Celebran con Calaveras el Dia de Muertos en Dallas

4 noviembre novedadesnews broadsheet 7

2 de noviembre 2020 –  Dallas, Texas. Oak Cliff Coalition for the Arts (OCCA) presento un taller titulado Dia de los Muertos – Calaveras Literarias. El taller se actualizo virtualmente por medio de Zoom bajo la dirección del autor y artista Nephtali De León. Estuvo en asistencia de escritoras de Dallas Sylvana Flores Ávila, Marta Salazar e invitados Sergio Puerto, Roberto R. Alonzo, Tony Hinojosa Jr., Roberto Alonzo Jr., Armida Banda, y Cuauhtli Reyna.

Sylvana Flores Ávila, directora del programa, está contenta con el crecimiento del interés en los poemas calaveras. El programa ha crecido constantemente en el norte de Texas y ha colaborado con San Anto Cultural Arts y Eva Gallery. “Estamos agradecidos con nuestros socios por apoyarnos, por fortalecer el programa y brindar las oportunidades adicionales para los escritores”, dijo.

De León brindó una reseña histórica de la tradición literaria de escribir calaveras. Destacó la ilustre obra de José Posada, creador del icónico personaje calavera conocido como La Catrina, que luego fue adaptado al poema literario por el artista Diego Rivera. El Poema de Calavera fue tan querido que se convirtió en una tradición cultural nacional y parte de la celebración de El Día de Muertos.

A los participantes se les pidió que escribieran calaveras de forma espontánea, siguiendo las instrucciones del Artista De León. Destacó los elementos fundamentales para escribir un poema de calavera, después los participantes proporcionaron las palabras y frases que representan escenas de La Catrina tratando de llevarlos a la muerte.

A continuación, se muestran varias de las calaveras que se escribieron de inmediato durante el taller del escritor. OCCA le invita a la página en Facebook Oak Cliff Coalition for the Arts donde se estará repasando el video de Dia de los Muertos – Calaveras Literarias. Además, anuncia OCCA que las obras Calaveras se publicaran en un librito estilo chapbook. Para más información llame a 469-407-4052.

 

4 noviembre novedadesnews broadsheet 9

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register