Comienza la vacunación masiva contra COVID-19 en México en pleno pico de contagios y muertes

NOVEDADES NEWS covid

El plan da inicio con las 439 mil 725 vacunas de Pfizer-BioNtech que llegaron este martes al país y, semanalmente, se estarán recibiendo el mismo número de vacunas con lo que se pretende tener vacunado a todo el personal de salud en las próximas semanas. La idea, señaló el mandatario, es seguir con la inoculación del personal sanitario que está en primera línea de lucha contra el COVID-19 tanto a nivel público como privado.

Además, el presidente, de 67 años de edad, indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados con el biológico de la china CanSino para abril próximo y que será en este grupo en el que él se vacunará. Seguramente será, si se cumple con el plan, la de CanSino y será a finales de febrero cuando me corresponda vacunarme”, dijo el gobernante. A partir de abril, el gobierno abrirá la vacunación “universal y gratuita” a los demás grupos, con una prioridad basada en edad descendente, enfermedades crónicas y maestros, con la meta final de vacunar a los más de 120 millones de habitantes para marzo de 2022.

El ambicioso plan del gobierno federal es que “muy pronto” el grueso de la población esté inmunizada. “Como estamos trabajando de manera organizada, nos va a tocar pronto”, aseguró López Obrador.

Sigue alza en contagios
La pandemia en México ha alcanzado en los primeros días del 2021 números sin precedentes, por lo que la vacunación masiva en el país da un poco de esperanza. Tan solo en los primeros 10 días de enero se reportaron 107 mil 945 nuevos casos, incluyendo un récord de 16 mil 105 contagios en un solo día el pasado sábado, con lo que México supera ya los 1.5 millones de casos por coronavirus. Pasamos de cinco mil 492 a siete mil 570 camas totales. Es decir, dos mil 78 camas más. Algunas que en su momento fueron COVID, que fueron desconvertidas y que nuevamente se convirtieron”, explicó.
Debido al desborde, desde el pasado 18 de diciembre se han cerrado las actividades no esenciales, lo que también ha generado una crisis en la economía.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register