CONTRA RATAS DE HOYCONTRA RATAS DE HOY

opinion-121

Por: Mauricio Belloc

El gobierno estatal anda dizque revisando cuentas del pasado, para darle chicharrón a los alcaldes que resultaron rateros, mismos que al terminar sus respectivos trienios, se sospecha que se convirtieron en “Ricardos” (ricos). Está bien, pero sería bueno que se pusiera a verles sus cuitas a los gobiernos burricipales actuales, como es el caso del de Nuevo Laredo.

EN CORTITO Está bien que el estado castigue a los bandidos del pasado, pero debería por igual y al mismo tiempo, revisar a los actuales “precisos” de cada ayuntamiento, pues parece que también se están bañando ¡Y sin jabón, ni shampoo! Cosa de revisar a los actuales alcaldes de Matamoros, Reynosa, Laredo y Victoria, solo por citar algunos cuantos.

MUY MAL PARADO Para el pueblo de Nuevo Laredo, queda muy claro que Enrique Robas C., es un Bandido De Río Frío, miren que adjudicar obras a fuereños, pasándose por encima a los constructores locales. Y sobre todo con sobreprecios escándalosos, pues por un jale al poniente, los constructores locales ofrecían hacerlo en 35 millones y él decidió dársela a un amigo suyo de Reynosa, ¡pagándole 43 millones de pesos por el paso elevado en bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico.

AQUÍ Y EN CHINA… …Eso es robo y peculado, es mal manejo del erario y marranada, es trinque y arreglo, es diezmo y moche, es agandalle y malversación del erario. Es todo lo que no debe hacer un gobierno burricipal con el dinero de su pueblo. Y esa es solo una obra, trinqueteada a penas a 18 días de haberse sentado en el trono. Ahora que ya le aprendió más al negocito, ¿Cómo cuantos “¡Ráscales!” al presupuesto burricipal, llevará este bato?

MARRANO MUY TROMPUDO “Hay que ser marranos, pero no tan trompudos”, dice la racita gacha, la banda cabulera. Pero la neta es que este actual gobierno municipal, compite con los anteriores en trapacerías. El chango este nos va a dejar bien colgados. Estamos ante el próximo ganador del trofeo “Ricitos De Oro”, galardón que premia a los alcaldes por sus cochinadas, premio creado en alusión a la actuación de cierto ex alcalde, hoy próspero terrateniente y empresario de bienes raíces norteamericano.

 POR CIERTO QUE… …Hablando de Ricitos De Oro, ya debería estar mascando barrote, si es que es cierto la amenaza ¿O advertencia? pública que le hizo hace más de un año, el actual gobernador cuerudo. Este tipo debería ir primero al freo bote que otros, pero no vemos para cuando, pese a estar cantada la advertencia, por parte de quien es la autoridad que mueve los hilos en la entidad y le paga a la procu.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register