CLAVE: CARRO PELIGROSO

banners sin foto-11

 

Me siento orgulloso cuando personas como tú me escriben y me hacen perder el tiempo como les da la gana.

Si me propusiera un poco en dar un premio a aquellas personas que les gusta hacer perder el tiempo a los demás… creo que serías una de las candidatas.

Y es que, aunque no lo creas… eso que tú haces, no es nada fácil, no cualquiera lo puede hacer… (como dice mi sacro santa madre) eso tiene su chiste.

No todo lo que veas en la tv es cierto, no señor. No es nada más ver por ver, sino de reflexionar… y sobre todo usar el sentido común, que como siempre he dicho… es el menos común de los sentidos.

Volviendo a lo de tu carta, no sé cuántas veces les he dicho que no todo lo que vean lo crea, como tampoco todo lo que escuchen.

Ese anuncio que mencionas si lo vas a tomar así como te lo presentan… es toda una arma mortal, si la saben emplear.

Claro que vi ese anuncio, en donde la persona sale de una constructora y cuando va manejando va aventando una revolvedora de cemento, una carretilla, bultos de cemento… y no sé cuánto mugrero más.

Claro que todo esto es inofensivo, porque ¿cuántas personas puedes matar con una revolvedora de cemento? No muchas. ¿Cuántas personas puedes matar con un bulto de cemento?… si quieres matar mucha gente no vas a andar cargando bultos de cemento ¿verdad?

Hace mucho tiempo salió un anuncio en donde una camioneta de cabina sencilla la hacían doble ¿sabes cómo? Amarraban la defensa de la camioneta a un árbol y luego la echaban a andar… y así con el estiramiento salía la otra cabina para que ahora fuera cabina doble… ¿te imaginas si esto fuera realidad?

Si estos anuncios los volvieran a sacar en este tiempo de pandemia… diría que son los efectos de la vacuna. Pero no.

Vi un video en donde muchos americanos se quedaban asombrados al saber que la leche de galón… es de vaca. Así como la ves.

 

CLAVE: CORAZON

Creo que al corazón le hemos dado más trabajo del que tiene que hacer. Su única función es la de bombear sangre a todo el cuerpo y nada más.

Hice un estudio, y la conclusión a la que he llegado es que hemos enfermado al corazón con situaciones que nada tienen que ver con lo que es el corazón… de ahí que tengamos infartos al mayoreo. Y eso de la presión creo que también tiene que ver con la sobre carga que le hemos dado pensando que aguanta y no es cierto. El corazón tiene su límite, y si no sabemos cuál es… vamos a tener muchos problemas.

Tengo una corazonada… ¿qué es eso? ¿Ves cómo ya sin querer queriendo ya le dimos más trabajo al corazón?

¿Problemas con el matrimonio? El corazón la lleva… que no tiene porque.

¿Problemas en el trabajo? Ahí va el corazón… ¿porque le tenemos que achacar todo al corazón? Acaso no tenemos el cerebro para que arregle

esos problemas? Pero no, ahí va el corazón de nuevo… cuando no es trabajo de él. El trabajo del corazón es solo el bombear sangre a todo el cuerpo y nada más.

¿Problemas con los hijos? Metemos al corazón otra vez… ¿hasta cuando vamos a entender que el corazón no es para eso? Suficiente trabajo es el de bombear sangre las 24 horas del día, los 7 días de la semana como para andar al pendiente de los hijos.

¿Te das cuenta de lo que estoy diciendo? Lo hemos hecho trabajar más de la cuenta. Está haciendo trabajo que no debería de hacer.

Las preocupaciones no deberían de ser del corazón, pero parece cosa de adrede… lo metemos sin querer queriendo. Aunque muchas veces él es el que se mete sin que lo llamen… ¿será que lo hace por inercia?

Otra de las cosas que lo hacemos hacer, es llorar. ¿Te imaginas al corazón llorando? Y luego nos preguntamos qué porque se enferman del corazón.  No sé cómo nos aguanta el corazón.

No le hemos dado su espacio al corazón. Queremos que todo lo cargue. Que el tenga la responsabilidad desde los hijos, la pareja, el negocio, el amor… todo. El corazón fue diseñado mas que para bombear sangre… solamente eso. La Luna es otro caso similar al corazón… metichona.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register