Coronavirus en India: Es el segundo país con más de 20 millones de contagios

NOVEDADES NEWS 6
El reciente aumento de casos de Coronavirus en India posicionó a dicho país en el segundo lugar con mayor número de contagios de todo el mundo. De acuerdo a los reportes de los expertos en salud, India superó este martes los 20 millones de personas contagiadas por coronavirus. Aseguran que la cifra podría ser mayor, debido a los casos que no fueron detectados durante el confinamiento. Tras el gran número de enfermos por Covid-19, el país Indú supera a Brasil con más de 6 millones de casos, el cual se encuentra en tercer lugar, mientras que en el top de la lista de reportes por coronavirus está Estados Unidos con más de 33 millones.

En cuanto a México, se posiciona en el lugar número 15 en el mundo, con más de 2 millones 340 mil casos.  Respecto al coronavirus en India, durante los días pasados, dicho país recibió la ayuda internacional; pero a pesar del apoyo los nosocomios siguen sin poder dar atención a quienes presentan graves síntomas, debido a la alta demanda de contagios. Tras esta situación las familias de los enfermos, se ven obligadas a buscar oxígenos y otras soluciones que mejoren la salud de sus seres queridos por su propia cuenta.

Narendra Modi, el Primer Ministro del país Indú, recibió fuertes críticas, por su escaso interés e importancia a la gravedad del Covid desde inicios de la pandemia.
Por lo que este martes, el líder de la oposición, Rahul Gandhi, manifestó que es necesario de manera urgente un confinamiento nacional, asegurando que es la única opción para la recuperación de la población. A través de un post de Twitter, Gandhi responsabilizó a las autoridades de ayudar a propagar el virus. «Se ha cometido un crimen contra la India», publicó en la red social.

Tan sólo ayer se reportaron más de 368 mil  casos de coronavirus en India, y un aproximado de 3 mil 417 muertes. La cifra total de fallecimientos asciende a más de 222 mil.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register