CLAVE: SEGUNDO

banners sin foto-11

Hasta la fecha no sé qué quiere decir permíteme un segundo.
Se ha dicho muchas cosas de esta expresión, pero hasta la fecha no sé qué quiere decir realmente. No sé cuándo se trata de tiempo, cuando se trata de un lugar… o de una vez. Podríamos decir que es una expresión que se dice nomas por decir… bueno, eso es lo que creo, pero no porque yo crea eso quiera decir eso. No sé si me estoy explicando, pero si no es así ofrezco mis disculpas porque ni yo me estoy entendiendo… se que es imposible de creer. En otras palabras, no sé si estoy diciendo lo que no pienso… o estoy pensando lo que no estoy diciendo… ¿me explico? ¿Verdad que no?
Bueno, al punto que no tengo mucho tiempo para perder.
¿Por qué decimos un segundo y no otra expresión que no sea tan exacta? La verdad no sé. ¿Por qué no decimos… permíteme un primero? ¿Permíteme un tercero? ¿Por qué se tiene que decir permíteme un segundo? Esto es una mentira porque si se trata de tiempo… un segundo es un segundo ¿no? y un tercero es un tercero ¿sí?  Bien, es una mentira lo de permíteme un segundo, porque ese segundo no es un segundo sino que son varios segundos… si no es que minutos, Ahora, me vas a preguntar cómo es que puede haber varios segundos a la vez si no puede haber varios primeros a la vez. Es cosa que no se puede explicar. Ahora la pregunta que me hago y que tampoco tengo respuesta es… ¿cómo es que unos simples mortales pueden dar tiempo? Eso no es posible. El tiempo solo lo puede dar Dios… nosotros no podemos dar tiempo. La conclusión que he llegado es que las dos personas mienten. Quien pide un segundo sabe que no será un segundo. La persona que “da” un segundo también sabe que no sera un segundo… ¿entonces?

CLAVE: LUNA
Lo único que te puedo recomendar es que no le tengas mucha confianza a lo que oyes. Hay personas que apenas si se toman algo y ya están diciendo cada tontería que dan ganas de callarlas a como dé lugar. Y luego se ponen a “componer” canciones que da risa, me cai que si
No puedes andar enviando cada mensaje con lo que se te venga en gana.
Tenemos teléfonos, correo, paquetería, mensaje por clave Morse… inclusive con alguien de mucha pero de mucha confianza, pero de decirle a la Luna que le diga “que sé yo” a la persona amada… sí que es una tontería de primera. ¿Como andará de “necesitado” la persona que le pide a la Luna que esta a 500 mil kilómetros de la Tierra que le diga a su amada que la ama? No es posible que nos pongamos en ese plan. ¿Qué acaso la luna tiene nuestro tiempo? ¿Que acaso la Luna sabe de quien se trata? ¿La Luna sabe hablar? En serio que debe de andar de la fregada la persona para que se atreva pedir semejante tontería. ¿Acaso la luna sabe de amor? Me gustaba cuando López Tarso salía en 24 horas diciendo… “Gaviota dile…” todavía lo podía entender ¿pero decirle a la Luna? Sí que estamos mortales. Falta que salgamos como cierto cantante que decía… “anoche platiqué con mi gallo… o ¿era caballo? Lo peor seria que dijera anoche platicamos mi gallo y yo… del cual fumaste sonso.
Porque no mejor ir un poco más arriba y decir… “Andrómeda… Universo dile que la amo” así se oiría más de “cache”. Digo, si vamos a decir una tontería pues digámosla en grande, total que de todas maneras no va a ir la Luna a decirle que la ama… la Andrómeda menos. Así que, que mas da.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register