Con bajos salarios, contratará Dallas personas invidentes

NOVEDADES NEWS 2

Para responder llamadas del 311 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Dallas puede trabajar con una organización sin fines de lucro local para contratar a seis personas ciegas o deficientes visuales para responder a la mayoría de las llamadas de la corte municipal, pero podría renunciar a las reglas de la ciudad que requieren que los trabajadores contratados reciban un pago de al menos $15.21 por hora.

Los miembros del Concejo Municipal sopesarán una propuesta el próximo mes para pagar a Envisión Dallas, que ayuda a brindar empleos y otros servicios a personas con discapacidades visuales, más de $786,000 durante tres años para ayudar a llenar 16 puestos vacantes en el centro de llamadas de servicio al cliente de la corte municipal. Pero la directora de Servicio al Cliente del 311 de Dallas, Janette Weedon, dijo que si la ciudad hace que la organización sin fines de lucro pague a los trabajadores la tarifa mínima de contratista, eso podría hacer que los trabajadores no sean elegibles para los beneficios federales, como el Seguro de Discapacidad del Seguro Social.

Eso es un poco más de $14 por hora cuando se trabaja ocho horas al día durante cinco días a la semana.

“Me doy cuenta de que esta es una excepción, es la única excepción que se ha pedido”, dijo Weedon a los miembros del Concilio durante una reunión del comité. “Pero creo que esta es una gran oportunidad para que nos asociemos con una organización que brinda una oportunidad de empleo significativo para personas que de otro modo no tendrían esa oportunidad”.

La propuesta exige que seis trabajadores atiendan alrededor del 70% de las casi 11.000 llamadas que recibe el juzgado municipal cada mes. Al menos tres trabajadores serían bilingües.

Las llamadas se reciben de 8 am a 7 pm de lunes a viernes. Si se aprueba el acuerdo, el personal del 311 de la ciudad y de los servicios judiciales y de detención capacitaría a los trabajadores traídos por Envisión Dallas.

Weedon dijo que los trabajadores de Envisión Dallas probablemente no podrían trabajar en un horario de centro de llamadas de tiempo completo si quieren mantener sus beneficios y la ciudad quiere exigir que se les pague al menos $ 15.21 por hora. La funcionaria indicó que ganar $14 por hora y seguir recibiendo beneficios por discapacidad sería más dinero que solo el salario mínimo de la ciudad para los trabajadores contratados.

La oficina de servicio al cliente del 311 de Dallas supervisa el manejo de las llamadas provenientes del 311 y la línea general del tribunal municipal en el 214-670-0109. Se espera que la contratación de más recepcionistas mejore el servicio. La línea que no es de emergencia recibe más de 1 millón de llamadas al año de personas que necesitan ayuda con agua, tribunales, animales, saneamiento, personas sin hogar y otros problemas.

ATENCION 

MAS RAPIDA 

Los registros de la ciudad muestran que el 26% de las llamadas al centro de atención al cliente 311 de Dallas recibidas desde principios de octubre de 2021 hasta finales de febrero fueron respondidas en 90 segundos. Pero la meta de la ciudad este año fiscal es del 75%.

El porcentaje del último año fiscal, que va desde principios de octubre hasta finales de septiembre, fue del 28%.

Weedon dijo que el contrato propuesto exigiría que los trabajadores de Envisión Dallas respondan al menos el 70 % de las llamadas en 90 segundos, un promedio de respuesta de llamadas en 3 minutos, 40 segundos y no abandonen más del 8 % de las llamadas al mes.

El año pasado, el Concejo Municipal aprobó aumentos de salario mínimo para empleados de la ciudad de tiempo completo y medio tiempo, de temporada y temporales a $15.50 por hora y requirió que las empresas que la ciudad contrata para servicios paguen a sus trabajadores al menos $15.21 por hora. El salario mínimo anterior era de $14 la hora para los empleados y $12,38 la hora para los trabajadores contratados.

SALARIO 

MINIMO 

Los aumentos debían poner a la ciudad en línea con lo que los trabajadores de Dallas necesitan para ganar un salario digno de acuerdo con la Calculadora de salario digno del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los defensores de los derechos de las personas con discapacidad durante años han pedido que a los trabajadores con discapacidades se les pague a tasas comparables a las de los trabajadores sin problemas físicos o mentales, argumentando que su potencial de ingresos no debe limitarse. Una comisión federal de derechos civiles en 2020 recomendó que se elimine gradualmente una exención en virtud de la Ley de normas laborales justas porque permite a los empleadores pagar menos del salario mínimo a los trabajadores con discapacidades para evitar la discriminación y la explotación.

