas de tráfico de la Policía, que a veces terminan en peleas y arrestos.

¿Cuándo se hicieron populares las creencias de los Ciudadanos Soberanos? 

La ideología del “ciudadano soberano” se remonta a la década de 1970, cuando los supremacistas blancos la idearon por primera vez con la intención de desafiar las leyes de la nación. Y no parece estar disminuyendo la velocidad. En esta era de conspiraciones desenfrenadas, los “ciudadanos soberanos” que alguna vez fueron descartados como actores marginales han encontrado una audiencia cada vez mayor.

Múltiples ramificaciones han brotado en línea, encontrando aceptación entre los impulsores de otras imaginaciones paranoicas, como la creencia de QAnon en las cábalas de élite que dirigen secretamente el mundo mientras trafican con niños para fines sexuales. Debido a que algunos seguidores de QAnon también cuestionan la legitimidad del gobierno, son particularmente receptivos a las ideas de los “ciudadanos soberanos”, dicen los expertos.

“Estamos en un período extraño en el que se ven muchos cruces con algunas de estas ideologías extremas”, dijo Freddy Cruz, analista de investigación del Southern Poverty Law Center (SPLC) que se especializa en extremismo antigubernamental. “Hay gente que se radicaliza cada vez más”.

¿Cómo se están difundiendo las creencias de los Ciudadanos Soberanos? 

Los afroamericanos están adoptando cada vez más principios soberanos para expresar sus quejas contra el gobierno y las fuerzas del orden. La Liga Anti-Difamación (ADL) ha informado que los mayores logros del movimiento se han producido entre los estadunidenses afroamericanos, algunos de los cuales se identifican como “ciudadanos soberanos” moros, o moros, que insisten en que fueron los primeros habitantes de Estados Unidos.

Cruz dijo que los inquilinos del movimiento brindan “soluciones simples a las duras realidades”. Tales ideas atraen a los desesperados durante las grandes recesiones económicas, enfatizó. Pero también está “atrayendo a la gente a este mundo de teorías de conspiración y falsedades”, aseveró.

Cruz dijo que algunos insurrectos del 6 de enero también han recogido elementos de la ideología antigubernamental de los “soberanos”, que suele ganar terreno durante períodos de inseguridad financiera e inestabilidad política.

PRESO SIN 

ACUSACION 

Ronald Conner no ha sido acusado de ningún delito.

No ha sido imputado.

Ni siquiera está acusado de infringir la ley.

Pero está en prisión. Ha estado allí durante 16 meses, y podría estar allí por mucho más tiempo.

Exactamente cuánto tiempo debe permanecer encerrado el camionero de Grand Prairie, de 55 años, es el tema de una batalla legal que se desarrolla actualmente en la corte federal de Fort Worth. Conner ignoró la orden de un juez de responder a una citación del IRS y fue encarcelado por desacato al tribunal.

A un abogado del gobierno le gustaría que continuara su estadía en la cárcel. Citó casos en los que las personas han pasado años tras las rejas por desacato civil. Eso incluyó uno en la corte federal de Nueva York en el que un administrador de inversiones estuvo tras las rejas durante siete años por negarse a entregar $ 15 millones en oro y antigüedades.

La ley federal establece un límite de 18 meses para el desacato civil. Algunos tribunales han puesto en libertad a personas antes, dictaminando que el encierro debe terminar después de que haya perdido su efecto coercitivo, que es la norma legal. Pero otros tribunales han hecho excepciones y han permitido que las personas permanezcan en la cárcel hasta siete años.

Le corresponde al juez federal de distrito Reed O’Connor decidir cuándo Conner podría quedar en libertad. Ha escuchado argumentos legales de ambas partes y está considerando su fallo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register