Continúan labores de limpieza de la Virgen encontrada despues de 10 años de su perdida en el huracan Alex del 2010

12 AGOSTO novedadesnews MEXICO 4

Monterrey.- Las labores de limpieza a la estructura de la Virgen encontrada en el lecho del Río Santa Catarina se realizarán durante esta semana y aún no hay una fecha de entrega para ser reubicada en el sitio original.

Tras ser rescatada la madrugada del pasado jueves, la estructura metálica de 12 metros de largo y 6 de ancho, fue trasladada en un camión de plataforma a la empresa Aceros del Toro para comenzar los trabajos de reparación.

El primer paso de la rehabilitación de la imagen fue quitar la tierra, lodo y piedras que cubrieron durante 10 años a lA estructura de la Virgen.

Personal de comunicación del municipio de Monterrey informó que debido a que los trabajos son realizados con mucha precaución, no hay una fecha establecida para la entrega de la Virgen.

La noche del lunes, el alcalde Adrián de la Garza acudió a los talleres de la empresa para conocer el avance de la rehabilitación y destacó que el acero con el que fue construida la estructura permanece en buen estado pese a estar 10 años bajo tierra.

«La imagen fue fabricada con mucha calidad y eso permitió que resistiera tantos años, la caída de donde estaba y los años que estuvo enterrada hasta que nuevamente apareció», indicó el priista. Una vez concluidas las reparaciones, la imagen será reubicada en el mismo talud de la Avenida Constitución, en donde fue colocada por primera vez en 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II. La imagen de la Virgen fue arrastrada por la corriente el 30 de junio de 2010 por la lluvia del Huracán Alex y tras permanecer sepultada 10 años reapareció a unos 300 metros de distancia tras el paso del Huracán Hanna, algo que para la comunidad católica fue considerado como un milagro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register