Confirman muerte de Xavier Ortiz, ex miembro de garibaldi

9 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 14

La hermana del cantante, actor y productor Xavier Ortiz, confirmó para el periodista Gustavo Adolfo Infante que la muerte del exintegrante de Garibaldi se trató de un suicidio debido a la depresión por la que estaba pasando. Hermana de Xavier Ortiz confirma la noticia A través de Twitter, la cuenta @quimicaolga de Olga Ortiz Ramírez dio a conocer que el fallecimiento ocurrió porque el actor se encontraba muy deprimido por diversas cuestiones. “Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, explicó. A su vez, el conductor Gustavo Adolfo Infante mencionó en su programa De Primera Mano, que pudo comunicarse con Olga Ortíz, quien le confirmó la información y pidió respeto para la familia. Sergio Mayer, quien también formó parte del grupo de pop, informó en Twitter el fallecimiento de su amigo Xavier Ortiz en un mensaje donde envió sus condolencias a su familia y amigos.

En una llamada en el programa Ventaneando, Carmen Salinas expresó sus condolencias y sorpresa por la muerte del histrión que interpretó a “La Bugambilia” en la obra Aventurera. En el 2011 Xavier Ortiz tuvo un accidente en motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones y posteriormente tomo rehabilitación.

Desde ese momento se vio afectado económicamente, además por la pandemia comenzó a vender productos como cubrebocas y gel antibacterial para obtener un ingreso extra. Xavier Ortiz fue un reconocido actor, modelo y cantante, participó en telenovelas como Sentimientos ajenos, Camila, Por tu amor, Duelo de pasiones, Tormenta en el paraíso, entre otras.

 

¿Quién era Xavier Ortiz ex integrante de Garibaldi?

 

Xavier Ortiz era actor, cantante y empresario, conocido por ser parte de una de las agrupaciones más famosas de México en los 90’s, ‘Garibaldi‘.  Xavier Ortiz Ramírez (nacido el 29 de junio de 1962) es una mexicana actor, cantante, modelo, productor, presentador de televisión, dentista / cirujano y empresario, propietario del bar-restaurante La Santa bar en Guadalajara, México. ex miembro del grupo musical Garibaldi (banda) . El 17 de abril, 1999, se casó con otro ex miembro del grupo Garibaldi, que duró 15 años 10 como pareja y 5 años como marido y mujer. Hoy lunes 7 de Septiembre su muerte fue confirmada por su amigo y compañero de carrera Sergio Mayer. “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística QEPD”,  La noticia de su fallecimiento la anunció Sergio Mayer, quien fue su amigo y compañero dentro del grupo en la década de los 90.

Con Garibaldi hizo Dónde quedó la bolita y después de dejar la banda hizo tres telenovelas con Televisa . Formó parte del elenco de la película Viaje de la caída y la producción mexicana de PS Tu gato ha muerto . Estuvo casado con Patricia Manterola de 1999 a 2005.  Tenía 48 años de edad.  Xavier tuvo participaciones en cine y televisión.  Sus últimas participaciones en telenovelas fueron en ‘Un gancho al corazón’ en 2009, ‘Tormenta en el paraíso’ en 2007 y ‘Duelos de pasiones’ en 2006.  En cine participó en películas mexicanas como ‘Peligrosa tentación’, ‘Pasiones de Sor Juana’ y ‘Dónde quedó la bolita‘.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register