Consejo Mundial de Boxeo resalta gran momento que vive “Canelo” Álvarez

8 mayo novedades canelo

A demás de la victoria contundente que logró Saúl “Canelo” Álvarez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó que el pugilista tapatío vive un gran momento en su carrera.

“‘Canelo’ es un boxeador maduro que pasa por el mejor momento de su carrera, al vencer a Gennady Golovkin siento que se ganó la posición de libra por libra del mejor y ahora venció categóricamente a un boxeador difícil, complicado, fuerte, pasa por gran momento en su carrera”, señaló.

El sábado, el “Canelo” se impuso por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs para defender sus títulos de peso medio del CMB y AMB, además de agenciarse el de la FIB, pelea que algunos aficionados criticaron por la falta de emociones, pero para el dirigente fue un gran espectáculo. “No es culpa del ‘Canelo’, es culpa de los demás, de los promotores, de los medios, de los organismos que vendemos al público que no es experto un evento de una manera diferente, uno no debe vender la pelea que será nocaut y la mejor de la historia”, apuntó.

El presidente consideró que fue una pelea buenísima, “técnicamente de lo mejor que he visto en el último tiempo, en Europa la gente la disfrutó porque les gusta el boxeo fino, ‘Canelo’ hizo su pelea, su estrategia la llevó a cabo y ganó”.

De la posibilidad de verlo pelear en México, comentó que eso está en manos del propio pugilista y del promotor Óscar de la Hoya, pero que el CMB hará todo lo que esté a su alcance para que se pueda concretar esa posibilidad.

“Sería muy interesante que llegue a pelear en México, lo merece él y el pueblo. Nosotros al cien por ciento haríamos lo necesario para que se logre hacer una defensa del ‘Canelo’ en México”, acotó Sulaimán.

 

 

 

“Canelo” Álvarez vence a Jacobs y unifica títulos

 

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al estadunidense Daniel Jacobs y dio un paso más en busca de su histórico objetivo, pues sumó el tercero de cuatro títulos de peso Medio que desea. Ante una repleta T-Mobile Arena en Las Vegas, el “Canelo” se impuso luego de 12 rounds con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112, para defender sus títulos de peso medio del CMB y de la AMB, y unificar el de la FIB.

Así el tapatío mejoró su récord profesional a 52-1-2, 35 por la vía del nocaut, y buscará este año la corona de la OMB para ser el primer campeón mexicano en unificar los cuatro títulos en la historia. Desde el inicio fue una pelea muy pareja, con el pugilista mexicano con ligero dominio sobre un estadunidense al que desesperó con su movimiento de cintura y capacidad defensiva.

En los primeros asaltos “Canelo” iba hacia adelante, presionó a su oponente y trató de castigarlo en repetidas ocasiones a las zonas blandas, aunque no de la manera deseada. Una izquierda y una derecha provocaron aplausos de la gente para el favorito.

Jacobs, quien cambiaba de guardia, falló en diversas ocasiones por el movimiento de cintura del mexicano, quien mantenía el ligero dominio; al final del segundo asalto Jacobs buscó hacer daño con una rápida combinación. Los gritos de “Canelo, Canelo” retumbaron en el inmueble, y también los abucheos al estadunidense, sobre todo cuando Jacobs aplicó un “golpe de conejo”, pero el mexicano no se dejó y respondió de la misma manera. La afición esperaba más emociones y esas llegaron sobre todo en la segunda parte de la pelea, Jacobs tras conectar sólido en el séptimo, pero “Canelo” lo hizo en el octavo, incluso motivó a que la afición se levantara de sus asientos.

Jacobs, obligado a mejorar si quería el triunfo, tuvo sus mejores momentos en el noveno y décimo giros. Una izquierda salvaje hizo voltear la cara al mexicano, que también fue llevado contra las cuerdas y golpeado con veloces combinaciones. El estadunidense vivía su mejor momento y arrancó bien el penúltimo, pero “Canelo” se puso de tú a tú y niveló las acciones para regalar emocionantes instantes finales. Una caída por resbalón de Jacobs tras fallar un golpe hasta la entrega total del mexicano en busca de consolidar su victoria fueron los instantes finales de la pelea, misma que se definió con las tarjetas de los jueces para la victoria del favorito.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register