Clases en línea provocan fatiga ocular en los niños por estar 7 horas continuas frente a la computadora

4 noviembre novedadesnews broadsheet 4

La pandemia ha provocado que los menores de edad pasen más de siete horas continuas frente a la computadora para tomar las clases en línea, lo que dejará una generación con fatiga muscular ocular, problemática de salud que puede evocar en un cansancio crónico.

Al utilizar la computadora como una herramienta de estudio, los niños y jóvenes se ven en la necesidad de utilizar la visión de cerca, lo que los lleva a ejercer el poder de la acomodación que pone en función al músculo ciliar del ojo, generándole una fatiga tras superar las tres horas continúas de enfoque. El optometrista, Ricardo Hurtado explicó que, la fatiga se desarrolla porque “al momento de estar trabajando el músculo se disminuye el parpadeo para poder prestar más atención, lo que hace que la lágrima que lubrica el ojo se evapore más fácilmente y empiezan los malestares”.

Dijo que el exceso de trabajo que se genera al músculo ocular con las clases virtuales, es el motivo de la fatiga ocular, padecimiento del que se llegan a presentar síntomas como extremo cansancio, dolores intensos de cabeza y ojos irritados.

“Va a causarles una fatiga muscular por el exceso de trabajo, si se pasa más de tres o cuatro horas es un exceso de uso, máximo debe de ser una hora y media o dos horas continúas y tomar descansos de 10 o 20 minutos para que el músculo se relaje porque es el mayor daño que provoca la computadora o celulares”.

Hurtado señaló que hasta el momento no se ha comprobado científicamente si existe daño a la retina por la luz ultravioleta azul que emiten los aparatos digitales, aunque existe una investigación abierta sobre esta probabilidad.

De ser así, dijo, sería necesario que los niños utilizaran lentes con filtros antirreflejantes para que no tengan daño permanente en sus retinas al pasar exceso de horas durante esta pandemia utilizando tanto la computadora, como celulares y videojuegos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register