Confesó el presunto infanticida Sherin Matthews murió ahogada por su padre

niña Richardson

Dallas, Tx.- La misteriora desaparición en el suburbio de Richardson de la niña Sherin Mathews, que conmovió a toda una comunidad, llegó a un dramático fin al confirmar la Policía que el hallazgo de un pequeño cuerpo es el de la menor. Según las primeras investigaciones, Mathews -de tan sólo tres años de edad- murió víctima de su propio padre adoptivo al presuntamente ahogarla al intentar que la niña bebiera a la fuerza un vaso de leche. Tras una serie de versiones contradictorias sobre lo sucedido dadas a los oficiales por el propio padre, la Policía informó de la detención el lunes pasado de Wesley Mathews bajo los cargos de infligir daño a un menor de edad, lo que es considerado como un delito grave que podría llevar a una condena de 5 a 99 años de cárcel. Al parecer se le fijó una fianza de un millón de dólares. Sin embargo, la esposa del presunto infanticida ha mantenido silencio ante los sucesos. Pero los investigadores del caso manifestaron que en las próximas horas podrían consumarse nuevos arrestos relacionados al asesinato de la pequeña. La detención hasta este momento del único sospechoso del atroz crimen, que unió a toda una comunidad en los actos de vigilia y búsqueda de la menor, ocurre un día después de que la Policía hallara en un drenaje de agua un cuerpo que “muy probablemente” es el de la hija adoptiva de 3 años, quien desapareció hace cerca de dos semanas. Mathews acudió voluntariamente a la comisaría acompañado de sus abogados y pidió hablar con detectives, señaló el departamento. Presentó entonces una versión alternativa de la desaparición de Sherin, indicó la Policía sin dar más detalles.

PRINCIPIO DEL INFANTICIDIO Mathews fue arrestado poco después de que reportara la desaparición de la niña el sábado 7 de octubre. Lo acusaron de poner la vida de Sherin en peligro, luego de que afirmara que había castigado a su hija adoptiva en un callejón por no tomarse la leche, de acuerdo con documentos policiales. Eran cerca de las 3:15 a.m. cuando Mathews indicó que fue a buscar a la pequeña y no la encontró. Sin embargo, las autoridades no fueron notificadas sino hasta horas después, es decir, luego de las 8:00 de la mañana. El lunes siguiente el desalmado padre, oriundo de la India, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 250,000 dólares. Ahora tendría que desembolsar un millón de dólares. La Policía señaló que siguen esperando a que el forense de Dallas entregue un informe detallado sobre las causas que ocasionaron la muerte de Sherin, cuyo cuerpecito fue encontrado en la desembocadura de un ducto de agua, cerca de una calle ubicada a menos de una milla de la residencia de los Mathews. La madre de Sherin, Sini Mathews, cooperó con la identificación del cadáver, pero no está respondiendo otras preguntas de las autoridades, indicó el vocero de la Policía, Kevin Perlich, en rueda de prensa. Perlich expresó que se trata de una investigación “muy dinámica” y que es posible que presenten cargos adicionales o realicen más arrestos. “Es un resultado muy terrible”, afirmó al destacar que actualmente no existe una amenaza para la comunidad. El lunes anterior, una juez en Dallas pospuso una audiencia sobre la custodia de la hija biológica de los Mathews, quien estará por al menos tres semanas más en un hogar temporal del estado. La niña de 4 años fue retirada de la residencia de los Mathews dos días después de que Sherin fuese reportada como desaparecida. Aunque otras versiones indican que la menor ya habría sido entregada a sus padres. Un abogado de Wesley Mathews aseguró en la corte que su cliente está “de duelo por la pérdida de un niño”. Sherin, una pequeña con problemas de desarrollo y lenguaje, fue adoptada en la India, según la Policía, lo que también fue confirmado por las autoridades de esa nación.

