Christian Nodal demandado ante Profepa por tener un mono araña de mascota

NOVEDADES NEWS 20
En sus redes sociales, el cantante de música regional, Christian Nodal, publicó una imagen donde se ve lo que parece ser su nueva mascota, un pequeño mono araña, por lo que algunos cibernautas lo demandaron ante Profepa. Esto porque supuestamente el mono araña de Christian Nodal, según la página de Facebook ‘Voluntarios Informados’, es un animal que se encuentra protegido por la ley federal.

El día jueves 16 de septiembre, el grupo ‘Voluntarios Informados’ pidió a la PROFEPA tomar medidas en contra del cantante Christian Nodal.
De acuerdo con el grupo, Christian Nodal es cómplice de un delito federal al tener un mono araña como mascota.

“Está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, citó el post en la red social.

La especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, donde se estipula que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible.
Además el grupo aseguró que el cantante con sus acciones fomenta la compra y venta de especies exóticas, dañando su conservación natural.

“Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre”, indicó el grupo Voluntarios Informados.

Finalmente el grupo pidió se investigue correctamente la procedencia y documentación del mono araña bebé de Christian Nodal. “Exigimos una respuesta de parte de las autoridades competentes, y que se actúe en contra de los responsables”, destacó el grupo denunciante.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Christian Nodal dio a conocer que tiene un mono araña bebé al cual llama su ‘princesa’.

Sobre su mascota el cantante mexicano Christian Nodal no ha dado ninguna declaración referente a su compra, la cual sería legal con la documentación correspondiente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register