China dice que EE.UU. carece de credibilidad tras acusación por origen del COVID-19

NOVEDADES NEWS 11

China acusó hoy a los Estados Unidos de “no tener credibilidad” después de que el director del FBI afirmara el martes que la pandemia de COVID-19 fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio de Wuhan.

La portavoz de Exteriores Mao Ning reiteró que esa posibilidad es “extremadamente improbable”.

“Es la conclusión científica a la que llegaron el grupo de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de visitar la ciudad china de Wuhan”, aseguró.

Según Mao, el informe de la OMS fue “reconocido por la comunidad internacional y científica”.

El historial de las agencias de inteligencia estadounidenses está lleno de fraudes y engaños. Las conclusiones que sacan no tienen ninguna credibilidad. Estados Unidos vuelve a esta teoría del laboratorio, pero esto no desacredita a China, solo reduce aún más su propia credibilidad”, dijo.

“Estados Unidos debe respetar la ciencia y los hechos, cooperar con la OMS, invitar a expertos internacionales a realizar investigaciones de trazabilidad en su propio país y compartir los resultados con la comunidad internacional”, aseveró.

China insiste en oponerse a “cualquier tipo de manipulación política” sobre el origen del COVID-19, y ha arremetido repetidamente contra Washington a raíz de los informes de sus servicios de inteligencia que, pese a no llegar a un consenso sobre la procedencia del virus, no descartan que fuera producto de un accidente en un laboratorio.

Los funcionarios del país asiático se remiten al informe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en marzo de 2021 tras visitar Wuhan, donde se comenzaron a propagar los primeros casos de COVID-19 en 2019.

En ese informe los investigadores dejaron abiertas cuatro hipótesis sobre el origen de la pandemia, pero afirmaron que hacían falta muchos más estudios para llegar a una conclusión definitiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register