El gobernador Greg Abbott firmó una ley en 2019 que requiere que los contratistas del estado aumenten el salario de los trabajadores con discapacidades al menos al salario mínimo federal de $7.25 por hora.

Ciudades como Dallas tienen pocas opciones para ofrecer más dinero sin afectar los beneficios federales para las personas con discapacidad visual, dijo Carey Thompson, abogada de discapacidades del Seguro Social con sede en Fort Worth.

Podría ser posible una bonificación única por firmar para compensar parte de la diferencia, pero no se permitiría nada en curso. Dijo que la ley también permite que las personas prueben su capacidad para trabajar durante un período de prueba de hasta nueve meses y continúen recibiendo beneficios federales sin importar cuánto ganen.

“El estándar es, si eres legalmente ciego y ganas más de $2,260 al mes, entonces ese es un ingreso sustancial”, dijo Thompson a The Dallas Morning News. «Parece que puede ser más alto y creo que debería serlo, pero estas son las reglas con las que trabajamos».

Un trabajador discapacitado promedió alrededor de $1,287 al mes en el Seguro de Discapacidad del Seguro Social el año pasado, según datos de la Administración del Seguro Social. Pero la mayoría de los casi 7,9 millones de personas que recibieron beneficios obtuvieron entre $900 y $999.

El Concejo Municipal podría votar sobre el acuerdo con Envisión Dallas tan pronto como el 8 de junio.

CRISIS EN 

LA CRIANZA 

Los burócratas no comparten la urgencia de los legisladores por una implementación más rápida en todo el estado del “cuidado basado en la comunidad”, en el que un solo contratista se hace cargo de las colocaciones y servicios de cuidado de crianza en toda una región, dijeron.

Eso es a pesar de que durante gran parte del tiempo desde 2010, mientras se debatía el nuevo enfoque, la propia Legislatura se mostró cautelosa sobre una adopción rápida.

Desde 2017, Texas no ha logrado impulsar la atención comunitaria en pleno funcionamiento, de frontera a frontera, dijeron los senadores republicanos Lois Kolkhorst de Brenham y Charles Perry de Lubbock.

“Realmente se ha prolongado”, dijo Kolkhorst, quien encabeza un panel especial sobre Servicios de Protección Infantil que el Vicegobernador Dan Patrick creó en marzo después de revelaciones inquietantes sobre una instalación del condado de Bastrop para niñas que son víctimas del tráfico sexual.

Perry, el vicepresidente del panel, señaló que el Departamento de Familia y Servicios de Protección ha contratado a un “contratista continuo de fuente única” en solo cuatro de las 16 regiones.

Solo tres de ellos han entrado en la «etapa dos», una transferencia completa de las funciones de los trabajadores sociales de tutela de CPS a los trabajadores privados. Y la “etapa tres”, la serie prevista de incentivos y sanciones financieras, no ha comenzado en ninguno de ellos, observó Perry.

NIÑEZ 

INSEGURA 

El departamento espera elegir un contratista continuo de una sola fuente y adjudicar un contrato antes del 1 de agosto en Dallas, Collin y otros siete condados en lo que se llama «Metroplex East». El contratista suele ser una organización privada sin fines de lucro, pero podría ser una entidad pública, como un gobierno local. El postor ganador está a cargo de alinear todos los hogares y terapias en una región en particular para los niños maltratados que CPS ha separado de sus familias biológicas.

“Son cosas típicas de las agencias estatales. Hacemos un proyecto de ley y luego está este proceso de ‘propagación de reglas’”, dijo Perry. “No sé qué tenemos que hacer para llamar la atención del personal involucrado en estas agencias para implementar lo que decimos que debemos hacer”.

Kolkhorst dijo que «ha chisporroteado» tanto que se pregunta si CPS debería colocarse debajo de una tabla. En un proyecto de ley separado de 2017, los legisladores lo separaron de la empresa de Servicios Humanos y de Salud en expansión y lo convirtieron en una agencia independiente, con el comisionado designado directamente por el gobernador Greg Abbott.

Alternativamente, reflexionó Kolkhorst en voz alta, los legisladores podrían someter al departamento a una revisión temprana por parte de la Comisión Asesora Sunset, un brazo de la Legislatura que estudia si las agencias han dejado de ser útiles o necesitan una revisión. Según el cronograma actual, el departamento será revisado en 2026-27, testificó Jennifer Jones, directora ejecutiva de la comisión.

A los contratistas se les pagaría una “tarifa combinada” de $83 por día por niño, pero la solicitud de licitación citaba tarifas diarias más bajas de $77 y $62 en dos áreas rurales de captación. Metroplex East incluye los condados de Collin, Dallas, Ellis, Fannin, Grayson, Hunt, Kaufman, Navarro y Rockwall.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register