CLAVE: APELLIDOS

banners sin foto-11

Quiero ser sincero contigo y con toda la comunidad futbolista del mundo.
Hay deportes que no entiendo… bueno, mejor dicho, hay reglas del deporte en general que no las entiendo. No por eso quiera decir que no me guste el deporte. A lo que vengo, es que me haces una pregunta acerca del futbol: que si creo que hay corrupción en el futbol. Mi respuesta es que en todos los deportes hay corrupción, en unos mas que en otros y te podría dar muchos ejemplos, pero creo que eso todo el mundo lo sabe y se queda callado como si no pasara nada. ¿Quieres un ejemplo en todo mundo se queda callado y se lo dicen en su cara y no san capaces de reclamar nada?  Me voy a referir al futbol que conozco ¿estamos? Todo el mundo sabe que en un partido de futbol en muchas ligas (por no decir que en todas) son tres puntos lo que se disputan. Esto es sencillo. Cualquier equipo que se gane se lleve los tres puntos ¿no? Ahora que, si los equipos llegan a empatar cada equipo se lleva un punto. Como es posible que si son 3 puntos los que se disputan, si quedan empatados cada uno de los equipos se llevan un punto… que no eran tres los que estaban en disputa… en donde quedo el otro punto. Te lo voy a poner más fácil. Si son 3 puntos lo que se disputan, si quedan empatados cada equipo se debería de llevar 1.5 puntos en vez de uno no? Si estas de acuerdo conmigo, ¿en donde fregado quedó el otro punto? ¿Acaso las Federaciones se quedan con ese punto?  Creo que eso es corrupción, ¿acaso dan un informe de los puntos que se llevan las federaciones en cada empate? ¿Te imaginas el interés que estarán ganando esos puntos que no están reportando?  Ahora que también los podrán usar en viajes de avión. ¿Te imaginas todos los puntos que se han acumulados en todos los partidos? ¿Corrupción? Le iba a escribir a AMLO pero con sus hermanos tiene. Salieron peor que los del PAN PRI y PRD juntos los ingratos.

CLAVE: EDUCACION
No es por nada, pero soy de los convencidos que la educación de mi época es mucho mejor de lo que es ahora en todas las escuelas. Un ejemplo lo podemos tener en nuestros padres, que muchos de ellos no alcanzaron a terminar siquiera la primaria y sin embargo su conocimiento es mucho mas de los que ahora se gradúan de colegio. Creo que eran mucho mas exigentes los maestros. Ahora todo lo tienen a la mando y solo con tocar una tecla tienen la información a la mano. Por eso me atrevo a decir que la escuela enseña menos y ataranta más a los alumnos. Nomás imagínense, la tarea que les encargan a los niños la hacen a la hora del lonche y cuando llega a la casa ya no tienen nada que hacer. En nuestros tiempos la tarea era mucho más difícil de hacer. Claro que eran otros tiempos dirán muchos. Recuerdo que cuando estaba en la universidad mi hermanita (la menor en ese tiempo) que estaba en primer año de primaria me dijo que se sabía todas las tablas de multiplicar. Pregúntame… me retó. A ver… 3 por 7… 21 bien. 9 por 4… 36 ok… así le fui preguntando. 4 por 11… empezó a mover sus deditos y se me queda viendo y me dice… tu me quieres hacer tonta ¿verdad? ¿Por qué? Porque las tablas nomas llegan hasta 10… respondió. Las clases eran mucho más profundas… nos hacían creer que podíamos conquistar al mundo entero con nuestros conocimientos.
¿Quieres un ejemplo? Pregúntale a tu hijo que este en la escuela cuánto es un tal por cual… a ver que te contesta  A nosotros nos enseñaban esas multiplicaciones… no sabíamos el resultado, pero nos enseñaban esas multiplicaciones.  Ahora las aplicamos cuando decimos… ese es un tal por cual o eres un tal por cual. Creo que el resultado es el mismo… creo, si es que no han cambiado. Por eso sigo creyendo que la educación de antes era mucho mejor que la de hoy… y eso que tienen internet a la mano.
El internet solo les ha robado el intelecto a los alumnos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register