Chivas rompe filas y reportará el 30 de mayo para inicio de pretemporada

8 mayo novedades chivas

Luego de un Torneo Clausura 2019 de Liga MX para el olvido en el que fue incapaz de alcanzar su boleto a la Liguilla, Guadalajara rompió filas y regresará a los trabajos el 30 de mayo para el Apertura 2019.

El equipo tapatío cerró el Clausura 2019 de la Liga MX con una derrota por marcador de 2-1 ante Tigres de la UANL, juego disputado en el estadio Universitario en la fecha 17.

 

La escuadra de la “Perla de Occidente” se reunió este lunes con la directiva en las instalaciones de Verde Valle para conocer los pasos a seguir en las siguientes semanas. Los integrantes del plantel deberán reportar el 30 de mayo para someterse a los exámenes médicos de rigor, además de llevar a cabo las pruebas físicas y hasta el 3 de junio estarán en la ciudad tapatía. Debido a que tienen programado viajar a Cancún, Quintana Roo, el 4 de junio para arrancar con la pretemporada en su primera fase, la cual culminará el 15, día en que regresarán a suelo jalisciense. La segunda fase arrancará el 16 de junio en Verde Valle, además que se tiene planeado realizar una serie de partidos amistosos que están por definirse. El cuadro tapatío solo sumó 18 unidades de 51 que disputó para ocupar el décimo cuarto escalón de la tabla, tras lograr solo cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Con 16 goles a favor y 21 en contra. Luego de iniciar con tres triunfos consecutivos, Chivas tuvo tres juegos sin ganar, al perder con Santos Laguna, así como dos empates ante Veracruz y Necaxa. Se reencontraron con las tres unidades al salir avante del “clásico tapatío” por marcador de 3-0 sobre Atlas. A partir de la octava jornada, sin embargo, sumaron ocho juegos sin ganar, con saldo de siete derrotas, con Pachuca, Monterrey, América, Pumas de la UNAM, Lobos BUAP, Morelia y Puebla, con sólo una igualada ante Querétaro. El revés ante los “auriazules” en la fecha 12 provocó que el paraguayo José Saturnino Cardozo abandonara la dirección técnica, el cual fue ocupado por Tomás Boy. El “Jefe” asumió para la fecha 14 y su debut fue una derrota ante Morelia. En total dirigió cuatro juegos, con saldo de tres derrotas y solo un triunfo, sobre León. Chivas suma ya cuatro torneos consecutivos sin acceder a la Liguilla, luego que la última ocasión que lo hizo fue en el Clausura 2017, en el que bajo el mando del argentino Matías Almeyda, se proclamaron campeones al vencer en la final a los Tigres de la UANL.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register