CLAVE: ORDEN

banners sin foto-11

Me escribes como si nunca hubieras ido a la escuela o como si no tuviste padres. Acaso no hubo quien te enseñara a hablar… o que fregaos. Hombre, si tan solo te dieras cuenta de que no siempre me van a tener para decirles lo que tienen que hacer.

Tienes que saber hablar… y como debe de ser, no importa que vengas del campo. Sí acaso varía cuando hablan los que vienen del campo es en la entonación que le dan cuando hablan. Te podría dar unas lecciones, pero no tengo tiempo para eso. Lo mío ya no es enseñar a hablar… sino a callar. Sabes qué es eso ¿verdad? Hay muchas maneras ya no de hablar… sino de decir las cosas. El orden si tiene mucho que ver… ¿quieres una prueba?  Hay quienes se atreven a decir que el orden de los factores no altera el producto… ¿cierto? Claro que sí.  No es lo mismo decir mil cien que cien mil… No sé si estoy perdiendo el tiempo contigo. Decía me padre… lo que digas depende como lo digas, en donde lo digas, cuando lo digas y a quien se lo digas. No es lo mismo… “puedo rezar mientras fumo”, a “puedo fumar mientras rezo”. Si entiendes lo que te voy a decir creo que he cumplido con mi misión… ¿“el manzano es manzano porque da manzanas? O ¿porque da manzanas es manzano”?. Tienes que tener un orden lo que digas, de otra manera puedes confundir a los que te escuchan.  Piensa lo que vas a decir, no es lo mismo que… di lo que piensas.  ¿Me explico? Que no es lo mismo que decir ¿me entiendes? Así que deja de hacerte que no sabes y si no sabes pues es tiempo de que sepas… ¿me explico? Yo creo que si… que me entiendas esa es otra cosa.

 

CLAVE: RELOJ

Ya te estabas tardando en escribirme… es más, ya te iba a escribir, pero no lo hice porque estaba sacando a mis perros a hacer sus necesidades… y a que se pelearan con los gatos. Vieras como se divierten los gatos subiéndose a los árboles, mientras mis perros se la pasan ladre y ladre… no se si a los gatos o a los árboles en donde están los gatos. Bueno, a lo que me trae la ocasión.

Analizando esta canción… ¿qué quieres que te diga? ¿Que el autor estaba medio chiflado cuando la compuso? Pues claro que sí. El reloj no marca las horas… es solo una idea de lo que hace, pero un reloj no puede marcar las horas. Las horas no se marcan por nadie… ¿me explico? Creo que no ¿verdad?  La cosa es sencilla… un reloj no es reloj porque marque las horas… ni las horas son horas porque las marca el reloj… creo que mejor empiezo por el final y no por el principio.  Un reloj no marca las horas… marca… ¿qué te diré? ¿Cómo te lo explico? Veamos si me estoy explicando.

Si a un reloj le quitas la batería o si no tiene cuerda… ¿qué va a marcar? Nada… pero sigue siendo reloj ¿no? Así que el autor de esta canción está  muy equivocado. El tiempo no lo detiene nadie. Es más, es como si no existiera el reloj. El tiempo existe, aunque no haya reloj. Cuando le pide que no marque las horas… ¿el tiempo se va a detener?

Este cuate ya hasta le ve manos al reloj… es más, lo que es peor, lo está  viendo como Dios. Quiere que se detenga para que ya no amanezca.

Por eso estamos como estamos, porque ven cosas que no son y se creen más de lo que se debe de creer. Además, hay que considerar que esta canción ya está muy pasada de moda… ¿cuánto hace que no oyes que un reloj haga tic tac? En pleno siglo XXI con esas canciones… por favor. Estoy seguro que, las generaciones después de esta canción ni cuenta se dan de como esta el asunto… nomas nosotros nos entendemos, creo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register