CONFESO SU CRIMEN Luego de que se identificara el cuerpo de Sherin, la Policía arrestó nuevamente a Wesley Mathews como el presunto asesino, aunque el padre de la niña había declarado tres diferentes versiones sobre la desaparición de su hija. Mathews confesó su crimen al declarar que había obligado a beber leche a la niña , por lo que se ahogó, perdiendo la vida luego de toser desesperadamente y respirar lentamente. Wesley había declarado tres versiones de la desaparición de su hija que adoptó en la India hace dos años. La primer versión que rindió hace dos semanas indicaba que la menor se fue a un árbol a las 3 de la madrugada para enfrentar su castigo por no beber leche, la segunda versión fue la que sugería que se sospechaba que la niña había sido sustraída en un auto que estuvo estacionado cerca de la casa todo el día previo a la desaparición de Sherin y la tercera tiene que ver con la real causa de la muerte de la pequeña, que le había robado el corazón a toda una comunidad. Wesley Mathews tiene 37 años, vive en Richardson y voluntariamente se acercó a la Policía para enfrentar el caso luego de que hace dos semanas estuvo arrestado y pagó una fianza para salir a buscar a su hija. La Policía descubrió el cadáver de una niña cerca de la casa de Mathews y se empezó a cotejar la identidad mediante exámenes genéticos pero Wesley no soportó la presión y terminó confesando.

LA DESAPARICION Mathews se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre, cuando presuntamente su padrastro, alrededor de las 3 de la madrugada, la puso debajo de un árbol en la parte trasera de la casa por no tomarse su leche. Esta semana el FBI también dio a conocer una lista de mas de 40 artículos que fueron decomisados como parte de la investigación en la vivienda. Las autoridades establecieron un operativo de escena del crimen en torno al lugar donde fue encontrado el cadáver. Wesley Mathews, el padre de Sherin, fue previamente arrestado y acusado de poner en peligro o abandonar a su hija. El padre de Sherin le dijo a la Policía que dejó a su hija afuera, alrededor de las 3 am, el 7 de octubre, como castigo “porque ella no quería tomarse su leche”, según un documento de causa probable obtenido por CNN. Le dijo que se parara junto a un árbol a unos 30 metros de distancia de la casa, al otro lado de un callejón. Más tarde le dijo a la Policía que sabía que se habían visto coyotes en el callejón donde le ordenó que se quedara, dice la declaración jurada. Alrededor de las 3:15 am., cuando fue a buscarla, la pequeña presuntamente se había ido, dice el documento. La Policía apuntó que Mathews no contactó a esa corporación durante cinco horas después de darse cuenta de que su hija había desaparecido. Más tarde, Mathews fue arrestado y acusado de abandonar o poner en peligro a un menor, “como resultado de su decisión de colocarla afuera de un lugar seguro”, dice el Departamento de Policía de Richardson en su página verificada de Facebook. Él está en libertad bajo fianza, según la Policía. Dicho departamento informó que el 12 de octubre uno de los vehículos de Mathews había salido de la residencia la mañana que Sherin desapareció, entre las 4 y 5 am. Un abogado de la madre de Sherin no respondió a las solicitudes de comentarios de CNN.

CAMIONETA MISTERIOSA En la madrugada en la que los padres de Sherin Mathews aseguran que desapareció, una camioneta de la familia estuvo fuera del estacionamiento de su residencia en Richardson por cerca de una hora, reveló la Policía. Las autoridades siguen pidiendo la ayuda de comerciantes y residentes para encontrar videos en los que aparezca el vehículo que habría salido de la casa en la cuadra 900 de la calle Sunningdale. Buscan determinar a dónde viajó durante esa hora y piden que esas grabaciones se preserven. “Tenemos información de que la SUV Acura MDX del 2013 de los Mathews no estuvo en su residencia entre las 4 y las 5 am del sábado 7 de octubre”, señaló el departamento en un mensaje en Facebook, en el que incluyó fotos de catálogo del vehículo utilitario deportivo. Según la Policía, el padre de la pequeña, Wesley Mathews, admitió que castigó a la niña cerca de las 3 am porque no quería tomarse la leche. El padre también declaró a los investigadores que se puso a lavar la ropa mientras esperaba a que Sherin retornara o amaneciera, indicó la Policía. La pequeña, que tenia problemas de desarrollo y dificultades de lenguaje, habría desaparecido entre las 3:00 am y las 3:15 am. Poco antes de la hora en la que las autoridades señalan que la camioneta estuvo ausente.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register